; Hotel de libros: Reseña: Cujo

Reseña: Cujo

20/4/15

Hello, hello! Vuelvo con otra reseña pendiente. Se trata del último libro de King que pude leer. Cujo. Lo compré usado a buen precio.
Título: Cujo
Autor: Stephen King
Género: Terror
Sinopsis:
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el gran maestro actual de la literatura de terror.
Reseña:
Al igual que con otros libros de este autor, que tanto me gusta, vi la adaptación a la pantalla grande primero. La película de Cujo la vi cuando era bastante pequeña, recuerdo fragmentos. El libro lo compré de sorpresa, mientras buscaba un libro usado de gramática para una materia, encontré un ejemplar de Cujo. Que por cierto, no es el que se muestra en la imagen, es una edición mucho mas vieja, tapa dura. El precio bajo se debe a su estado un poco deteriorado, la tapa esta algo rota y algunas hojas estan casi sueltas. Pero todo lo demás está bien.

El libro relata la historia de Cujo, un perro de la raza San Bernardo. ¿Alguno tuvo algún perro alguna vez? Si la respuesta es positiva entonces este libro los va a llevar a esos momentos donde nos sentimos plenos en compañia de nuestras mascotas, amigos.
Cujo no es un perro cualquiera, es atento, juguetón y es parte de la familia. Tiene una familia que le quiere. Es fiel, leal y buen compañero.

Luego conocemos al pequeño Tad (Tadder) hijo único del matrimonio Trenton. Este pequeño también tiene a una familia que lo quiere mucho. Su madre Donna y su padre Vic.
El autor hace una introducción bastante detallada de estos personajes. Comenzando por Cujo, su admiración por su familia. Joe Camber, un mecánico, su esposa Charity, y su hijo Brett. Se ahonda en la dinámica familiar, de como Joe es el hombre de la casa, tiene la última palabra. Charity es algo más sumisa pero encuentra formas de poder controlar algunas situaciones y Brett se encuentra entre sus padres, como quien todavía no decide como ser.
El nexo entre los Camber y los Trenton es el auto de los últimos. Un auto que comienza a mostrar signos de problemas.
Sobre los Trenton también hay bastante para leer, de vuelta King describe a la familia como un todo, luego a Donna y Vic. Y vemos que no es un matrimonio perfecto. Existen problemas, traiciones. Con todo esto lidiara Donna y Vic. Mientras que el pequeño Tad tiene su propia lucha contra un miedo hacia algo que siente. Sus pesadillas recurrentes serán un tema interesante también.

Dejando atras esta primera parte introductoria, pasamos a una segunda instancia donde se pondra a prueba a los personajes. Cujo ya deja de ser bueno, contra su voluntad. Ahora en sus ojos encontramos algo peligroso. Charity y Brett emprenden un viaje. Joe Camber se queda en casa. Vic también viaja por cuestión de trabajo. Donna y Tad viajan en el auto casi descompuento hacia la casa de los Camber.

A partir de esta partida de personajes por caminos separados, la historia alterna un ritmo. Por una parte la historia se hace más entretenida cuando Donna y Tad se encuentran en una situación de riesgo. Vic, como personaje no es muy consistente. Estos cambios en el personaje también se ven reflejados en la historia, esta parte es mas lenta y transcurre sin grandes cambios que llamen la atención.  Esto afecta la historia ya que es más difícil mantener al lector dentro de la historia.

Respecto al final, para aquellos que vieron la película, el final es diferente. Realmente logra sorprender, de esta forma el ritmo un tanto perdido de la historia regresa con fuerza y así culmina una historia de un terror sensible. 

Cujo es uno de los primeros libros de King, de hecho afirmó que no recuerda mucho del libro, casi nada de cuando lo escribió. Por esta razón la lectura de este libro me pareció interesante. Creo que para aquellos que ya hayan leído otras obras del autor, podrán notar como el estilo de King, ya sea la  temática, personajes y otros elementos, tuvo sus cambios a lo largo del tiempo. Sin duda una faceta importante.
Recomendado para lectores que busquen un terror diferente, un poco más psicológico, sin demasiado acaparamiento de la acción.

Puntuación
3/5 llaves

¿Leyeron el libro? ¿Tienen otra recomendación de King? Besos, nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Hola Karen! podes creer que no leí nada de SK por ahora? como que sus libros me intimidan jaja siempre los veo y se me hacen muy grandes con letras chiquitas, mi mejor amiga es mega fanática y este libro no terminó de convencerla, creo que a vos tampoco... pero sin dudas quiero leer algo pronto de él, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es interesante leer los libros con los que un autor inicia, sobre todo si es tan reconocido como S. King. Ahora que se que libro es y de que trata, si lo veo, lo agregare a mi biblioteca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Stephen King es uno de los escritores que forman parte de mi lista de pendientes. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo escrito por él. Conozco mucha gente que ama sus libros. Este me interesa por lo que decís al final, que es una historia de terror diferente. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mi novio es un gran fan de este escritor y siempre que veo una reseña de uno de sus libros, lo apunto para el próximo regalo.
    Buenísima reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el terror psicológico pero eso de que sea un perro gigante no sé, es que me echa mucho para atrás... aun así todo el mundo dice cosas buenas así que me lo llevo apuntado. Un beso

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013