; Hotel de libros: Reseña: Afrodita

Reseña: Afrodita

12/5/15

Hello, hello! Por fin otra vez en el blog. Vuelvo con otra reseña atrasada.
Título: Afrodita
Autora: Isabel Allende
Género: Cuentos
Sinopsis
Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana, ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creacion y es parte del camino del alma. Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo"
 Reseña:
Las ventajas de ser conocida como una persona que le encanta leer. Este libro fue un regalo de un pariente lejano. Debo aclarar que la edición de la imagen no es la que tengo. Es una más sencilla. Forma parte de la colección de libros de la autora que lanzó el diario La Nación.

Comencemos. Al tener el libro entre mis manos no tenía ni la más mínima idea de que se trataba. Tampoco busqué reseñas ni sinopsis.
El libro empieza con el relato de la autora misma, es un viaje por sus recuerdos y experiencias. Comida y amor.

Isabel Allende muestra con habilidad que ha pasado tiempo investigando, desde típicas prácticas de aldeas en lugares remotos, hasta anécdotas de sus amistades. El libro cuenta con ilustraciones, aunque en mi edición, y al bajo costo que estaba, entiendo que los dibujos no sean tan visibles.
El libro cuenta no solo con la voz de Isabel, su amigo Robert, su editora y hasta su madre participan de este proyecto donde los sabores y el amor son los temas centrales.

Los puntos fuertes de este libro son la manera en que relata las vivencias, al igual que los diversos elementos de mitología, leyendas y demás. Historias divertidas, salidas de la misma vida real. El ritmo de lectura es bueno hasta que empieza a dar vueltas sobre lo mismo, las descripciones tan coloridas en un principio, empiezan a tornarse un tanto repetitivas. Algunas divagaciones llegan a causar desconcierto y hasta desgano.

Luego, hacia el final, llegan las recetas. Algunas más exóticas que otras, pero preparadas con el mismo entusiasmo.

Un libro con una interesante mezcla, tiene su lado atrayente pero el hecho de aportar tantos datos e historias puede jugarle en contra a la hora de su lectura.

Puntuación
2.5/5 llaves! 

Es el primer libro que leo de la autora, me gustó a medias y quizás no sea el momento de seguir con la autora. Quizás mas adelante. ¿Tienen alguna recomendación de Isabel Allende? ¿Les gustó o les parece interesante el libro?
Besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante. Lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Todavía no lei nada de la autora, tengo uno en la estantería esperándome pero me cuesta decidirme. Este tiene toda la pinta a un libro que no es para nada mi estilo...
    Bonito blog. Beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo también compré libros de Isabel cuando salió con La Nación, pero la compré toda! Y es que me encanta como escribe, hace muy poco leí Paula, puedes ver mi reseña en el blog, por lo demás, te recomiendo La Casa de los Espíritus, con ese libro se hizo famosa Isabel, es el mejor a mi parecer, si no, puedes probar con Hija de la fortuna y retrato en sepia, aunque... insisto, el mejor es La casa de los espíritus, fue el primero que salió con el diario :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013