; Hotel de libros: Reseña: Anna and the french kiss

Reseña: Anna and the french kiss

9/8/12


Autora: Stephanie Perkins
Género: Juvenil
Sinopsis:
Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?


Opinión:
Creo que no puedo ser muy objetiva con este libro porque... la historia transcurre en Francia, Étienne St. Clair es algo así como parte inglés parte francés y parte estadounidense, yes I love him.
Ok, el libro comienza con nuestra protagonista Anna Oliphant odiando a su padre, un escritor de drama-romance, por enviarla a Francia -Random, por si  no sabían amo Francia, tengo una obsesión no sana- Ella claramente no esta contenta con la idea, por razones obvias como dejar a sus amigos, familia, etc. Una nueva vida en otro país...Cuando llega, naturalmente, se siente desorientada, excluida, etc. 
Y aquí vemos el chicle cliché de la chica nueva que encuentra un grupo de amigos, muy diversos(? Esta Meredith, Josh, Rashmi & Étienne St. Clair.
La relación de Anna y St. Clair comienza como una amistad con leves señales de algo más. Pero there's a problem... Étienne tiene novia, es Ellie. 
Anna piensa en un "futuro novio" Toph, pero su cabeza no deja de pensar mas y mas en St. Clair. Y comienzan unos "malentendidos" en los cuales este adorable chico se comporta muy romántico con Anna y de pronto se vuelve "tan solo un amigo" (anna is friendzoned)
portada que amo
Esto lleva a que Anna se pregunte, realmente Qué son. Y por algunas partes parecía algo confuso, porque Anna decide ver a Étienne solo como amigo y luego tenemos algunas escenas de celos, etc, pero supongo que es confuso porque el amor es confuso(? 
Bueno, por primera vez no quiero adelantar mucho, así que pasemos a otros detalles.

Este libro tiene muy buenas dosis de romance (París, ciudad del amor), diversión y algo que quiero destacar, es la habilidad de descripción en el libro. Cada detalle que la autora nos proporciona es perfecto! realmente los detalles son precisos y hace que al leerlos nos adentremos en el libro, en París  El ritmo de lectura es rápido, con abundantes diálogos y descripciones.
En fin, este encantador libro se publicará en español bajo el nombre de  *redoble de tambores* Un beso en París.

Calificación:
4/5 llaves

No pueden imaginarse lo emocionada que estoy *_* tengo tanto en común con el libro(?
Dejando de lado Francia, romance, bla bla En una parte mencionan cierto soneto de Pablo Neruda: "Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma" Lo curioso de esto, es que llevo obsesionada con el soneto XVII (100 sonetos de amor) desde hace meses, de hecho desde hace unas semanas se me dió por escribirlo por  todos lados: Tumblr, Twitter, el pizarrón de mi curso, mis hojas, en mi tarea de matemática, etc:

Again, in english y lo del fondo es mi mochila ^^
Como verán, está escrito por todos lados, próximamente escrito en mi pared
Realmente espero que puedan leer el libro, porque me encantó!
nos leemos pronto!
 

7 comentarios:

  1. Woww me super llamo la atención e libro, definitivamente lo voy a leer (pd. me encantó la frase jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado tanto ^^ hace poco leí una reseña de este libro en otro blog y al parecer si ya hay dos que opinan que es bueno debe serlo xd Quizás le de una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me llama mucho la atención, así que esperaré a que salga en español (todavía no me lanzo a leer libros en inglés xD) Creo que lo que más me llama es que transcurre en París, y como tu, a mi también me encanta ese lugar =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    Pd: Precioso soneto de Pablo Neruda =)

    ResponderEliminar
  4. No entendí muy bien... XD ¿es un libro de temática homosexual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja creo que me fui por las ramas en esta reseña.
      Contestando tu pregunta, nop no es un libro de temática homosexual.

      Eliminar
  5. Tengo mucha tentación de leer este libro y espero hacelo muy pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sabes quienes son los de la portada que dijiste que amas de este libro???

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013