; Hotel de libros: Reseña: El club de la pelea

Reseña: El club de la pelea

16/2/15

Hello, hello! Lunes otra vez, tengo varias noticias, de todo un poco, primero, regalos, y libros. Pero tratando de volver a la rutina, es lunes y vuelvo al blog con otra reseña que tenía pendiente desde hace bastante tiempo.
Título: El club de la pelea
Autor: Chuck Palahniuk
Género: Drama / Thriller psicológico
Sinopsis:
La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea. Cada fin de semana, un puñado de jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Pero estas reuniones son sólo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo exacerbado.

Reseña:
El club de la pelea sin duda está entre mis lecturas favoritas de este año. Lo compré en la librería SBS (de la cual ya estoy enamorada).
La historia comienza con un final, para el cual, el narrador explica que necesita que conozcamos la historia, volviendo hacia atras. 
El narrador cuenta de los problemas de insomnio que sufria a causa de una vida y un trabajo poco satisfactorio.  Luego encuentra la solución en grupos de ayuda, a pacientes con cancer, parasitos, etc. En estos grupos encuentra apoyo, se puede sentir libre y eso ayuda a que descanse mejor. Luego de mucho tiempo llega una extraña mujer: Marla. 
Y el narrador ya no puede llorar con libertad durante las sesiones de los distintos grupos de ayuda, todo por la llegada de Marla, quien como él, también asiste a diversos grupos. Bajo la amenaza de denunciarse mutuamente, deciden repartirse los días y grupos.
Luego de un incidente donde el narrador pierde su hogar y sus pertenencias que lo eran todo para él, llama a Tyler Durden. A quien había conocido en otro momento durante un viaje a la playa.

Todo a partir de ese momento cambia, la vida del narrador se ve alterada, pasó de vivir en un departamento en un edificio solitario con sus muebles encargados a vivir con Tyler en Paper Street donde no tiene ninguna de las comodidades a las que estaba acostumbrado. Luego de una salida donde Tyler le pide que lo golpee tan fuerte como pueda, se forma el club de la pelea. Un lugar libre de miradas que juzgan, donde pueden sacar su lado mas agresivo y natural, donde simplemente son ellos. Hombres que se reunen a pelear. Este particular grupo se rige por unas reglas.
Pronto vemos que estamos adelante de algo más grande que un sencillo club.

Un punto fuerte del libro son los personajes, El narrador, Tyler y Marla son un ejemplo de personajes que pueden cambiar de forma lenta y sencilla.
La historia se centra en como la vida del narrador sufre distintos cambios y de como él deberá adaptarse a los mismos. De fondo tenemos a los grupos: El club de la pelea y El proyecto Estragos. Este último se centrará en provocar distintos disturbios y se encuentra organizado internamente de forma muy eficaz, delimitando las tareas de cada grupo.

Es un libro que sin duda logra mantener la atención y el interés del lector en todo momento, con sus diálogos rápidos pero bien logrados, las situaciones donde la acción es protagonista, giros en la trama y más.

Todo esto hace que El club de la pelea sea una lectura agradable, viene bien si alguno quiere cambiar de lecturas y leer algo nuevo. Para aquellos que hayan visto la película, el libro resulta más completo claramente, incluso en la película no se refleja del todo bien el tipo de relación que se da entre los personajes principales.

Algo no tan alentador en el libro es el hecho de que deja algunos detalles sueltos, otras cosas que son mencionadas y que no conllevan mucha importancia , estas cosas hacen que por momentos la lectura resulte algo desconcertante pero todo se encamina a un final que no deja de sorprender.

Puntuación:
4/5 llaves!

Si alguno conoce a alguien que no haya leído el libro o visto la película le sugiero que le recomienden leer / ver El club de la pelea. Ya que para algunos la historia es conocida, entonces el "factor sorpresa" no queda como tal.
En fin, besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Yo no lo he leído/visto, por lo que en realidad no estoy familiarizada con la historia... pero la verdad es que no termina de llamarme :/
    Tal vez en un futuro cambie de idea...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo siempre he estado antojada por ver la peli, pero entre una cosa y otra al final nunca la veo xD Pero te haré caso y voy a intentar verla pronto, ya te contaré =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. La película me pareció de lo más normal, pero el libro parece un libro de culto, me gustaría leerlo! :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013