; Hotel de libros: Mix: Stephen King

Mix: Stephen King

24/9/15

Hello, hello. Miércoles Jueves de Mix :) Sólo me puedo excusar diciendo que soy una tía tremendamente agotada. En fin, luego de jugar con mi sobrina decidí dejar la entrada para hoy jueves.

El otro día, precisamente el lunes 21 de septiembre, se festejaba el día del estudiante, la primavera, etc. Pero no me quise olvidar del cumpleaños de este gran escritor que es Stephen King.
Me encanta esta foto porque es la que se incluye en Doctor Sueño
Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1957 en Portland, Maine.
Cuando era pequeño su padre abandonó a su familia. Comenzó a escribir animado por las películas e historietas. Incluso llegó a vender sus historias a sus compañeros de clase.
Estudió en la universidad de Maine, luego conoció a su futura esposa: Tabitha Bruce, en la biblioteca. Con ella a su lado empezó a consolidar su carrera como escritor.
Escribió numerosos libros, además de otros bajos el seudónimo de Richard Bachman.


Algunos de los libros que más disfruté:

El resplandor
La historia de Jack Torrance, el padre de familia que acepta un trabajo en el Hotel Overlook. Este libro fue uno de los primeros que leí de este gran autor. (Me dio nostalgia la fecha de la reseña, año 2012) Quedé fascinada por los personajes y la gran creatividad del autor a la hora de plasmar episodios en el libro que den cuenta de los miedos presentes para Danny y quienes lo rodean. 5/5 es genial y es uno de mis favoritos.

Desesperación
Este creo que es el primer libro de King que reseñé en el blog. Narra la historia de un pueblo llamado Desesperación al cual llegan diversos personajes, un escritor, dos familias de vacaciones, el asistente del escritor, entre otros. Un libro de 720 páginas, una historia atrapante cuyo final sigue estando en mi cabeza a la espera de otra interpretación. La portada por cierto, es una de mis favoritas, me da cierta sensación de escalofríos al mirarla detenidamente.

Misery
Con Paul Sheldon como protagonista, la historia relata como una fan muy devota de una saga de libros encuentra a su escritor favorito herido luego de un accidente. Decide llevarlo a su casa, hasta que encuentra un manuscrito del último libro de la heroína Misery, es ahí cuando decide que Paul escribirá  un final diferente. Esta historia la recomiendo porque tiene una narración tan atenta que hace que el lector siga a cada momento la historia, es para leerla casi de un tirón (como si de un cuento se tratase).

 El pistolero (La torre oscura I)
No podía no incluir al primer libro de la saga La torre oscura. Una saga que prueba que King no solo escribe terror. Destaco de este primer libro la increíble atmósfera de misterio  y peligro que va creando entre sus páginas. El lector nunca se siente del todo seguro y tampoco termina de confiar en todos los personajes. El protagonista, Roland Deschain, está en busca del hombre de negro. Toda una historia con personajes únicos, ilustraciones y giros que solo King puede darnos.

Las dos después de medianoche
Y para finalizar el mix, incluyo este libro que trae dos historias cortas. En una, nos ubicamos en un avión donde todo puede pasar. Me refiero a Los langoliers, que también demuestra la narración de King explorando otros lugares, incluso ligándose a la ciencia ficción. Y la segunda historia, con una adaptación al cine con Johnny Depp como protagonista, Ventana secreta, jardín secreto. Un escritor se enfrenta a un problema inesperado. El reclamo de un supuesto plagio por parte de un misterioso hombre, hará que Mort se enfrente a la vida como nunca antes lo hizo.

Estas fueron mis recomendaciones en general, creo que si tuviese que leer a este autor de cero empezaría por las historias cortas, para familiarizarme con el estilo.
Muchos autores son conocidos por conectar sus historias, pero King conecta los universos de sus historias de una forma que simplemente te vuela la cabeza. Espero que puedan sumarse y ser un lector constante más de sus historias.

¿Leyeron algo de King? ¿Recomendaciones de sus libros o autores similares?
Besos, nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Ay Dios, cada que me encuentro con una reseña de King pienso en que tengo pendiente leer algo de él, pero simplemente no me animo... no sé =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por pasar por mi blog! De King solo leí Misery y la verdad es que no fue mi estilo. Da muchos detalles que en mi opinión me aburrieron. Pero igual quiero seguir leyendo algo de él. El que más me llama la atención es el resplandor porque ocurre en un hotel.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo tremendas ganas de leer algo de King, en especial el de It, que nunca me animo a empezarlo. Soy una miedosa con los libros de terror ToT9
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Fue su cumpleaños? No lo sabía. Lo único que he leído de King fueron 200 páginas de La cúpula y ahí lo he dejado. Puede que lo retome en un tiempo. Un beso

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013