; Hotel de libros: Reseña: La Llave

Reseña: La Llave

13/10/15

¡Hello, hello! Tanto tiempo lectores, estuve alejada por parciales, recuperatorios, trabajos prácticos y limpieza del departamento(?) Cuando me mudé sabía que iba a ser todo un desafío combinar todas las cosas que hago pero por mucho que intente alguna termino descuidando. Por fin puedo traerles la reseña de La Llave, una novedad del mes de Septiembre de la editorial Océano.
Título: La Llave
Autora: Tone Almhjell
Género: Juvenil / Fantasía
Editorial: Océano (Sello Gran Travesía)
Sinopsis: Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo.

Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterio, para encontrar al Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia.
Una obra destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.
Reseña:
El nombre Tone Almhjell no me sonaba familiar, así que leer por primera vez a esta autora fue una experiencia muy agradable.

La historia me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades del mes de Septiembre, ya que sentía que me esperaba toda una aventura junto a Lin.
Cuando finalmente pude tener el libro entre mis manos, la lectura se desarrolló con un buen ritmo. Leía por las noches y algunos capítulos estaban tan cargados de misterio que no podía dejar el libro.


La historia comienza presentándonos a Lin Rosenquist, la protagonista. Una niña aventurera, tierna pero decidida. Tuvo un leal compañero de aventuras, el pequeño ratón Rufus. Pero Rufus se había ido hace tiempo, Lin quedó triste al no tener a su lado a Rufus. Pero la llegada de un misterioso sobre que contiene una llave cambiará eso.

Lin se anima a otra de sus aventuras que la llevará no a los bosques cercanos a donde vive sino al mágico reino de Platelia. Un lugar donde las mascotas de los niños viven.
Este primer concepto me pareció genial por parte de la autora. Ya que es un cuestionamiento un tanto delicado y a veces evitado. La muerte. Y más aún, como una niña puede tomar la noticia del fallecimiento de su pequeña mascota.

El libro nos lleva de paseo a Platelia. Quiero destacar las asombrosas ilustraciones a cargo de Ian Schoenherr. Que nos deslumbra con dibujos de mapas del mágico reino y con cada capítulo una ilustración antecede la narración.

La historia como indiqué mas arriba, tiene su cuota de misterio. Lin tiene una misión muy importante al ser una Girarrosa. Que son como héroes destacados en Platelia. La misión de Lin junto a Rufus los llevaran a enfrentarse numerosos obstáculos. En algunos incluso note cierto tinte oscuro con lo que pasaba, lo cual no esperaba.

En su búsqueda del joven Isvan van descubriendo más y más de Platelia, runas guardianas, los peligros que acechan como troles, Pesadillas, intrusos en el mismo reino, etc.

La narración es fluida, con la combinación justa entre descripciones, diálogos y el avance propio de la acción.
Los personajes son variados, desde Lin que pone a prueba su fortaleza, Rufus que ayuda a Lin y además el mismo se ayuda al poder por fin aceptar "reglas" del lugar, Teodor, que es un personaje bastante enigmatico y algo reservado, Isvan, un personaje muy especial del que nos enteramos por relatos de otros personajes testigos, sabemos detalles que lo hacen un niño muy tierno en realidad (como su gusto por los waffles). Pero como en toda historia hay alguien que no esta del lado correcto.
Me gustó como la autora juega con el lector y sus teorías de quien es el personaje que está detrás de un plan bastante peligroso para Platelia y sus habitantes. Ya que cuando creemos saber quien, la historia da giros interesantes dejándonos de vuelta en la búsqueda.

El final me pareció el apropiado, no puedo describirles lo bien que se sintió leer la última parte de la historia. Me dejó con ua sonrisa en la cara y totalmente en paz. Sabiendo que un final así es el mejor.

Mi experiencia con este libro fue positiva, me animé a leerlo recordando lo mucho que me gustaron Las crónicas de Narnia con todas sus aventuras y enseñanzas. Este libro logró llevarme de vuelta a ser esa niña que leía una edición bastante maltratada de El león, la bruja y el ropero. Me llevó de vuelta a épocas mas simples de mi vida, donde al igual que ahora, me adentraba en la historia y me sentía en ese mundo mágico. La Llave trajo algo de magia de vuelta a mi vida. Y estoy muy agradecida por eso.

¿Leyeron el libro? ¿Tienen algún libro especial de su niñez? ¿Recuerdos de alguna mascota? Yo tengo dos adorables perros, Yaco y Toby. Los extraño un montón ahora que estoy lejos de casa, no se imaginan.
Besos, nos leemos pronto!
Pd: En estos días subo las novedades de Ediciones B (octubre) y Editorial Océano (Noviembre)

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A pesar de que el libro en sí sea un poco infantil, me llama un poco la atención por el tema del misterio. Me alegro de que el final te haya gustado =P Yo la verdad es que no soy fan de las crónicas de Narnia, pero un libro que me gustó mucho en mi niñez era uno que no recuerdo bien su nombre, pero iba sobre un detective que investigaba un caso relacionado con una pizzería. Lo adoraba, no se cuantas veces lo habré leído, pero no tengo ni idea de donde está ahora mismo =( espero volver a encontrarlo algún día, me traería muy buenos recuerdos =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. También tengo dos perros: Lucas y Bruno <3
    El libro pinta bien. Parece uno de esos que mezclan fantasía y aventura de manera ligera, así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y ahora me llama bocha la atención, los libros infantiles así son mi cosa fav <3 te dejan en paz y contenta(?)
    Hace mil años que no pasaba por acá así que perdón el comentario pero qué lindo está el blog (?<3
    De cría tuve tres gatas y un gato, Riungo (sí, era chiquita y le inventé el nombre) jamás perdoné a mis viejos que lo dieron </3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer éste libro ♥
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Te invito igual a pasar por el mío si gustas ♥
    Besos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013