; Hotel de libros: Noche de películas: Fragmentado

Noche de películas: Fragmentado

21/4/17

Hello, hello! Volvieron las reseñas de películas, en este caso se trata de un estreno que esperaba. Split (o Fragmentado) del director M. Night Shyamalan.
Título: Fragmentado
Título original: Split
Director: M. Night Shyamalan
Guionista: M. Night Shyamalan
Género: Thriller psicológico / Suspenso
Cast: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Jessica Sula, Haley Lu Richardson, Betty Buckley.
País: EEUU
Año: 2017
Sinopsis: Kevin ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confidencia, Dr. Fletcher, una de esas personalidades se ha mantenido por encima de las demás a tal nivel de dominar al resto. Se ve obligado a secuestrar a tres adolescentes lideradas por, la observadora Casey, Kevin llega a una guerra por la supervivencia entre todos los contenidos en él, así como todo el mundo en torno a él, ya que las paredes entre sus comportamientos se desgajan.
Reseña:
M. Night Shyamalan y James McAvoy. No podía perderme esta película. Espere más de una semana luego de su estreno aquí en Argentina el día 23 de febrero. Desde hace un tiempo que sigo la filmografía de James McAvoy y me gusta la versatilidad del actor. Respecto al director de esta película, El sexto sentido es una de sus mejores creaciones, pero es un tanto complicado quererlo y a la vez no. (Especialmente desde The Happening)

Lo cierto es que es un director que no pasa desapercibido, ha demostrado ser muy hábil en jugar con los límites entre realidad y ficción, lo que provoca al espectador de muchas formas. Fragmentado no ha sido la excepción.


Tres jovenes adolescentes son secuestradas por Kevin (James McAvoy), pero realmente fueron secuestradas por una de las 23 personalidades de Kevin. El por qué del secuestro se irá descubriendo lentamente.

Ya en cautiverio las tres muchachas se encuentran muy asustadas, pero Casey (Anya Taylor-Joy) se muestra casi ausente. Mientras sus dos amigas (Claire y Marcia) hacen intentos arriesgados de escapar, Casey se mantiene al margen. Poco a poco las identidades de Kevin hacen su aparición ante las chicas. Desde Hedwing, una personalidad aniñada y mas bien ingenua, hasta la temible dupla de Patricia y Dennis, quienes muestran ser mas agresivos y erráticos.

Kevin se encuentra en terapia con la doctora Karen Fletcher (Betty Buckley), una especialista en el área de trastorno de identidad disociativo, pero pronto una de sus personalidades asume el poder o "el foco" y es así como se produce el secuestro de Casey, Claire y Marcia.

La doctora Fletcher percibe que algo no anda bien cuando recibe correos de Kevin para acordar una sesión de emergencia pero el día de la sesión Barry (otra de las personalidades) le asegura que todo marcha bien. Es en ese momento cuando la doctora comienza a creer que otra de las identidades de Kevin busca engañarla.

En general, la película mantiene un buen ritmo gracias a las actuaciones de McAvoy y Taylor-Joy. Mantiene una estética prolija, ya que la mayor parte de la acción transcurre en el lugar donde están secuestradas las tres chicas.

La película también hace uso de un recurso muy común: el flashback, en esta ocasión ayuda a comprender más a un personaje en particular. La historia o fragmentos que vamos viendo en esos flashbacks tendrán mucho sentido hacia el final de la película. Un detalle que se agradece.

El giro de la historia me gustó (cosa que no pasó con The Happening!), esta vez el director supo encaminar la trama de forma que el público vaya siguiendo cierta línea para luego ser sorprendido. Pero es una sorpresa agradable (No como en The Happening, insisto). Ya que nos lleva a pensar entre los límites de la realidad y la ficción. Además tenemos una escena final que me dejó muy ansiosa.

¿Recomiendo ver Fragmentado? Sí, mucho. Si ya habían visto otras películas del director y no quedaron convencidos, quizás con esta historia se enganchen con el estilo de Shyamalan. Y si no conocían al director... bueno, como ya dije, a veces sus ideas y giros son geniales, otras veces no. Es cuestión de arriesgarse (y hacer de cuenta que The Happening no pasó, en serio).

¿Vieron la peli? Besos, nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Karen! Yo amé completamente esta película, la he visto ya como tres o cuatro veces jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara :) me alegro de que te haya gustado tanto, yo quiero volver a verla pero por ahora estoy haciendo lugar para otras pelis/libros.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gustó muchisimo. Ese cambio al final es como tú dices, nos pone a pensar entre los limites de la realidad y la ficción. En general las actuaciones estuvieron muy buenas y sufrí bastante con las chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho el género, así que no la descarto.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013