; Hotel de libros: Compras online 2015

Compras online 2015

27/11/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que estén de vacaciones :) Yo todavía no. La entrada de hoy se trata sobre las compras que hice online este año. De libros, por supuesto. Solo fueron dos así que quise hablar un poco de cada una.

La primera compra online (de mi vida incluso) fue en Cúspide, quizás muchos de ustedes conozcan el sitio o tengan una librería Cúspide en su ciudad. Esa vez, hace unos meses, pedí tres libros, aprovechando la promoción de los $350 pesos. Que consistía en que el envío era gratis a partir de los $350. Iba a dedicar toda una entrada a esa compra en específico pero no le vi mucho sentido cuando supe que subieron el monto a $700. Lo cual me deja sin la posibilidad de comprar aprovechando esa promoción, porque entre el alquiler, fotocopias y demás, mi presupuesto para libros no es tanto.
Pero si debo destacar el sistema que tienen, los puntos son acumulables y el catálogo es variado. La página tiene un diseño muy prolijo y abajo tienen una sección donde explican diferentes cosas del envío, pago, etc.

Y ahora pasemos al sitio que originó esta entrada: Linio
Si, todo el mundo hablaba de linio, bloggers y booktubers lo promocionaban, había escuchado buenas y malas experiencias de compras. Como saben, me encanta leer a Stephen King. Así que no podía dejar que el año se pase sin haber leído algo de este gran autor. Por lo que ingresé a diferentes sitios para ver que libros tenían. En Linio el catálogo era muy variado, incluso entre ediciones. Así que decidí ordenar un libro de relatos, Todo es eventual, al precio de $150 si no me equivoco.

Después de crear mi cuenta, al ingresar mi dirección saltaba un cartel de error, repetidas veces, pero realmente quería comprar el libro así que intenté, intenté, hasta que se cargaron los datos correctamente.

La página indicaba que recibiría un mensaje para confirmar el pedido. Como no recibía nada, pensé que al día siguiente llegaría el mail... El día siguiente, en medio de una clase, recibo una llamada con característica que desconocía. Si, chicos, era de parte de Linio. Para que pague el libro. Llego a mi casa y veo el mail en spam. Voy rapidísimo a pagar el libro, porque la persona que se comunicó conmigo me dijo que si no lo pagaba lo mas antes posible el stock se iba a acabar y mi libro no estaba "reservado". La fecha para recibir el libro era ayer. Así que hasta hace unos días no me preocupé por el tiempo del envío ni nada.
Hace unos días, reviso el mail, y tenía un mensaje de... Si, Linio. Que "lamentablemente" se agotó el stock del producto Todo es eventual. También decía que en breve recibiría un cupón por la compra fallida. Espere dos días, creo, porque justo pasaron las elecciones, volví a enviar un mensaje para decir que necesito el cupón lo más rápido posible, ya que pronto viajo. Y no, no recibí respuesta alguna. ¿Será por qué están de oferta con lo de black week y los libros están rebajados? Ni idea.

¿Conclusión? Lo más seguro es que luego de todo esto, me limite a las compras normales. De todas formas el año ya casi se acaba y entre colaboraciones y lecturas para la facu, creo que las compras quedarán reservadas para otra ocasión.
Y ustedes, ¿Tuvieron buenas o malas experiencias en estos sitios? Besos, nos leemos pronto!

12 comentarios:

  1. Hola Karen!
    Yo también quiero hacer una entrada así :)
    Es una pena lo de Cúspide! Pensaba comprar ahí algún día pero ya es super difícil, tendríamos que juntarnos entre tres para hacer una compra así y más el tiempo de envío y el hecho de que nunca vi una promo o descuento...lo veo complicado xD
    Con Linio...ya sabes, ya te conté. Esperaba que cuando haces el pedido lo tengan separado aunque sea y después lo reserven cuando se acredite el pago. ¬_¬ No debería pasar que uno paguen y le cancelen el pedido luego, encima, muchas semanas después!
    ¡Espero que te llegue el cupón pronto!
    Este año compré por la SBS más que nada y casi no tuve problemas, solo una vez que el libro llego roto en una parte y de tonta yo no lo había revisado y luego pasó mucho tiempo. En fin, espero que podamos recibir los libros/cupones que nos deben de Linio y que ya tenemos pagados.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, nos tendríamos que juntar las tres y preguntar a todos los conocidos si no quieren encargar algo más.
      Conozco tu sufrimiento con Linio y el terror a la palabra cupón jaja. Yo también pensaba que el libro quedaba reservado, osea yo pagué el libro en tiempo y forma. Y después te avisan que no hay stock ¿? para eso directamente no pagabas nada, terrible eso.
      Besos! Justo ahora salgo a pagar la diferencia del pedido *por fin*

      Eliminar
  2. Hola♡
    Yo todavía no me animo con compras online
    Que mierda la verdad tu experiencia con Linio, yo solo había escuchado cosas buenas de esta página ://

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maii :D Un bajón total, yo esperaba otra cosa pero bueno, por lo menos llegó el cupón pero quedás medio cansada de esperar. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Karen!
    La inflación en estas épocas es un bajón, querés comprar algo y si no lo hiciste en el momento al día siguiente está mas caro u.u
    Un bajón lo que les pasó a vos y a Vero con Linio, deberiamos demandarlos(?), es un embole que pasen estas cosas en páginas "serias" porque te quitan las ganas de comprar en otras páginas que quizás si sean buenas. En fin. Merecen golpes, (los de Linio, no ustedes xD).

    ¡un beeeeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias por sumarte a nuestra indignación <3 Lo peor es que juegan con nuestros sentimientos, encima Vero buscaba justo un libro en específico de una saga, de una edición particular(? Yo sólo quería alguno de King y ahora resultan que se agotaron en todas las ediciones. Bue, para la próxima. Besos Ari!

      Eliminar
  4. Hola! Yo solo he comprado en cúspide. Afortunadamente aproveche la promo de los $350 por envío gratis aunque no fue necesario ya ahorro por un par de meses y hago una compra de unos(aproximadamente) 5 o 6 libros, mas los que alguna amiga o familiar me pide encargar para aprovechar el envío. La verdad que me encanta el sistema de Cúspide porque es fácil de usar. Tengo 17 años e hice todo el papeleo yo sola y no fue nada complicado. Eso si, los libros fueron despachados después de unos 4 dias habiles ya que el tomaron el tiempo de una saga para poder despacharlos. Me encanta el sistema con puntos. yo tengo poquitos porque solo he encargado una vez. En definitiva Me encanta Cúspide. Lo recomiendo!!!
    Un bajón lo que te paso con Linio.
    Hay otras páginas también pero no tengo experiencia. Igual les dejo el link por si quieren verlas:
    http://www.bookdepository.com/
    http://www.amazon.es/
    y para ebook: http://hoteldelibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pocos puntos, espero hacer una compra grande para el año que viene recién (cuando ya tenga el programa de unas materias y vea que libros piden) Besos

      Eliminar
  5. Holi!
    Una sola vez intenté comprar así, en booky ya que una amiga compra por ahí siempre y jamás tuvo problema alguno, pero nunca me llegó, aunque estoy segura de que fue por problemas del correo de mi ciudad (el cual me detesta profundamente). De todas formas ahora mucha bola con las compras online no me dan je pero a mi viejo le llegan siempre libros, aunque no se si todos los compra en librerías de capital que se los mandan o si es en alguna página o ??
    Qué cagada lo que te pasó eu </3 se ve que estoy re desactualizada porque no conocía linio(?) da más bronca cuando a mucha gente le va bárbaro y justo vos tenes problemas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, que bajón de booky creo que uno de los problemas es el tema de aduana(? yo todavía no intenté. En mi ciudad el servicio de correo es el típico de una ciudad pequeña así que a veces directamente pasaba a buscar los paquetes a la sucursal, aquí no tuve problemas ni con el correo argentino, oca, andreani, etc (bah, una sola vez tuve que ir hasta la sucursal de andreani)
      Jaja linio es un boom(? es una tienda online de casi todo. Besos!

      Eliminar
  6. Hola. Que interesante post.
    Me suscribo.
    Saludos y espero leerte en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que interesante post.
    Me suscribo.
    Saludos y espero leerte en mi blog.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013