; Hotel de libros: Reseña: Zoe

Reseña: Zoe

21/7/15

¡Hello, hello! Buenos días Buenas noches lectores, no quise adelantar la noticia hasta tener la reseña lista, por fin hoy puedo decirles que la Editorial Urano empezó a colaborar con el blog. Estoy muy contenta por la colaboración y espero poder traerles más reseñas.
Título: Zoe (Hijos de la oscuridad 2)
Autor: Diego Gualda
Editorial: Urano (Sello Puck)
Género: Juvenil / Paranormal
Sinopsis:
Zoe, la chica buena que enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que entregue su sangre.
Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas:
¿Es ella también una hija de la oscuridad?
Reseña:
Creo que nunca antes había leído el siguiente libro de una saga tan rápido luego de terminar con el primero.

Zoe comienza con un capítulo titulado "Una tumba abierta", la narración es fluida, con una breve recapitulación de hechos anteriores. 
En este segundo libro vemos un mayor desarrollo de los personajes y nuevas aventuras. Esto me gustó mucho, porque se ponen a prueba a los personajes, conocemos sus intereses y motivaciones más profundas pero como siempre, hay algo que queda en el misterio. 

La protagonista sigue en la búsqueda que vimos en el primer libro, mientras que Christian tiene su lugar en la Agencia. Incluso tiene una compañera de trabajo, Eli. Quien es un personaje que me agradó bastante, ya que tiene un caracter decidido, valiente. 

Además de los vampiros tenemos a otras criaturas, cuya aparición en este libro me encantó. El personaje de Padre (les dejo con la duda sobre su naturaleza) fue sin duda importante para la historia, con momentos de sabiduría para el equipo que se había formado entre Zoe, Christian y Eli. 
Lucy también tiene mayor protagonismo en la historia, me gustaron sus intervenciones y quedo a la espera de poder conocer algo más de su pasado que parece tan misterioso, incluso involucrando a otros personajes del libro. 

Los lugares de la historia van cambiando, la acción, en su mayor parte, transcurre con un fondo desértico, donde los peligros acechan, también un nuevo lugar El Viñedo donde Milo sigue a cargo de planes ambiciosos. 

Las descripciones y los diálogos son un punto favorable en la historia. Pero todavía siento que algunas transiciones fueron algo abruptas, como saltos que nos llevan rápido a otro momento de la historia.

El final: Necesito el tercer libro. El final de este libro sin duda nos deja a la espera del tercero, donde nos esperan nuevas aventuras, nuevos peligros. Y más criaturas sobrenaturales. 

Zoe es un libro cargado de nuevos descubrimientos, esas preguntas que nos quedaron dando vuelta por la cabeza en el primer libro por fin son reveladas en esta segunda entrega, en el personaje de Zoe noté un mayor desarrollo, actitudes nuevas que me dan la pauta de una evolución en su persona, que intenta ajustarse a las nuevas situaciones de su vida. La acción en este libro me gustó, no solo porque estamos en una nueva locación, además de eso los obstáculos a los que se enfrentan tienen un giro creativo, ¿el romance? presente, pero no ocupa toda la extensión del libro. Quienes hayan leído la primera parte (Milo) e incluso alguno que se aventure a suponer a partir de la sinopsis, habrán notado que el romance es algo... complicado. Si, como en facebook. Pero el desarrollo sentimental también se hizo presente, solo deseaba que cierto personaje tuviera un poco más de determinación a la hora de expresar estos sentimientos. Pero bueno, tengo esperanzas en el tercer libro.

Si están buscando un libro con una historia de vampiros, misterio, traición y humor, Hijos de la oscuridad es una buena opción.
Puntuación 
3.5/5
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
¿Alguien está esperando con ansias el tercer libro? ¿Les llama la atención la historia? Besos, nos leemos pronto!
*Pd: Si, el aspecto del blog cambió pero nuestra belleza interior sigue intacta :) esta vez opté por más colores y un fondo diferente, viéndolo ahora en busca de detalles perdidos, estoy notando que quedó como el delantal de una amiga que pinta jaja.*

5 comentarios:

  1. Hola Karen :D He visto muchas reseñas de Zoe y Milo, al principio no me llamaba pero veo opiniones tan variadas que quiero llegar a mis propias conclusiones jajaja Me gusto el diseñooo! En especial la cabecera, me parece muy original..
    Nos leemos :D
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Hola este tipo de libros son los que me gustan , y muy bonito diseño el de tu blog yo igual actualice mi diseño jaja son buenos los cambios y enhorabuena por la colaboración :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo la verdad es que no soy muy fan de los vampiros, no me disgustan pero tampoco me llaman especialmente la atención. Creo que esta vez voy a pasar, aunque eso de que el final te deje con ganas de más le da muchos puntos =P

    Muchos besitos corazón =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que Milo me gustó muchísimo, y aun más con el final que tiene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ay, Editorial Urano también quedó en enviarme un ejemplar de este libro, así que lo estoy esperando ansiosa para leerlo. Me gustó Milo y la historia llama mucho mi atención.
    También quería comentarte que te nominé a un booktag, te dejo el link: http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/2015/07/booktag-este-o-este.html#comment-form

    Saludos! ♥

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013