; Hotel de libros: Mix: Sitios web útiles para lectores

Mix: Sitios web útiles para lectores

5/8/15

Hello, hello. Como saben durante mis vacaciones aproveché para arreglar algunas cosas del blog, colores, pestañas, el botoncito Subir, etc. Mientras sucedía todo esto alguien me invitó al cine, pero yo estaba leyendo Crimen y castigo, así que bromeando busqué en internet cuanto tiempo tardaría en leer dicho libro, esa búsqueda dio origen a esta entrada con sitios web útiles para lectores -me da un poco de cosa el título taaan serio de la entrada- son páginas que pueden o no resultarles útiles, curiosas, etc. ¡Comencemos!

1) How long to read
Este sitio, como mencioné al principio de la entrada, permite calcular el tiempo de lectura. Como se habrán dado cuenta por el título, está en inglés. Pero es bastante intuitivo a la hora de usar. Probé con Fangirl, de Rainbow Rowell (libro que sigue estando en mi wishlist). Como resultados de la búsqueda aparecen diferentes libros, diferentes ediciones, incluso se encuentra una en español. (Ver aquí)
Les dejo una imagen.
*Sigo enamorada de la portada* Ok, tenemos dos "cálculos", el primero es para un lector promedio, velocidad de 300 palabras por minuto, le llevaría 7 horas y 1 minuto terminar de leer Fangirl. Luego, al costado encontramos otra opción para averiguar cuanto tiempo nos tomaría, de forma más "precisa". Para eso, se pide leer un párrafo de muestra, antes de leer le damos click al cartelito rojo que es el timer de lectura, y cuando terminemos de leer, le damos click otra vez. Así obtendremos la cantidad de horas de acuerdo a nuestra velocidad.

2) Your next read
Este sitio es para recomendaciones de libros. Podemos hacer login con nuestra cuenta de GoodReads. ¿Qué fue lo que me llamó la atención de este sitio? La opción de las recomendaciones  y el diseño sencillo que tiene.

Escribimos el título en la barra de búsqueda y al buscar nos saldrá un mapa como el siguiente:
En mi caso busqué Looking for Alaska y las recomendaciones son The fault in our stars, The perks of being a wallflower, Paper towns, The catcher in the rye, entre otras.
Y si nos interesa alguno de esos libros hacemos click en la portada y nos llevará a ver más recomendaciones. En la columna lateral vemos algunas reseñas de Amazon. Y arriba del mapa, vemos "History", el historial de nuestras búsquedas. En la imagen se muestra Landline, un libro de Rainbow Rowell que había buscado hace un tiempo.

3) Epic Reads
El sitio de Harper Collins, tiene un diseño colorido, muy bien estructurado. Con secciones y posts interesantes. Recomendaciones, booktrailers, listas y mucho más. Incluyo el sitio en este top por la sección Like, Try, Why. 

Básicamente es: Si te gustó "x" libro, prueba con "x" porque...
En este caso está All the bright places, libro que vi en Netgalley hace tiempo y hace poco vi reseñas en blogs españoles. Recomiendan leer My heart and other black holes, porque la depresión y la salud mental son exploradas con honestidad y gracia.
También vemos a The maze runner, que tiene por recomendación a The Cage, y por último It's kind of a funny story de Ned Vizzini. Este libro quizás lo conozcan por la película en la que actuó Emma Roberts. La película me encantó, así que estoy segura de que el libro debe tener un mayor desarrollo de la historia. A quienes les gustó este libro, Epic Reads, recomendó leer Challenger Deep.

Si bien la mayoría de estos libros no llegaron a nuestro país todavía, me gustó como sitio para tener en cuenta futuras novedades, además de contar con información, entrevistas y secciones divertidas.
*Si, todo el inglés, no me maten pero igual considero que para entrar a ver portadas, títulos, funciona*

4) Rainy mood
Rain makes everything better. Y tiene razón. Este sitio nos proporciona el hermoso sonido de la lluvia.
No sé ustedes, pero personalmente a veces me gusta leer con lluvia de fondo y con Rainy mood es posible. Pero no solo para la lectura, también podemos combinar la lluvia con canciones que nos gusten y ver que tal quedan.

Bueno, esos fueron los cuatro sitios web que consideré útiles para nosotros los lectores. Espero que les haya gustado alguno, si tienen alguna duda al respecto sobre algún sitio pueden comentar. Les voy adelantando que pienso volver a traerles más sitios, esta vez para bloggers en otro Mix.
¿Conocían alguno? ¿Cuál es el que más le llamó la atención
¡Besos, nos leemos pronto!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Que interesante :0 No sabía yo que había tantos sitios jaja me ha gustado mucho, son cosas curiosas que nos pueden venir siempre bien. Que esté en ingles es una nimiedad, como tu has dicho, para mirar portadas y autores tampoco es que influya mucho. Me ha gustado mucho la entrada^^
    Esperaré más entradas como esta :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conozco ninguno de los sitios pero ya me voy a verlos uno por uno! Son geniales, nose porque nunca nadie los recomendo :D. El de la lluvia is so weird jaja pero obvio que voy a ver que tal me llama mucho la atencion. Es una lastima que no tengan una plataforma en español, pero bueno es lo que hay. Me re copo la entrada espero el proximo Mix :D... bye!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguna de las páginas pero se me hacen muy interesantes. Definitivamente las utilizaré a partir de ahora.
    Gracias por el dato!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen! Buenisima esta entrada, muy informativa e interesante. La verdad es que no conocia estos sitios y parecen geniales!
    Voy a intentar probar con la pagina para medir los tiempos de lecturas, me viene de diez con el tema de la universidad y el estudio jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Karen!!!
    Wow, me quedé enamorada de páginas que ni sabía que existían *-*
    Me encanta el diseño que tienen, la ayuda que ofrecen a los lectores, el sonido...jaja no puedo creer la última xD Me encanta la lluvia y nunca se me ocurrió buscar una página con el sonido que hace xDDDD
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    Voy a usar las páginas ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabes como me encanto la entrada, de verdad que todas estas paginas son super interesantes y creo que podría pasarme horas y horas navegando por ellas sin aburrirme un solo instante. Me sirvió mucho esto ya que ahora mismo me encuentro en un bloqueo y necesito desesperadamente salir de el. Como siempre, eres increíble Karen, saludos y ¡feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Hola Karen! que entrada interesante! no conocía ninguno de estas paginas. gracias por compartirlas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. El primero y el último son mis favoritos!!
    Nunca imaginé que una página podría decirme cuanto tardaré en leer un libro :)
    A mi también me encanta leer mientras llueve!!
    Te sigo de vuelta porque tu blog me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que solo conocía el ultimo, pero me parecio super interesante tu entrada.
    Me quedo por tu blog!
    Besos:)
    PD: no me sale el boton de seguidores, a veces me pasa, asi que mañana volvere para intentarlo:)

    ResponderEliminar
  10. Hola! El primer sitio del que hablas me parece genial, creo que lo usaré. Muchas gracias por pasarte por mi blog Mi tarde junto a un libro y quedarte por allí. Yo me quedo en el tuyo :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!Que interesantes la entrada, me pasaré por los sitios.
    (PD: te acabo de seguir de vuelta)

    ResponderEliminar
  12. Hola Karen! Y pensar que yo solo conocía GR
    Jajaja me gustó mucho esa que si te gustó uno leas tal otro, de todas formas soy de ir a mi estantería y agarrar lo que venga jajaja pero me pareció entretenido :3 un abrazo enorme♡

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía ninguno, pero dudo que los use, lo que más hago es leer las reseñas de los blog que visito normalmente y si hay un libro que me guste, lo meto a mi lista de pendientes jaja y así voy armando mis lecturas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sitios totalmente desconocidos para mi, pero que de seguro me los voy a guardar para entrar y cuchichear un poco.
    Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía ninguna pero la verdad es que me gustó mucho la de TRY, LIKE, WHY me parece una buena forma de encontrar libros que sean casi "aciertos seguros" y la primera está bien para los libros del cole, si te va a llevar 7h ya puedes calcular el tiempo que te sobra para otras cosas y no estás luego la última noche dale que te pego.
    un besoo =D

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013