19/12/15

Reseña: El pasajero 23

Hello, hello! ¿Cómo están lectores? Espero que muy bien, yo por fin llegué a mi casa. Estoy muy contenta porque ya estoy de vacaciones y pude promocionar las materias que tenía que promocionar, y regularicé las que tenía que regularizar. En fin, aquí les dejo la reseña de El pasajero 23.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!
Título: El pasajero 23
Autor: Sebastian Fitzek
Género: Thriller psicológico
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Reseña:
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.
 El pasajero 23 es el primer libro que leo de Sebastian Fitzek. Había leído algunas reseñas de otras de sus obras, así que decidí que este año por fin leería una de sus historias.

En esta obra literaria conocemos la historia de Martin Schwartz, un hombre que hace un tiempo perdió a su esposa y a su hijo en el crucero Sultan of the Seas. Martin es un hombre que siempre tomó misiones riesgosas, pero desde la tragedia de su familia, empezó a arriesgarse aún más.

El libro comienza con una historia particular de un personaje. Luego continua con la historia de Martin en Berlín, donde se encuentra en medio de una misión para atrapar a un criminal. Después de recibir una llamada de Gerline Dobkowitz, Martin deberá embarcarse en el Sultan of the Seas para poder obtener información de su esposa Nadja y su hijo Timmy.

En el Sultan of the Seas, un crucero de lujo que cuenta con múltiples servicios, resulta ser el escenario de varias historias que se conectaran. Además de Martin, se embarcará una madre y su hija, que buscan pasar unas vacaciones para pode acercarse.También se encuentran otros personajes como Daniel Bonhoeffer, el capitán del crucero, y su prometida, una doctora llamada Elena.

La historia lleva el nombre de El pasajero 23 porque se explica un fenómeno que ocurre dentro del crucero, que implica la desaparición de una persona, sin dejar rastros. El capitán Daniel está al tanto de esto y le pide ayuda a Martin para resolver un problema, Martin tiene interés personal porque puede encontrar información de su familia.

Los personajes son muy completos, todos tienen una historia que se irá conectando. La narración es fluida y con mucho misterio, las descripciones son muy útiles porque el escenario es un crucero y no sé ustedes, pero yo no estaba muy familiarizada con uno (más allá de algunos detalles). Así que los camarotes, la cubierta, los diferentes espacios son descriptos con sencillez y facilidad.

El libro cuenta con 382 páginas, el el principio nuestros personajes comienzan a relacionarse, vamos descubriendo las historias de cada uno y en particular la de Martin y su esposa e hijo. Pronto se convertirá en una carrera por descubrir a un peligroso criminal abordo del Sultan of the Seas.

El libró me encantó, me atrapó rápidamente. Cada capítulo venía cargado de más y más tensión, escenas que logran poner la piel de gallina de quien lee. En las páginas de El pasajero 23, se esconde una historia que relata algo muy oscuro. La temática explora el lado perverso de las personas, se trata sobre personas que empujan al límite a otras, es sobre justicia o venganza.

Este libro tuvo personajes que me gustaron, además son memorables, tuvo descripciones que ayudaron a la lectura, diálogos que tenían algo de humor (como se lee cuando Martin llamaba a su amigo y colaborador de información: Diesel), también tuvo giros importantes en la trama. Como saben, me encantan los plot twist, y especialmente en este libro, hubo uno importante que me recordó al libro El psicoanalista, de Katzenbach. Hasta ahí, todo bien, pero como siempre, hay un pero. En este caso, tengo un pequeño desencuentro con algo del final, no con el final a nivel del libro, que incluso me agradó porque tiene algo de humor irónico, mas bien con el final de la historia de Martin. Me pareció que fue repentino y tiene un corte abrupto con el resto de la historia. A mi parecer, claro.

En general, es una historia que disfruté por los elementos que ya mencioné, así que creo que a ustedes también les puede gustar una historia que los atrape. Además es lo primero que leo del autor y seguramente el año que viene esté reseñando otras de sus obras.

¿Leyeron el libro? ¿Recomiendan otro título del autor?
Besos, nos leemos pronto!

4 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Me encanta este autor, y este libro lo tengo en la biblioteca esperando a ser leído jaja.
Te recordaría Noah y El experimento.
Besos =)

Mar dijo...

Creo que no conocía al autor, aunque no estoy muy segura(?)
El Thriller psicológico no es mi género por ahora, me suena algo que me gustaría ver en una peli o serie más que en un libro jajaja *todos los otros lectores le tiran piedras*
Besos!

Celeste c dijo...

Hola Karen! tenía ganas de leer este libro cuando lo vi en las novedades pero después me arrepentí.. sin embargo no descarto leerlo ya demas quiero probar a este autor algún día si o si..
un beso

Valen Silva dijo...

Tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo :)
Me encanta tu blog, te estoy siguiendo! Te dejo el mio: http://misestanteriasyalgomas.blogspot.com

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)