; Hotel de libros: Reseña: Mi lista de deseos

Reseña: Mi lista de deseos

14/9/15

Hello, hello! Lunes otra vez. Espero que arranquen el día con mucha energía. Yo estoy contenta porque voy a viajar para mi casa por una semana, pero no quería dejar el blog sin la reseña de mi última lectura.
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Género: Novela romántica
Editorial: Urano (Sello Umbriel)
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
Reseña:
Muchas gracias a la Editorial Urano por el envío de este ejemplar para reseñar. El libro vino acompañado con unos detalles que muestro al final. *También subí fotos a la página en facebook del blog*

Empezamos entonces, la sinopsis es bastante clara. Brett, a la edad de 34 años, acaba de perder a su madre. Elizabeth fue una mujer que dedicó su vida a su familia y a un negocio de cosméticos que comenzó siendo algo pequeño y terminó convirtiéndose en una compañia formidable.

Ahora sus hijos, Joad, Jay y Brett, deberán afrontar esta pérdida. Pero quizás lo peor sea para Brett, ya que sus hermanos tienen sus propias familias pero ella simplemente no puede imaginarse la vida sin su madre.

Pero todavía falta más. Durante la lectura del testamento, a cargo del abogado Brad Midar, Brett descubre que su madre dejo instrucciones aparte para ella. Se trata de una lista de deseos que fue escrita hace muchos años. En un principio, se niega a aceptar lo estipulado, incluso hay una fecha límite. Finalmente comienza su nueva aventura. Con deseos por cumplir como: 
Tener un hijo, quizá dos. 
Tener un perro. 
Ser amiga de Carrie Newsome para siempre.
Ayudar a los pobres.
Tener una casa que mole de verdad.
Comprar un caballo.
Enamorarme.
Actuar en directo, en un escenario supergrande. 
Tener una buena relación con papá.
Ser una gran profesora.
Los personajes me resultaron agradables en general. Desde Brett, a quien acompañamos en sus aventuras por completar la lista. Al final del libro termina adquiriendo otras cualidades y resulta diferente a la chica que conocimos en las primeras páginas. Lo cual, sin duda, es un punto favorable por la evolución del personaje.
Los hermanos de Brett, Joad y Jay me parecieron interesantes por el tipo de vidas que llevan. Al igual que sus esposas, Catherine y Shelly.
Catherine es una mujer exitosa, que acompañaba a su suegra en el negocio de cosméticos. Shelly es una logópeda.

Luego tenemos a otros personajes mas o menos ajenos a la familia Bohlinger, el abogado Brad quien ayuda mucho a Brett, también tiene algunos conflictos en su vida. Andrew, el novio de Brett, un hombre exitoso, moderno, que busca el éxito en todo aspecto de su vida.

La narración me pareció sencilla pero atrapante. Con descripciones concisas, episodios que narran historias particulares de algunos personajes.
Y el recurso epistolar. Las cartas incluídas en el libro me parecieron entretenidas, reflejan claramente la relación tan cercana que llevaban Brett y Elizabeth. Ya que su madre incluso había anticipado algunas respuestas (o protestas) de Brett. Ella recibe una carta cada vez que logra cumplir uno de los deseos de su lista.

También me gustaron las partes donde conocemos más el pasado y las relaciones personales de Brett. Amigos, familia, etc. Es una novela que se construye, incluso con el misterio. En especial el misterio respecto al deseo: "Enamorarme." ¿Quién será el verdadero amor de Brett?

Lori Nelson Spielman supo como mantener el misterio y a la vez desconcertar al lector poniendo al personaje de Brett en situaciones en las que simplemente creíamos que todo iba a salir bien... Pero claro que poder completar su lista, le llevará algo de tiempo. Un tiempo donde descubrirá por qué su madre reservó esa tarea a su hija, también recordará las ambiciones de esa niña de catorce años. 

Mi lista de deseos es un libro que apela al lector bajo un concepto básico: persigue tus sueños, cúmplelos. Vive la vida que deseas. En numerosos momentos, se nos recuerda que debemos disfrutar la vida. Y que muchas veces vivir se trata de salir de nuestra zona de confort, no solo de vivir con "seguridad". Y si, de vez en cuando tomar riesgos puede significar ganar.

Recomiendo este libro a lectores que estén buscando una historia entretenida, con un humor muy natural. Fue muy fácil imaginarme los escenarios y las situaciones graciosas cuando leía el libro. También tiene el misterio que mencioné más arriba y  el romance me pareció interesante también. Además el libro aborda diversos temas como: expectativas de la vida, amistades pérdidas, estabilidad en las relaciones, presión familiar y mucho más. 

¿Leyeron el libro o les interesa? ¿Tuvieron alguna vez una lista de deseos? No de libros exclusivamente jaja.

8 comentarios:

  1. Hola Karen :), tengo muchas ganas de leer este libro. El consepto de srguir tus sueños me encanta jaja creo ques algo que todos debemos hacer. Creo que por todo lo bueno que describiste que tiene el libro me va a gustar mucho. La idea me encanta! Y para tu pregunta, si tengo una lista de deseos/propositos y aunque no me va del todo bien haciendola lo intento jaja... Me re gusto la reseña un beso enorme! <3 :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi entre las novedades! Creo que he hecho hace tiempo una lista de propósitos (en especial cuando es fin de año) pero casi nunca logro cumplir todo xD
    Se ve bastante ligero pero con un trasfondo que me gusta. Lo quiero ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen! justamente es mi lectura actual, hasta ahora me está enganchando demasiado y debo admitir que la protagonista Brett es muy fácil de querer, además de la escritora que tiene una pluma muy ligera, no veo la hora de llegar al final! jaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues no conocía este libro, creo que a España no ha llegado (o quizás sí, porque yo de todo me suelo enterar con tiempo de retraso jajajaja xD). Por lo que cuentas me ha llamado bastante la atención, me gusta el mensaje que transmite y que tenga sentido del humor, así que me la apunto para más adelante =P

    Muchos besitos corazón! =)

    PD: Sí! Tengo una (a parte de la de los libros jajajaja) y lo bueno es que la tengo escrita en un diario xD. Algunas cosas son casi imposibles, pero bueno, y si sucede? =P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ya he leído algunos comentarios respecto a este libro y no termina de llamarme, puede que más adelante. Si, tengo una lista de deseos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karen.. recien recien termino de leer el libro y omg, me quede reflexionando sobre mi vida... la verdad que me fascino y si ese era el objetivo de la autora lo ha logrado...

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Karen, ayer terminé de leer este libro y me encantó. Me apreció hermoso. La escritura de Spielman, que hable de los sueños, los miedos, los deseos, la relación madre- hija, me enamoro completamente. Me pareció un libro precioso. Cada vez que Brett leía una carta lloraba con ella. Me emocioné mucho y lo disfrute de la primera a la ultima pagina.
    Me decepciono un poquito que faltaran algunas cartas al final y se dejaran algunos temas sueltos.
    Lo del señor misterioso me re sorprendió! jajajaja
    en fin es un libro que me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me interesa muchísimo el libro, más por la misión que tiene la protagonista que por otra cosa. Suena muuuy interesante, lo agrego a mis pendientes por leer, un abrazo :D

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013