; Hotel de libros: Reseña: La hermandad Hojanegra

Reseña: La hermandad Hojanegra

15/12/15

Hello, hello! Perdón por dejar el blog sin actividad! Estuve rindiendo y avanzando con unos trabajos. A dos días de por fin tener vacaciones, o algo parecido, quise traerles esta reseña que quedó atrasada.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: La hermandad hojanegra
Autor: J. A. Ramírez
Género: Fantasía
Editorial: Océano (Oz)
Sinopsis: Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?


Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.
Reseña:
No saben lo mucho que quería subir esta reseña. Cuando empecé a leer La hermandad Hojanegra, no me esperaba tanta acción y misterio.

Noah es un adolescente que vive en Manchester. Le gusta la música y a veces pasa el tiempo solo porque prefiere estar así. Vive con su abuelo Marcus, a quien aprecia mucho y con su padre, Paul. Su padre, en silla de ruedas, intenta mantener una relación cercana a Noah, pero muchas veces se siente rechazado por su hijo. 
Al comienzo de la historia vemos como Noah lleva una vida típica, problemas en el colegio, charlas con su amiga Tina, problemas en casa, etc. Eso hace que Noah se proyecte como un personaje que tiene todas las cualidades de un chico de su edad. Que a veces se mete en líos, que a veces discute con su padre. Me gustó eso del personaje, porque es humano después de todo.
A veces la gente se equivoca, por eso existe la goma de borrar, el suprimir del ordenador, o el cancelar de los cajeros. Lo que pasa es que somos más exigentes con las personas que queremos porque pensamos que su obligación es no fallar nunca, pero olvidamos que antes que nuestros padres, hermanos o amigos, son seres humanos como tú y como yo.
Luego de un extraño suceso, Tina y Noah se dirigen al consultorio de un especialista en sueños. Allí encuentran al doctor Sander. Un personaje muy interesante y al que no hay que perderle pista.
Es así como llegamos a conocer a Vendaval. Un lugar completamente alejado del mundo real. Pero el doctor Sander conoce una forma para que Noah y Tina lleguen allí.

Vendaval está dividida en cuatro reinos. Se encuentra Hojanegra, hogar de los únicos humanos que habitan ese planeta. Luego se encuentran Los Ensambladores, raza inorgánica, seres mecanizados, que se encargar de diferentes tareas. Al norte, Los Elementalistas, los mejores hechiceros de los cuatro elementos místicos. Y finalmente se encuentra el reino de la Discordia, plagado de demonios  que solo buscan el caos. Pero hay algo que une todo eso: la Plaga.

La Plaga es un problema que todos deberán afrontar. Y resulta que Noah es una parte importante del plan para combatir la Plaga. Durante su estadía en Hojanegra estará escoltado por soldados, Rain Alaplata y su compañera, Eleah Alaespada. Mientras se encuentran en Nirand (capital del reino Hojanegra) se describen lugares como torres, templos. Tina por su parte tiene un encuentro con Matambara, una mujer refinada que resultará ser otro personaje importante en la trama.

Pronto Noah y sus amigos deberán apresurarse en cumplir con su objetivo ya que descubrirán que la vida del padre de Noah peligra, además del inminente avance de la Plaga, Colrath, general de las tropas demoníacas, tiene sus propios planes.

Un punto a destacar es la evolución de los personajes. Es increíble leer como Noah pasa de ser un muchacho que prefiere la soledad a convertirse en un verdadero compañero de equipo, además deberá probar ser valiente en numerosas ocasiones.

Si bien no leo mucho de fantasía, con este libro es fácil dejarse llevar a nuevos mundos de magia y demás. El autor describe lugares, incluso se da el lujo de incluir pequeños detalles como la invención de una bebida: Lambicker, que es la preferida de los soldados de Hojanegra. El libro no gira solo en torno a Noah, todos, pero absolutamente todos los personajes tienen una historia para contar. La clave está en pequeños detalles, como por ejemplo: se menciona que cierto personaje tiene una cicatriz, y luego se explica la historia detrás de esa marca, o el hecho de que otro personaje tenga dos ayudantes, que también se relaciona al pasado de otro personaje. Estas relaciones no son forzadas para nada, todo transcurre naturalmente.

El autor logra narrar un libro teniendo en armonía las historias de cada personaje unida a la trama central. Incluso hay un capítulo donde se narra la historia de una pareja, y aún así J. A. Ramírez logra poner en manifiesto los sentimientos en unas pocas páginas. Al igual que cuando otro personaje narra un episodio de su pasado, donde perdió a seres queridos. Esos momentos lograron emocionarme bastante. No estaba preparada para encontrarme con todo eso.

En la historia abunda la acción, todo pasa de repente y hay luchas y tración. Eso último de la traición también favorece porque sorprende y al mismo tiempo tiene sentido. Pero si tuviese que elegir una razón por la que amé este libro, sería la mezcla de géneros. No sé muy bien como explicarlo, es como cuando estás leyendo una historia y tomas por cierto todo lo que lees, hasta que te vas acercando a un punto donde la verdad se cuestiona. Es como partir de un mundo real, hacia un mundo mágico, para luego darte cuenta de que volvés al mundo real. La historia hacia el final tiene un giro impresionante. Que te hace ver en retrospectiva y darte cuenta de que los detalles estaban ahí. Te cae la ficha, diría.

Llegando al final se deseencadena una lucha entre las tropas de Colrath y los amigos de Noah. De vuelta, nos esperan mas sorpresas, traiciones, alianzas, viejos conocidos, etc. 

Entonces, la narración, los personajes, descripciones que no abundan sino que son las justas, todo esto hace que La hermandad Hojanegra sea una lectura ideal. Totalmente recomendada para los lectores que busquen una historia con acción, aventura, magia y personajes que son geniales.

¿Leyeron el libro? ¿Les parece interesante? Es el primer libro, así que espero ansiosa la segunda parte para saber como continúan las historias de Noah, Tina, el doctor Sander, Matambara, Arthur, Eleah, Rain y muchos más <3

Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Lo he visto en varios blogs y aunque como tú, no soy de leer fantasía, me llama la atención. Espero leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante sobre todo por lo que contás, eso de la acción y la construcción de los personajes. Lástima que sea una primera parte. Lo dejaré como posible lectura cuando se complete la historia. Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013