Reseña: El tren de las 4:50

29/9/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Yo estoy muy contenta porque luego de bastante tiempo, puedo reseñar otro libro de Christie. En mi última compra elegí este título porque extrañaba las aventuras de detectives y el misterio que los libros de Agatha Christie representan, además de un desafío al lector.
Título: El tren de las 4:50
Autora: Agatha Christie
Género: Misterio / Policial
Sinopsis: Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGuillicuddy observa atónita desde su ventanilla cómo en el vagón de enfrente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGuillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane Marple sí la cree y, sin perder ni un minuto, comienza la búsqueda de la víctima y de su agresor. Gracias a su sagacidad y a la ayuda de Lucy Eyelesbarrow, la perspicaz Miss Marple no tarda en encontrar una serie de pistas y a más de un sospechoso de haber cometido el espantoso crimen.
Al módico precio de $59, y con 214 páginas, este libro se transformó en mi lectura por las noches.
Era muy difícil dejar el libro y apagar las luces porque el misterio en esta historia tiene una base muy interesante.
No, no tenemos a Poirot dando vueltas. En esta ocasión se hace presente Miss Marple. A quien pude leer en acción por primera vez. O casi.

Mix: Stephen King

24/9/15

Hello, hello. Miércoles Jueves de Mix :) Sólo me puedo excusar diciendo que soy una tía tremendamente agotada. En fin, luego de jugar con mi sobrina decidí dejar la entrada para hoy jueves.

El otro día, precisamente el lunes 21 de septiembre, se festejaba el día del estudiante, la primavera, etc. Pero no me quise olvidar del cumpleaños de este gran escritor que es Stephen King.
Me encanta esta foto porque es la que se incluye en Doctor Sueño
Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1957 en Portland, Maine.
Cuando era pequeño su padre abandonó a su familia. Comenzó a escribir animado por las películas e historietas. Incluso llegó a vender sus historias a sus compañeros de clase.
Estudió en la universidad de Maine, luego conoció a su futura esposa: Tabitha Bruce, en la biblioteca. Con ella a su lado empezó a consolidar su carrera como escritor.
Escribió numerosos libros, además de otros bajos el seudónimo de Richard Bachman.

Novedades Octubre: Océano

21/9/15

Hello, hello! Feliz día de la primavera :) y a los que estén en el otro hemisferio, feliz lunes. Volví ayer de mi viaje y me encontré con muchas sorpresas, como las novedades para octubre de la editorial Océano.
Reiniciados, Amy Tintera.
Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada – Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas
Venganza- Pequeñas mentirosas, Sara Shepard.
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.
Aria no puede resistirse a su ex-novio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo...
¡o se acordarán de mí!

En la cuerda floja, Philippe Petit
En Octubre se entrena la película y se lanza el libro.
Este libro cuenta, en primera persona, cómo fue que al francés Philippe Petit se le ocurrió la increíble hazaña de realizar, de manera ilegal, una caminata por la cuerda floja entre las torres del World Trade Center. Este espectacular hecho tuvo lugar en Nueva York el 7 de agosto de 1974.

¿Les interesa alguno de los títulos?  Particularmente me llama la atención En la cuerda floja, recién vi el trailer de la película y también parece interesante.

Reseña: Mi lista de deseos

14/9/15

Hello, hello! Lunes otra vez. Espero que arranquen el día con mucha energía. Yo estoy contenta porque voy a viajar para mi casa por una semana, pero no quería dejar el blog sin la reseña de mi última lectura.
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Género: Novela romántica
Editorial: Urano (Sello Umbriel)
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
Muchas gracias a la Editorial Urano por el envío de este ejemplar para reseñar. El libro vino acompañado con unos detalles que muestro al final. *También subí fotos a la página en facebook del blog*

Empezamos entonces, la sinopsis es bastante clara. Brett, a la edad de 34 años, acaba de perder a su madre. Elizabeth fue una mujer que dedicó su vida a su familia y a un negocio de cosméticos que comenzó siendo algo pequeño y terminó convirtiéndose en una compañia formidable.

Ahora sus hijos, Joad, Jay y Brett, deberán afrontar esta pérdida. Pero quizás lo peor sea para Brett, ya que sus hermanos tienen sus propias familias pero ella simplemente no puede imaginarse la vida sin su madre.

Pero todavía falta más. Durante la lectura del testamento, a cargo del abogado Brad Midar, Brett descubre que su madre dejo instrucciones aparte para ella. Se trata de una lista de deseos que fue escrita hace muchos años. En un principio, se niega a aceptar lo estipulado, incluso hay una fecha límite. Finalmente comienza su nueva aventura. Con deseos por cumplir como:
Tener un hijo, quizá dos.
Tener un perro.
Ser amiga de Carrie Newsome para siempre.
Ayudar a los pobres.
Tener una casa que mole de verdad.
Comprar un caballo.
Enamorarme.
Actuar en directo, en un escenario supergrande.
Tener una buena relación con papá.
Ser una gran profesora.
Los personajes me resultaron agradables en general. Desde Brett, a quien acompañamos en sus aventuras por completar la lista. Al final del libro termina adquiriendo otras cualidades y resulta diferente a la chica que conocimos en las primeras páginas. Lo cual, sin duda, es un punto favorable por la evolución del personaje.
Los hermanos de Brett, Joad y Jay me parecieron interesantes por el tipo de vidas que llevan. Al igual que sus esposas, Catherine y Shelly.
Catherine es una mujer exitosa, que acompañaba a su suegra en el negocio de cosméticos. Shelly es una logópeda.

Luego tenemos a otros personajes mas o menos ajenos a la familia Bohlinger, el abogado Brad quien ayuda mucho a Brett, también tiene algunos conflictos en su vida. Andrew, el novio de Brett, un hombre exitoso, moderno, que busca el éxito en todo aspecto de su vida.

La narración me pareció sencilla pero atrapante. Con descripciones concisas, episodios que narran historias particulares de algunos personajes.
Y el recurso epistolar. Las cartas incluídas en el libro me parecieron entretenidas, reflejan claramente la relación tan cercana que llevaban Brett y Elizabeth. Ya que su madre incluso había anticipado algunas respuestas (o protestas) de Brett. Ella recibe una carta cada vez que logra cumplir uno de los deseos de su lista.

También me gustaron las partes donde conocemos más el pasado y las relaciones personales de Brett. Amigos, familia, etc. Es una novela que se construye, incluso con el misterio. En especial el misterio respecto al deseo: "Enamorarme." ¿Quién será el verdadero amor de Brett?

Lori Nelson Spielman supo como mantener el misterio y a la vez desconcertar al lector poniendo al personaje de Brett en situaciones en las que simplemente creíamos que todo iba a salir bien... Pero claro que poder completar su lista, le llevará algo de tiempo. Un tiempo donde descubrirá por qué su madre reservó esa tarea a su hija, también recordará las ambiciones de esa niña de catorce años.

Mi lista de deseos es un libro que apela al lector bajo un concepto básico: persigue tus sueños, cúmplelos. Vive la vida que deseas. En numerosos momentos, se nos recuerda que debemos disfrutar la vida. Y que muchas veces vivir se trata de salir de nuestra zona de confort, no solo de vivir con "seguridad". Y si, de vez en cuando tomar riesgos puede significar ganar.

Recomiendo este libro a lectores que estén buscando una historia entretenida, con un humor muy natural. Fue muy fácil imaginarme los escenarios y las situaciones graciosas cuando leía el libro. También tiene el misterio que mencioné más arriba y  el romance me pareció interesante también. Además el libro aborda diversos temas como: expectativas de la vida, amistades pérdidas, estabilidad en las relaciones, presión familiar y mucho más.

¿Leyeron el libro o les interesa? ¿Tuvieron alguna vez una lista de deseos? No de libros exclusivamente jaja.

Reseña: La primera piedra

7/9/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que bien, pasó bastante tiempo desde la última entrada, pero tuve algunos asuntos como una gripe que me dejó algo débil, exámenes y ahora un recuperatorio (adivinen quien desaprobó por olvidarse de ordenar alfabéticamente la bibliografía...) En fin, este espacio es para distraerme un poco y comentarles de algo que amo bastante: leer.
Título: La primera piedra
Autor: Adrián Argento
Género: Novela / Suspenso
Sinopsis: ¿Qué lleva a alguien a pensar en hacer justicia por mano propia? ¿Qué pasa por la cabeza de un hombre que en su solitaria desesperación se enfrenta a la impunidad? ¿Cómo maneja una víctima de la corrupción en la Justicia el laberinto íntimo de sentimientos encontrados, de ambivalencias y contradicciones, cuya salida nunca aparece? Santiago, protagonista de esta novela, vive una vida apacible, sin
sobresaltos. Una vida en orden. Hasta que, en un instante, ese orden se quiebra por completo. Y todo lo que había alcanzado, todo lo que amaba, desaparece. Santiago busca justicia y la Justicia lo elude. Víctima de una tragedia con culpables sin castigo, no tiene nada más que perder. En la vida de Santiago se instala una necesidad que es urgencia: la venganza.
Con tan sólo 180 páginas. La primera piedra fue una lectura ágil. Me siento bien porque pude leer otro libro de un autor argentino que no conocía, como es el caso de Adrian Argento. La historia se trata de un hombre, Santiago, que busca venganza. ¿Por qué? Otro caso de un crimen cometido por un hijo del poder. Esas personas con privilegios, que a pesarr de tener la vida "resuelta" por los trabajos del padre o de la madre, aún así encuentran la forma de arruinarle la vida, la existencia a otro.
En este caso, se trata de un hijo de una jueza corrupta y de un funcionario político. Santiago se preparaba para ir de vacaciones con su esposa Moni y con sus hijos Agustín y Cami. Una típica familia que decide viajar temprano, preparan los refrigerios, termos, todo. Por azares del destino (un tema que mucho no se desarrolla), Moni le pide a Santiago que compre el diario porque quería leer una nota que salía ese día. Santiago deja el auto al costado de la ruta, era temprano, baja a comprarle el diario a un canillita y es cuando sucede. Estruendo. Fuego. El hijo de la jueza y del político choca el auto de Santiago. Se termina incendiando y el pobre padre de familia no logra rescatar a nadie.

A partir de ahí nada será igual. Santiago queda destruido, no sólo por la pérdida sino también al ver que el responsable de la tragedia no tiene su merecido. La justicia no funciona. Por eso es que decide hacer justicia por mano propia. Se debate si realmente es un asesino, luego se cuestiona si sería un asesinato. Ya que personas así no merecen vivir. Todos estos temas se desarrollan en un formato de mails.
Santiago, bajo tratamiento psicológico tiene como consigna plasmar lo que siente, escribiendo. Entonces con cada mail que envía, conocemos más y más de su vida y su plan.

El autor tiene una narración con bastante fluidez, en ningún momento sentí que la lectura se tornaba lenta, el ritmo se acrecentaba. Me gustó el nivel de introspección que tiene el personaje de Santiago al pensar en el planteamiento de un asesinato, una venganza.
También fue un buen elemento los saltos en el tiempo, el modo en que al comenzar la historia contamos con algunos datos que luego se van conectando y formando como en un rompecabezas.

Los personajes tienen un fondo que habla bastante. La corrupción de la jueza, que no vacila en cambiar un fallo si eso garantiza una suma de dinero para ella. La inmoralidad del funcionario político, que no cumple con su puesto y se dedica a otras actividades. El hijo, que es un ser detestable, un parásito. La hija, una nena que parece ajena a todo esto, condenada a una familia horrible. Y por supuesto, los lugares también nos dicen mucho, esta familia acomodada vive en un country, un barrio privado, piletas elegantes, canchas de golf, etc. Y al lado, separados, se encuentra una villa. Esta imágen es dura, ¿saben por qué? porque no se trata de "la imaginación del autor", se trata de una realidad. Gente que vive en barrios privados, con todas las comodidades del mundo y al lado, separados por un paredón, gente que no cuenta con agua potable, que no cuenta con una casa digna. El contraste, la realidad, duele.

Otro punto para el autor fue la construcción de personajes, porque me parecieron totalmente verosimiles. Y lamentablemente, crímenes a manos de los hijos del poder, vemos a menudo. Y esos son los casos que se llegan a saber, no quiero pensar en los casos que son enterrados en pilas y pilas de informes en alguna oficina. Gente que ya no tiene una voz para reclamar.

La historia continua con Santiago siguiendo los pasos de todos los integrantes de la familia. Saca fotos, estudia sus rutinas. Descubre secretos atroces, todo esto lo convence de que tiene que actuar.

El único pero que tengo con esta novela es el final, o mas bien la forma en que se llega al final. Es como si la historia perdiese un poco de la acción y el suspenso al que nos habíamos acostumbrado. El ritmo sigue, pero el contenido no tanto. Y para rematar, me pareció que Santiago al final, luego de aplicar algo de lógica a sus planes, sus teorías, termina por actuar de una manera que sorprende, si, pero no con un efecto muy positivo. Sentí que algunas cosas quedaron inconclusas.

En general, La primera piedra, tiene un ritmo agradable, personajes que me parecieron muy cercanos a la realidad que vivimos. Como se pueden haber imaginado, el título de este libro juega con el pasaje bíblico: "El que no tenga pecado lance la primera piedra". Pero también el autor, a traves de la narración de su personaje Santiago, incluye algunas historias cortas. Porque Santiago tomaba clases de escritura y encuentra en el escribir una especie de liberación, así es como imagina una historia para esa gente del country y la gente de las villas colindantes. Una historia que tiene como momento de tensión: alguien que arroja una piedra. Y a partir de allí se forma otra vez una metáfora.

Fue una lectura que disfrute y la recomiendo porque además de los personajes y la trama principal, el autor prueba que es verdaderamente capaz de plasmar los sentimientos de un hombre que lo ha perdido todo. Hubo un momento, que recuerdo particularmente, donde leía y lo que leía me llevó hasta las lágrimas porque presenciaba como Santiago se quebraba, lloraba y sabía que estaba solo. Eso sumado a los recuerdos de su familia, que simplemente llegaba a doler en el corazón.
"A mi esposa le fascinaba el tema. Creía que uno vive hasta que termina de aprender lo que vino a aprender, cumple con la tarea que vino a realizar o enseña lo que vino a trasmitir. Mas o menos así decía"
"Yo protestaba siempre. Que la comida basura, que mejor algo más natural, y todas las boludeces que uno opina de las hamburguesas, las papas fritas y la Coca-Cola; pero en el fondo, lo confieso, daría todo lo que tengo por llevarlos a comer una Cajita Feliz.
¿Todo?
Si. Todo. Absolutamente"
"La jueza tiene infinidad de enemigos, mucha gente se ha visto perjudicada por sus fallos. O los colegas que también quieren el puesto del Tribunal Superior, o los de la Agrupación Mapuche, a los que hizo desalojar para que las tierras por donde pasa un canal de riego se las quedaran los amigos del gobernador y a ella le tocaran también dos parcelas que figuran a nombre de su hermana. O los del gremio de ceramistas o la Asociación 16 de Junio."
Me despido con esos tres fragmentos. Besos y que tengan un productivo lunes :) durante la semana continuo actualizando el blog, tengo para reseñar algunas pelis que vi (dos estrenos de este año, una peli argentina que llegó a los Oscars y una peli de "terror") también quería escribir una entrada sobre las compras online, con mi reciente experiencia en Cúspide. Nos leemos pronto!