; Hotel de libros: Reseña: Lenny y Lucy

Reseña: Lenny y Lucy

26/5/17

Hello, hello! Aprovechando estos días libres que me quedan decidí organizar mi biblioteca y seguir reseñando pendientes. En esta ocasión la reseña es de un libro infantil con ilustraciones.
Gracias a Editorial Océano por el envío!
Título: Lenny y Lucy.
Autor: Philip C. Stead
Ilustradora: Erin E. Stead
Género: Infantil
Editorial: Océano (Travesía)
Sinopsis: Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.

Reseña:
Lenny y Lucy cuenta una historia sencilla. Peter es un niño que se acaba de mudar y se siente algo asustado. En la ilustración de la portada ya vemos a Peter, su padre y su perro Harold viajando en un auto. No se ve a la madre por lo que podemos inferir que Peter sólo tiene a su papá.

Peter descubre que para llegar a su nuevo hogar hay que cruzar un puente. Esto y la presencia de un bosque inquietan al niño.
Por eso se le ocurre crear con ropa y almohadas a un guardián del puente a quien llamará Lenny.

Me resultó muy tierna la idea de crear a un guardián porque creo que cuando somos pequeños muchas cosas nos pueden asustar, la oscuridad, un bosque, pero también cosas "de adultos" como una mudanza y empezar de nuevo.

Peter luego nota que dejó a Lenny solo y se le ocurre crear una amiga para él. También de ropa y almohadas, decide llamarla Lucy.
La historia no termina ahí, Peter finalmente conoce a una niña que resulta ser su vecina. Juntos juegan y Peter parece ya no tener miedo del bosque porque ahora ya no se siente tan solo. Incluso se llega a ver que los padres de los niños se llevan bien también.

Me gustó mucho la historia y el mensaje de amistad que trae. Siento que retrata de manera muy adorable algo cotidiano como una mudanza pero apuntando a lo que un niño y su imaginación pueden crear.
Erin y Philip :)
La edición es hermosa, no me imagino la historia sin las ilustraciones. Philip y Erin llevan trabajando en diversos proyectos desde hace mucho tiempo. Se conocieron en una clase de arte cuando ambos asistían a la secundaria y años después se casaron ♡ Viven junto a su perro Wednesday en Michigan.
Les dejo los links correspondientes a los sitios web de cada uno así pasan y se enamoran de los dibujos. Erin Stead - Philip Stead.
Besos, nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los dibujos ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola que genial historia, me ha encantado la sinopsis, qué ganas de leerlo y mas de ver las ilustraciones

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que linda reseña, parece un libro muy bello, aunque no llegaría a adquirirlo, sin embargo me parece un regalo ideal para un hijo, sobrino, etc.. cuando toca mudarse, así que me lo apunto, nunca se sabe cuando vamos a necesitar este tipo de historias.
    Te dejo un abrazo y una invitación a mi blog. Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto mucho tu blog, recién lo encontré y ya te sigo :D si pudieras pasarte por el mio y apoyarnos mutuamente te lo agradecería :D saludos <3

    https://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Karen!
    El libro parece precioso, tengo un par de peques a los que se lo regalaría :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Jo pues tiene muy buena pinta y dentro de nada voy a tener una sobri a la que regalarselo ^^ Gracias por la reseña

    Por cierto, te he seguido así que si quieres ¡nos leemos! :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi la portada de este libro me enamoré de las ilustraciones, pero nunca me molesté en ver de qué iba la historia, así que ¡gracias por la reseña! (y por el detalle de dejarnos los enlaces de los ilustradores)
    Un besoo

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013