; Hotel de libros: Reseña: The Knick (1ra temporada)

Reseña: The Knick (1ra temporada)

25/7/15

Hello, hello! Hoy me desperté pensando en que hace mucho que no reseño alguna serie, así que preparé la reseña de The Knick, una serie que vi en marzo, creo... Y volví a verla en una maratón de finde hace poco. Además aprovecho que es sabado, así que tal vez si con la reseña llamo la atención de alguno, pueda aprovechar este fin de semana para verla :)
Título: The Knick
Director: Steven Soderbergh
Año: 2014
Género: Drama
Guionistas: Jack Amiel, Michael Begler, Steven Katz.
Reparto: Clive Owen, Andre Holland, Jeremy Bobb, Juliet Rylance, Eve Hewson, Michael Angarano, Chris Sullivan, Cara Seymour, Eric Johnson, Maya Kazan.
Sinopsis:
The Knick nos acerca a las luchas y experiencias diarias del grupo de innovadores cirujanos, enfermeras y equipo del hospital neoyorquino The Knickerbocker. Está ambientada a principios del siglo 20, en una época donde las elevadas tasas de mortalidad y la ausencia de antibióticos hacían del ejercicio de la medicina casi un milagro. Su personaje central es el Dr. John W. Thackery, un genial y arriesgado cirujano cuyo talento médico se contrapone a los vicios y secretos de su oscura vida privada. Con una exquisita dirección de arte y una cuidada fotografía, The Knick es una serie dramática que muestra en detalle las vivencias personales y profesionales del staff de este hospital, y nos traslada a un momento histórico en la ciencia médica donde los avances cambiaron paradigmas y abrieron nuevas posibilidades.
Reseña:
Esta serie la comencé a ver sin saber mucho sobre de que trataba, tampoco me fijé en wikipedia para no spoilearme nada o confundirme desde un principio. Medicina, eso fue lo que me llamó la atención.
Seguro que más de uno vió Doctor House, toda la serie, parte, o un capítulo. Para mi es una serie de culto, tengo buenos recuerdos de ver la serie junto a mis hermanos. Así que con esta serie pensé que podía volver a esos días, no funcionó así exactamente, yo la vi completa, mi hermana algunos capítulos y mi hermano dijo que cuando tenga tiempo la va a leer (Sigue pensando que es un libro). En fin... Esta serie me impresionó en el primer capítulo.

El primer capítulo desarrolla una historia sobre la placenta previa, me impresionó al nivel de dejar de mirar unos segundos porque era demasiado (eso pensaba), no sé si fue el hecho de que los embarazos me impresionan de por sí, o el hecho de que mi cuñada estaba embarazada y en ese momento quizás eso influyó, el hecho es que me obligó a dejar de mirar la pantalla por un momento. Y eso lo tomé como una buena señal.

La historia se desarrolla en un hospital, el Knickerbocker, abreviado The Knick. En una época de avances, pruebas y errores. Ya habiendo visto un par de capítulos, busqué en internet información del trasfondo histórico de la serie, también le preguntaba a mi hermana si esos procedimientos que tan espantosos me parecían, se practicaban décadas atrás y la respuesta fue afirmativa. 

En el hospital, el doctor John Thackery (interpretado por Clive Owen), busca innovar en el campo médico, junto a sus ayudantes como el doctor Bertram Chickering Jr, a quien se suele llamar Bertie (interpretado por Michael Angarano) el cirujano Everett Gallinger (interpretado por Eric Johnson) y la enfermera Lucy Elkins (interpretada por Eve Hewson). A este grupo se le sumará el doctor Algernon Edwards (interpretado por Andre Holland) quien, en un principio, será duramente rechazado a causa del color de su piel.

Los personajes son variados, cada uno tiene un fondo que la serie ira explorando en los diferentes capítulos que la componen. Desde los vicios del doctor Thackery, las ambiciones del doctor Gallinger y su vida familiar, hasta el oscuro secreto de una monja. El ritmo de la serie es estupendo, ningún capítulo aburre, todos tienen sus dosis de acción, sangre y misterio. Sin desperdicio alguno.

Los temas de la serie son muy interesantes, abarcan la medicina que recién empezaba a incursionar, vemos artefactos que ahora están totalmente modernizados, los procedimientos me sorprendieron, también se encuentra presente el tema de la discriminación, algo que incluso en estos años, tristemente, está vigente. En esta época vemos el duro trato que recibían las personas solo por el color de su piel, no solo hablo de violencia física, también de otros tratos hostiles. Como por ejemplo, al doctor Edwards se lo menosprecia, los pacientes no confían en el, sus colegas no lo ven como tal, es inferior.

El desarrollo de los personajes es muy bueno, es interesante no verlos igual que al comienzo, cada uno enfrenta problemas a lo largo de la serie, mantiene al espectador atento.
Respecto al final de temporada, definitivamente terminé de apreciar a la serie y la historia que cuenta.

¿Vieron la serie? ¿Les llama la atención? Casi me olvido de algo, mencioné al principio el tema de la sangre... si son algo sensibles a la sangre, esta serie quizás pueda no ser para ustedes. Digo quizás, es relativo, claro. A mí solo ese primer capítulo me dejó con la imagen de la sangre, pero expliqué las razones. Durante toda la temporada, la sangre sigue presente en las operaciones que se llevan a cabo, algunos procedimientos pueden parecerles horrorosos, pero si tienen tolerancia a esas escenas, la serie es disfrutable.

Besos, nos leemos pronto!
PD: me di una vuelta por las estadísticas del blog y me sorprendió ver que la reseña de Bates Motel es muy popular, incluso veo que algunos llegaron al blog por la búsqueda de "Cuanto ganan por episodio los actores de Bates Motel", dato que les debo, pensando en esto quiero decirles que voy a terminar de ver la tercera temporada y pronto traeré reseña de la misma. Si alguno no vió la serie puede visitar mi reseña de la misma, que también es una de mis recomendadas.

7 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues no tenía ni idea de la existencia de esta serie =P La verdad es que las que tratan temas médicos no suelen irme (aunque te reconozco que House me gustaba mucho =P), pero me llama la atención que se trate la medicina de antes y ver las prácticas de antaño =) Yo con el tema de la sangre no tengo problemas así que me la voy a apuntar para ver el primer capítulo, a ver qué me parece =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que puedas verla, me pareció original en el tema de la medicina de esa época.
      Besos, gracias por pasar

      Eliminar
  2. Karen! Te nominé para el tag "4 cosas". En caso de que te animes a hacerlo, te dejo el link para que puedas guiarte: http://misecretoanime.blogspot.com.ar/2015/07/tag-cuatro-cosas.html

    Si lo haces voy a estar esperando leer tus respuestas :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía esta serie aunque creo que no es lo mio , gracias por la recomendación , saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami, gracias a vos por pasar :)

      Eliminar
  4. Holaa Karen !! :D
    Nunca habia escuchado de esta serie... ando en busca de nuevas series porque cuando espero de una temporada a otra mis nervios necesitan ser calmados por otra serie jajaja
    No creo que le de una oportunidad a esta serie pero por la historia... ¿Porque? Porque trabajo en un hospital y estoy cansada de relacionar todo con eso jajajajajaja necesitaria algo que me despeje de mi trabajo, lo se, estoy loca jajaja Pero me pasaré seguido a leeer otras reseñas de series que me puedan enganchar :D
    Un abrazo enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos :) yo también apenas termino una serie (o temporada) busco nuevas jaja. Claro, me imagino lo que debe ser estar en el trabajo y llegar a casa y ver cosas que te recuerden al trabajo. Ahora que lo pienso, quizás por eso mi hermano nunca la vio, el también se la pasa en los hospitales.
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013