; Hotel de libros: Reseña: El lado oscuro

Reseña: El lado oscuro

21/4/16

Hello, hello! Buenas tardes :) Extrañaba un montón escribir por aquí, pero no tuve internet en este tiempo, además comencé a cursar segundo año! pero bueno, aprovecho para ir subiendo reseñas pendientes como es el caso de El lado oscuro.
Gracias a Editorial Océano por el envío! 
Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Género: Juvenil fantástico
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Reseña:

Quedé muy intrigada al comenzar este libro ya que las primeras páginas usan un tipo de narrador muy particular. Frases como: Tu tienes un plan, estás en el suelo, saltas sobre el muro... Este recurso sin duda ayuda a que desde el principio, el lector se sienta parte de la historia, y aún más involucrado.

La narración comienza con unos capítulos algo aislados entre sí, no continuados, donde leemos sobre la madre de Nathan, una bruja blanca, y sobre su padre, un brujo negro llamado Marcus. Desde el principio se hace ese planteamiento, una división muy clara, pero Nathan se encuentra en un lugar confuso al reconocerse como hijo de ambos.

Luego se narra en primera persona, Nathan relata detalles de su vida, describe a quienes lo rodean. Como su Abu, una bruja experimentada. A cargo de la familia, desde el fallecimiento de su hija. Nathan encuentra apoyo en su hermano Arran. En medio de sus travesuras encuentran una notificación del Consejo de Brujos blancos de Inglaterra, Escocia y Gales. A la edad de ocho años, Nathan es llamado para una evaluación para determinar si es B o N. Pero Nathan no coopera mucho. Por lo que estas notificaciones para ser evaluado se repetirán.

Además de vivir con su Abu y Arran, vive con Jessica. Es una muchacha que obviamente no confía en su hermano por su condición de ser hijo de Marcus. Disfruta atormentándolo, además de recordarle constantemente que no es verdaderamente parte de la familia.

Luego entra en escena Annalise, una bruja blanca parte de la familia O'Brien. Sus hermanos están en las mismas clases que los hermanos de Nathan. Excepto Kieran O'Brien que al igual que Jessica, ya recibió sus dones. Pronto Nathan se encontrará en problemas por acercarse a Annalise. Finalmente Nathan se aleja. Y llegan noticias de Marcus, quien supuestamente habría asesinado a una familia, con el fin de obtener el Fairborn. Mientras que el Consejo tomará medidas mas estrictas con los Código Medio, como Nathan, restringiendo los lugares a los que pueden ir.

Uno de los detalles que me agradó de la estructura del libro en sí, fueron los episodios donde se puede observar que Nathan busca llevar una vida normal, luchando con sus notas en la escuela, buscando acercarse a una chica a pesar de las amenazas de sus hermanos, ayudando a su abuela, jugando con su hermano. Todo eso hace que la construcción del personaje no se base en el hecho de su naturaleza. La autora juega con el entorno que lo rodea y logra poder transmitir cierta calidez en Nathan.

En fin, Nathan iniciará una búsqueda, en plena rebeldía. Ya no tiene 8 años y quiere saber la verdad. En su camino se encontrará con numerosos personajes, Jim, Nikita, Gabriel, entre otros. Además la acción transcurrirá en numerosos escenarios, desde bosques hasta ciudades. Incluso en Ginebra. Su búsqueda lo lleva allí para esperar ayuda de parte de Mercury, un personaje enigmático. Pronto Nathan aprenderá a confiar en Gabriel, hasta el esperado encuentro con Mercury. Quien habita temporalmente en una cabaña en otro lugar de Suiza al cual acuden a través de un viaje que involucra magia. Un pasadizo.








Resalto de este libro la cantidad de acción que incluyó la autora, además de momentos de tensión e incluso violencia que se retrata de una forma atrapante.
Los personajes también tienen sus lados enigmáticos y me gustó que cada uno tuviera una personalidad, no necesariamente son amables, pueden ser peligrosos y encuentro cierto gusto con eso.

Lo que no me cerró mucho fue el final, lo sentí precipitado además algunos personajes desaparecen y aparecen repentinamente. Dejando muchas preguntas para el segundo libro. Que por cierto, ya se encuentra disponibles en las librerías.

Puntuación: 3/ 5, un libro que resalta por su personaje principal, Nathan, además su narración abarca el crecimiento y los cambios que atraviesa.

¿Leyeron el libro? Me di cuenta de que hace mucho que no leía un libro juvenil que tenga por personaje principal un chico. Además retomé el mundo de la magia.

3 comentarios:

  1. No lo he leído pero he escuchado muy buenas opiniones de él, así que espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace bastante, y recuerdo que no me gusto del todo, ya que no se desarrolla demasiado la magia, y demás, aún así tengo ganas de saber como continua la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocía el libro, pero leyendo tu reseña terminé un poco confundida ._. mejor lo dejo para más adelante, cuando me de ganas de leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013