26/1/15

Reseña: Su hermano Caín

Hello, hello! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Otra entrada programada, mi situación es indefinida aún, por lo tanto dejé el blog con algunas entradas programadas. Sepan disculpar si no me paso por sus blogs o si no respondo comentarios :/
Título: Su hermano Caín
Autora: Anne Perry
Género: Misterio
Sinopsis
El marido de Genevieve Stonefield, Angus lleva desaparecido tres días cuando ella decide visitar al detective Monk. La mujer está convencida de que ha sido asesinado por Caleb, hermano gemelo de su esposo, pues la relación entre ambos ha llegado a ser violenta.
Pero Monk no está dispuesto a admitir que se haya cometido un asesinato ni a señalar a un culpable, aunque lo cierto es que Angus parece haberse esfumado.
Reseña:
Este libro fue una lección, de alguna forma. Pasó tanto tiempo desde que lo compré y leerlo fue todo un proceso, por eso me tardé tanto en subir la reseña.
Mis motivaciones para comprar este libro fueron varias, pero para centrarla en una, voy a decir que se debió a la autora: Anne Perry. Que de hecho se cambió el nombre, en su pasado era Juliet, se cambió de nombre debido a que cometió un crimen. Básicamente cuando ví el libro en el estante de misterio, el nombre de Anne Perry me llamaba poderosamente la atención.
Compré el libro, muy barato por cierto, al tratarse de un ejemplar usado. La historia es de una desaparición, Angus Stonefield.

La historia transcurre en Londres, me gusta que con cada lectura pueda conocer un poco más del lugar, sus calles, lugares menos favorables, etc.
Pequeño gran detalle, este libro pertenece a una serie, es el sexto. Eso lo supe luego de comprarlo, cuando busqué en internet información. Así que no estaba familiarizada con los personajes. Aunque no fue dificil conocer sus características básicas.

Monk, el detective William Monk, con amnesia. Un hombre decidido, sarcástico, fuerte, valiente... ¿Suena muy encantador? No lo es del todo, al menos con Hester Latterly, una enfermera algo terca, pero que se preocupa geniunamente por él. Además ella conoce algo de su pasado. La relación entre estos dos es tensa, pero en cierta forma eso es lo que le da algo de naturalidad. Muchas veces leemos parejas melosas, melosísimas, pero William y Hester terminan involucrados en contestaciones verbales rápidas,  casi en peleas... Ok, si hay peleas en este libro.

Otros personajes, Callandra Daviot, amiga de Hester. Ella ayuda a Monk, con recursos, en sus investigaciones. También se encuentra el abogado Oliver Rathbone, con quien Monk tiene algo de desconfianza.

Este caso empieza con una desaparición, un hombre deja su familia. Pero no es una simple fuga, estan seguros de que algo terrible le pasó. Con el transcurso de la historia descubrimos algunos secretos de la vida de Angus. Algo relacionado a Caleb, su hermano.

El comienzo de la historia se me hizo bastante lento, entre descripciones y pensamientos del detective que rondaban por una misma idea, fue dificil avanzar.
No terminé de simpatizar con el personaje de este detective amnésico, algunas de sus acciones me parecían contradictorias.
El final fue un tanto predecible y resultó hasta forzado, por lo tanto no quedé muy satisfecha en ese aspecto.
En general resulta un libro con buenos momentos pero que no presenta una constancia o un ritmo lo suficiente atrayente.

Puntuación
2.5/5 llaves

Creo que por el momento no voy a seguir con otro libro de la autora, quizás mas adelante intenté con otros de sus libros. De preferencia, con otros personajes.
Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me alegro de volver por tu blog =D Mira que el ambiente londinense siempre suele llamarme mucho en los libros pero después de leer tu reseña no creo que me anime con esta novela, no se, eso de que el final sea predecible me echa un poco para atrás...

Mucchos besitos!! =)

karen dijo...

Hola :) que bueno tenerte de vuelta. Entiendo, esos finales suelen ser un poco decepcionantes.
Besos

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)