; Hotel de libros: Halloweek: Películas

Halloweek: Películas

24/10/16

Hello, hello! Vuelvo para otra entrega del especial halloweek, como ya saben estaré subiendo entradas esta semana previa a Halloween para compartir recomendaciones de pelis, series, libros y otro contenido de terror. Hoy es el turno de las películas. En la lista de hoy les presento 3 películas de terror que me encantaron!

The Babadook.

La película muestra la vida en tensión de Amelia y su hijo pequeño, Samuel. El padre del niño ha muerto y la madre lucha para mantenersu trabajo y cuidar a su hijo al mismo tiempo. Samuel es un niño aventurero y muy activo lo que le causará problemas a su madre.

Una noche Samuel le pide a su madre que le lea un libro llamado Mister Babadook. Amelia lee la historia que trataba sobre un ser que no puede ser expulsado, Samuel le dice que ese es el monstruo que los persigue. Amelia se altera y decide deshacerse del libro y no prestar atención a la imaginación de su hijo. Pero desde ese momento más eventos extraños acontecen en la casa, como el regreso del libro intacto después de que Amelia lo había quemado. Pronto Amelia empezará a cuestionarse la existencia de este ser y la propia realidad, mientras que Samuel, siempre fiel a su espíritu valiente, decide luchar contra el Babadook para poder defender a su madre.

Sobre esta película hay muchas lecturas, algunos ven en el Babadook un ser realmente sobrenatural, otros ven a la historia en su totalidad como una metáfora para la depresión de Amelia por la muerte de su esposo, otros ven una mezcla entre estas dos miradas, etc.

Me encantó esta peli porque funciona muy bien en diferentes niveles. Tenemos la historia cotidiana, una madre con un hijo que criar y un trabajo estresante, Samuel termina metiendose en problemas y Amelia ya no sabe como lidiar con eso. Hasta ahí es una historia que se va exagerando al punto donde del otro lado de la pantalla, nosotros podemos sentir como Amelia está a punto de perder su cordura y no sabemos si va a golpear a su hijo, si lo va a encerrar, matar, si se va a matar ella, etc. Porque es una madre al borde del colapso.
En el nivel de lo fantasioso es genial porque la película nos lleva a la infancia, llena de temores. ¿Quién no le tuvo miedo a la oscuridad alguna vez? o al coco, o a lo que sea. Por eso la historia de Samuel nos conmueve tanto, porque es un niño luchando contra sus miedos para defender a lo que más quiere: su madre.
Y tercero, desde el elemento misterioso de el Babadook, estamos totalmente entregados al mismo porque desconocemos su naturaleza y eso es lo que provoca más miedo, si supieramos que es un vampiro nuestro "sentido común" (ficticiamente en las películas) nos indicaría como luchar contra ese ser tan conocido, pero en el caso de el Babadook no podemos usar ajos ni cruces simplemente porque no sabemos qué es.

Recomiendo The Babadook para aquellos que busquen una película de terror pero alejada de los clichés que abundan, la historia atrapa y tiene momentos muy fuertes. Especial para ver a la noche con luces apagadas.


1 comentario:

  1. Hola! Me alegro qye te haya gustado, en mí caso, al menos, me ha parecido bastante aburrida, y tuve que verla varias veces para terminarla.
    Besos, y espero la siguiente entrega =)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013