; Hotel de libros: Reseña: La Herencia (Daringham Hall)

Reseña: La Herencia (Daringham Hall)

30/10/15

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) Escapándome de los trabajos prácticos pendientes, vengo para reseñar las lecturas atrasadas. Hoy viernes, les dejo mi opinión sobre La Herencia, Daringham Hall. El primer libro de una trilogía que promete.

¡Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!
Título: La Herencia (Daringham Hall)
Autora: Kathryn Taylor
Género: Novela romántica
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter's End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenienses para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija. 
De pronto un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.
Reseña:
Si visitan el blog desde hace algún tiempo, se habrán dado cuenta de que no suelo leer mucho del género romance. Pero cuando vi este libro entre las novedades de octubre de Ediciones B, supe que tenía que leerlo. La sinopsis atrapante y la portada con aires de delicadeza, me sugirieron una historia romántica ligera y con un fondo de misterio.

La historia de Kate y Ben, comienza con un encuentro casual bastante divertido. (Que de hecho, me hizo recordar a otro libro, El club de la orquídea) Ben, un empresario norteamericano, decide viajar hasta Salter's End para poder enfrentarse a los Camden, ya que Ben sería el heredero legítimo de Daringham Hall. Cuando llega, sufre el ataque de unas personas, aturdido, en medio de la oscuridad y una lluvia copiosa, llega hasta una casa donde justamente se encontraba Kate. Katen, protegiendo a la dueña de la casa de un "supuesto ladrón" golpea a Ben.

El resultado es un Ben sin memoria, Kate queda afligida. Cuando Ben recupera la conciencia, Kate le propone que se quede en su casa hasta que pueda recordar. Kate es muy querida en su pueblo, donde casi todos se conocen y el ambiente es familiar y cálido. Ben es un extraño, por lo que generará conflictos en el pueblo.
Los Camden, una familia de renombre, llevan su vida en Daringham Hall. Kate también es querida y apreciada por la familia, por lo que ya podemos ver en la terrible situación en que se encontrará cuando Ben recupere la memoria.

La narración en este libro es particularmente ligera, tiene descripciones algo ornamentadas pero el argumento se despliega naturalmente. Las descripciones las destaco en especial, cuando se presenta el ambiente y los diferentes lugares donde van sucediendo los hechos.

Los personajes fueron de mi agrado también, me gustó que la autora de alguna forma, le diese voz a cada uno. Porque no eran simplemente personajes secundarios y prototípicos como "La amiga de la protagonista" sino que en verdad tenía un fondo y una historia aparte, con sentimientos que se van revelando de a poco. Además, La Herencia, es el primer libro de la trilogía así que espero conocer aún más de otros personajes.

En la historia se refleja como la autora tiene una habilidad para poner de manifiesto los sentimientos de los personajes, creando situaciones amorosas, de desengaño, venganza, tensión familiar, etc. Sentí muy vívidas esas partes y me ayudó a seguir más de cerca la lectura.

Y llegamos al romance... Si bien, como dije arriba, no leí tantos libros del género, este me pareció un libro con el tipo de romance que te deja en un abismo. Es la sensación de no saber si todo marcha bien o en cualquier momento se desata una terrible pelea. Fue interesante ver el lado romántico de los protagonistas desde esa perspectiva. Más aún cuando la autora pone en Kate un peso importante ya que es un elemento en común, tanto a los Camden, como a Ben Sterling.
La historia también esta "condimentada" con otros misterios que van surgiendo, yo luego de leer la sinopsis tenía una idea clara de lo que iba a suceder (según mis cálculos(?) en la historia pero me sorprendieron varias cosas casi al final.

Leer este libro fue una buena experiencia que me volvió a acercar a los libros de romance, sin encontrarme con ese romance empalagoso y que a veces lo siento superficial, en este libro me gustaron detalles de la dinámica de la pareja, resalto en especial que se producen confrontaciones a lo largo del libro, no solo condensadas en el final o en alguna parte en específico.

El final, por supuesto, es el final de tan solo este primer libro. Así que si, nos deja esperando leer más y más.

Recomiendo este libro para aquellos lectoras no tan fanáticos de las historias románticas porque considero que aquí encontraran una buena combinación entre romance, con algo de acción y misterio. También puede ser totalmente disfrutable para los que si son fanáticos del romance (como pude escuchar opiniones de otros lectores respecto al libro).

¿Les parece una historia que leerían? Besos, nos leemos pronto!

Entre otras noticias... estoy sin internet :( Desde que me mudé contaba con el privilegio y la suerte de tener una red de wifi pública, pero ya no. Voy a tratar de subir mas entradas porque, como hago desde hace algunos años, voy a ambientar el blog por halloween con el tradicional HalloWeek. (Si, ya debería haber empezado pero shh, ignoremos detalles menores)

4 comentarios:

  1. Holi:) No lo conocía pero ahora lo quiero leer porque todo lo que empiece con "campiña inglesa" automáticamente se transporta a mi lista de pendientes(?)
    Qué bajón lo de internet che, encima pública altísima suerte tenías </3
    Besos y que se arregle (o lo que sea) la red!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y eso que me gusta el romance. Me encanta los libros que tienen romance e.e9
    Voy a tener que buscarlo a ver si me gusta o no.
    A parte, la portada es preciosa, muy delicada y femenina >o< lo quiero ver en mi librero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen.. Yo soy muy romantica y me gusta lo empalagoso jajajaja pero igual le voy a dar una oportunidad porque acabar con la dulzura a veces esta bueno... (muy propaganda, no?)
    Pase con la esperanza de ver tus peliculas favoritas de terror, asi que luego pasaremos de nuevo jajaja
    Un abrazo enormee

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen.. lo leí hace un tiempito y resultó una lectura fresca y entretenida.. ademas esa portada es hermosa!!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013