16/7/15

Reseña: Milo

Hello, hello! Nueva reseña en el blog, un jueves. Si, la iba a publicar mañana pero la entrada de la sección Noche de películas no podía esperar hasta el próximo viernes *En realidad yo no podía esperar un día más por la emoción*
Título: Milo (Hijos de la oscuridad I)
Autor: Diego Gualda
Género: Juvenil / Paranormal.
Editorial: Urano (Bajo el sello Puck)
Sinopsis:
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.
Reseña:
Vampiros. ¡Hace tanto que no leía sobre estos misteriosos seres! -Creo que la última vez fue en un comic-  De los vampiros se ha escrito muy variado, hay para todos los gustos. Y en este caso me gustó la forma de retratarlos que tuvo el autor. Sentí algo como vampiros y el tema urbano.

La historia que se nos presenta en Milo involucra a Zoe, una muchacha que tiene un par de problemas en su vida, pero afortunadamente cuenta con un amigo: Christian, quien realmente se preocupa por Zoe.
La vida familiar de Zoe no es de lo mejor a causa de la falta de su madre. Zoe es un personaje que captó mi atención, el desarrollo que tuvo en este primer libro no fue mucho, pero espero al segundo libro para conocer más de ella. Lo que mencioné de la madre del personaje, sumado al trabajo de su padre que lo mantiene algo distante de Zoe, son cosas que siguen dando vueltas por mi cabeza, ideas en busca de ser unidas a la trama.

Christian es un personaje que me agradó bastante, con sus comentarios referidos a películas y otras cosas del mundo geek-nerd. Fue muy grato encontrarme con estas referencias ya que me encanta un libro que abre puertas a otros mundos, que nos lleva a recordar esas citas de películas que tanto nos gustan, es simplemente genial. Es sentirse algo más comprendido.

Milo es ese chico tan misterioso que nos deja pensando en qué planes tiene y debo confesar que me interesó desde que mis ojos leyeron Rock, Cadillac y al actor de Rebelde sin causa en la misma oración (Bravo, sinopsis, bravo).
El libro está narrado en tercera persona, por lo que es posible conocer un poco de los personajes con mayor profundidad. El ritmo de la historia es bueno, tiene sus dosis de acción, los personajes nos dejan intrigados (algunos más que otros) y el romance no es lo que esperaba, lo cual fue bueno. Porque

¿Qué es lo que podemos encontrar en este libro? Referencias a películas (Star Wars, nunca te voy a abandonar), a libros, incluso la música está presente. Misterios, acción y toques de humor que hacen que este libro sea una buena opción si están buscando "volver" al género de la novela juvenil con el elemento paranormal.
Se encuentra narrado de una forma que logra atraparnos más y más a medida que avanza, el principio me resultó algo lento, pero luego de esa primera instancia fue fácil seguir el ritmo de la novela y llegar a ese final. Así que como es de esperarse, estoy ansiosa por leer la segunda parte y poder seguir la historia.

No me quiero despedir sin comentar algo de la portada, particularmente me resulta algo familiar, me recuerda a cierto actor de una serie... precisamente de vampiros. ¿ A Enzo, de TVD? O al menos esa sensación me da a mí. (tampoco confío mucho en esa impresión porque solo vi algo de las últimas temporadas de la serie) Lo consulté con mi hermana, dice que le recuerda ligeramente a James Van Der Beek (En este depto estamos todas mal)

¿Leyeron el libro? ¿Recuerdan cuál fue el último libro de vampiros que leyeron? Pregunta extra, mi hermana me obliga a preguntarles si el chico de la portada les recuerda a Enzo de The vampire diaries o a su opción: el actor James Van Der Beek. 

Me despido por hoy. Besos, ¡nos estamos leyendo!

8 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Hola! El último de esta tematicas es este jaja. Y también me gustó muchísimo, aunque varias actitudes de la protagonista no me han gustado nada.
En cuanto a la portada, no sabría decir ya que no miro esa serie.
Besos :)

Irissë Eärwen dijo...

Hola Karen! La verdad, y siendo muy sincera, no conozco la serie y jamás la visto ni la veré, no es de las que me llama la atención, así que no puedo ayudar a responder esa pregunta de tu hermana jaja

Por lo demás he leído reseñas de Milo y de Zoe, a veces me gusta, a veces pienso que voy a pasar de el libro por todos los pendientes que tengo, además que tengo de meta leer Entrevista con el vampiro, como primer gran libro de vampiros que leeré, ya se vendrán otros, así que este lo anoto en mi lista, gracias por la reseña!

Y... te nominé a un premio http://irisseearwen.blogspot.com.ar/2015/07/premios-y-el-primer-booktag-del-blog.html

Saludos!

Fernanda Gracia dijo...

Hola,la verdad es que se ve super bueno, voy a investigar si ya esta en mexico! Un beso♥

Mariana Sardanelli dijo...

Hola! la verdad es que Milo me gustó bastante, pero me gustó mucho más la segunda parte, espero que puedas leerla pronto :3 mucho no me gustan las comparaciones que hace el autor respecto a otras historias, pero le suma bastante el hecho de que no es el típico vampiro enamorado y sufrido, de hecho, odio bastante a Milo, soy team Christian jajaja un beso enorme y nos leemos♥

Karen Abc dijo...

Hola :) Espero que puedas leerlo, un beso y gracias por pasar!

Karen Abc dijo...

Hola :) Entrevista con el vampiro es uno de mis favoritos, espero que te guste. Me hiciste recordar que tengo que seguir con la saga.
Gracias, ya paso por la entrada.

Karen Abc dijo...

Hola :) Es cierto de lo algunas actitudes, pero espero el segundo libro para ver como continua eso.
Besos, gracias por pasar!

Karen Abc dijo...

Hola Mar :) Espero poder leer Zoe pronto, mientras me paso por las reseñas jaja. Besos, gracias por comentar.

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)