28/3/15

Noche de películas: Lazos perversos

Hello, hello! Es viernes y la sección de los viernes esta dedicada a las películas :) En esta entrada voy a reseñar una película, creo, no tan conocida. Al menos pasó desapercibida para mí durante todo este tiempo, hasta hace unos meses cuando la encontré.
Se trata de Stoker, o también llamada Lazos perversos. En esta película vuelvo a encontrarme con Mia Wasikowska, una joven actriz que ya había conocido en Restless. El personaje que interpreta esta vez es mucho más misterioso que aquella joven en Restless.
Título: Stoker
Director: Chan Wook Park
Cast: Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode, Dermont Mulroney, Jacki Weaver
Género: Suspenso
Año: 2013
Sinopsis:
Narra la historia de una joven cuyo misterioso tío, del que hacia tiempo que no sabía nada, aparece justo tras el fallecimiento de su padre. India le hace asco al intruso y a su madre, que está demasiado atontada por la atracción que siente por su cuñado como para guardar luto. El tío Charlie, por su parte, sólo tiene ojos para India: enormes ojos azules con los que le mira intensamente, incomodando a su sobrina y al espectador. La tensión crece a medida que Charlie se hace un lugar en el seno de la familia Stoker, e India va encontrando razones varias para desconfiar de su tío.
Reseña:
Empecemos por la parte de búsqueda. En realidad quería algo de terror, pero esta película se ajusta mejor al suspenso. No sabía mucho, solo que había como fondo unos homicidios.
Entonces me decidí. La historia comienza con la trágica muerte del padre de India (Mia Wasikowska), dejando a su esposa, Evelyn (Nicole Kidman) viuda. Kidman tiene siempre presente esa elegancia tan característica de ella, me encanta y suele tener papeles que requieren ese porte elegante, casi aristocrático y también en conjunto a su lado seductor, como aparece en esta película.

India era muy cercana a su padre, tenían una relación especial, compartían intereses ajenos a Evelyn.
La muerte de su padre afecta a India. Durante el funeral avista una silueta lejos. Luego en su casa, su madre le presenta a su tío Charlie.
Este misterioso personaje llega en un momento tan trágico. La muerte de su propio hermano. De quien estuvo alejado porque él se encontraba viajando por Europa. Ahora intentará acercarse a la familia.
En cuanto a trama, la película muestra como conviven los tres. Luego agrega elementos de misterio con algunas desapariciones. Poco a poco vamos conociendo quien es en realidad Charlie. Y sus intenciones en la casa Stoker.

Hago una pausa para dirigirme al sector más técnico, realmente esta película fascina por ser tan delicada visualmente. La ambientación, desde las locaciones como la casa, los espacios verdes, el bosque de noche, todo con sumo detalle.
Escenas que dan escalofrios por esa combinación de mirada inocente y peligrosa. Sumamente llamativa. Estas pequeñas elecciones, desde los colores del vestuario, hasta locaciones, han contribuido a que sea una película para disfrutar.

Continuando con la historia, el clima se va construyendo, dando lugar a revelaciones más importantes. Donde conocemos con mayor profundidad la personalidad de India, su madre y Charlie.
De lo que cada uno es capaz de hacer.

La evolución de cada personaje es muy importante. Porque es eso mismo lo que nos hace mirar a la película diferente. Lo que creíamos saber de cada personaje en el principio, cambia totalmente al final. La película también usa algunos recursos muy bien logrados como los flashbacks.
Los tres personajes principales tienen una actuación destacada, Mia con el papel de una joven algo retraída, peculiar. Nicole con ese papel de madre preocupada pero que intenta destacar por encima de su hija, una mujer que busca atraer a los demás. Y finalmente Matthew Goode, de quien desconfiaba un poco pero me dejó sin palabras. Sin duda el actor adecuado para semejante papel que exige de quien lo interpreta ese aire de peligro y confianza a la vez.


Stoker o Lazos perversos, no es la típica película de suspenso, tiene una historia repleta de misterios que esperan a ser descubiertos. Recomendad para aquel que busque una película diferente, algo que sorprenda.

Puntuación
4/5 llaves

Y eso fue todo por hoy. Esta entrada de publica tarde pero por fin puedo subir las fotos. ¿Les gustó? ¿habían escuchado de la peli? Besos, nos leemos pronto!

Otras reseñas de películas:
La teoría del todo
El gran hotel Budapest

2 comentarios:

Aylén Fuente dijo...

¡Holaaa! Uy nooo, justo lo que andaba buscando. Voy a ver la peli, a demás, porque me encanta Matthew Goode y actúa re bien. Buenísima tu reseña :)

¡Te dejo un beso!

Aylu.

zaira ceballos dijo...

Hace poco me vi la peli y me encanto aunque el final me dejo un sabor amargo...
Y me pregunto si conoces otra película o libro que trate de eso (ya sabes relaciones prohibidas entre tio y sobrina...)
Saludos ;)

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)