9/3/15

Reseña: Horror en el museo

Hello, hello! La reseña de hoy es otra que tenía pendiente, se trata de un libro de Lovecraft que pude leer gracias a Netgalley y a Open Road Integrated Media. Muchas Gracias!
Título: Horror en el museo
Autor: H.P Lovecraft
Género: Terror
Sinopsis:
Stephen Jones suele burlarse de su amigo George Rogers, dueño de un museo de cera donde dice que suceden extraños y escalofriantes acontecimientos ciertas noches. Ante el escepticismo de Jones, Rogers lo desafía a pasar una noche solo en el museo, para que se convenza de que lo suyo no son invenciones.
Mientras espera el amanecer en las salas, Jones es atacado por alguien de fuerza sobrenatural, pero no tan lejos de lo humano. Las cosas se complican cuando entra en escena Rhan Tegoth, la entidad a la que en el pasado Rogers había dedicado atroces sacrificios.
 Horror en el museo es un libro que va a fascinar a más de un lector. Ya sea que tengas experiencia leyendo a Lovecraft o no. Funciona muy bien como un primer acercamiento para aquellos que tengan curiosidad sobre el estilo de este autor.

Un conjunto de historias que de a poco van atrapándote en la lectura. El relato de Horror en el museo en particular empieza con detalles concretos que se van hilando en la historia. Personajes distinguidos, un misterio y un ser siniestro. Cuenta con todos los elementos para para convertirse en una historia memorable, con un comienzo lento pero cuidadoso, que a medida que el lector avance con la lectura, irá descubriendo nuevas cosas.

Sin duda Lovecraft hace gala de una creatividad muy especial a la hora de presentarnos lo fantástico en los relatos, seres que de alguna forma no parecen tan alejados de nuestra realidad pero que nos hacen cuestionar el aspecto de los mismos, las intenciones, etc.

La historia tiene por personajes a Jones, un hombre escéptico que desconfía de Rogers. Quien está estusiasmado por sus propias aventuras pero Jones no parece creerle en lo más mínimo.
Llegan a un punto donde Rogers ofrece pruebas, desafiando a su amigo a pasar una noche en el museo. El climax de la historia llega, con la aparición de un ser que fácilmente puede provenir de las pesadillas alteradas de alguna persona.

El desenlace es intrigante, deja algunos asuntos sobre la mesa pero concluye la historia de una manera que no decepciona.

Otros relatos que disfruté: La pradera verde, que tiene ese toque de fantasía y realismo, que tanto logra provocar en el lector. En fin, seguro que encuentran su favorito ya que hay desde cementerios hasta otros páramos oscuros, personajes racionales, menos observadores, historias mas o menos cortas que otras.

Sin duda es un libro para dedicarle tiempo, al menos diría yo, que elijan un relato para una tarde o noche, y se concentren en detalles pero también en lo que no se dice, dejar que la imaginación juegue un poco. Sobretodo a la hora de imaginarnos, a traves de las descripciones, a esos seres que llevan impregnado algo de vida.

Puntuación
4/5 llaves!

1 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me encantan los libros de relatos =P y por lo que cuentas en tu reseña, esta novela tiene toda la pinta de que me va a encantar =D A ver si la encuentro y puedo leerla =)

Muchos besitos! y gracias por dármela a conocer =P

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)