5/1/15

Reseña: El océano al final del camino

Hello, hello! Otra vez vuelvo a intentar publicar segun el órden casi extinto que me había propuesto. Las reseñas los lunes... Veamos cuanto duro esta vez.
Gracias a NetGalley tuve la oportunidad de leer este libro de Neil Gaiman. Que sin duda estoy planeando comprar.
Título: El océano al final del camino
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía
Sinopsis:
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.
Reseña:
Una historia que parece tan real como ficticia.
El óceano al final del camino fue una lectura de lo más agradable. Desde el comienzo hasta el fin.
Esta novela de Neil Gaiman logra evocar los recuerdos de nuestra infancia que parecían perdidos entre tantos años. Relata la historia de un joven que vuelve hacia atrás, recordándo todos esos momentos que significaron tanto.

Un hombre adulto que se encuentro volviendo, por circunstancias de un funeral, a su ciudad natal. Recorriendo el lugar, tratando de hallarse conectado de alguna forma. Y ciertamente lo está. El narrador vuelve muchos años atrás en su vida, cuando era solo un niño. Un niño con problemas de niños, pero también con el toque de fantasía que después de todo es como un sello de la niñez.

La historia que se relata sin duda es dificil de resumir. Neil Gaiman, relata son agradable sencillez la vida y los pensamientos de un niño. Al lector le resultará fácil identificarse con esos sentimientos de juegos y aventuras que uno vive cuando es un pequeño.
Pero luego la historia se encamina al terreno fantástico, donde no se revela claramente al lector que es precisa y exactamente lo que está sucediendo. Es una especie de sombra de fantasía, que es en parte realidad y en parte fantasía. Los elementos fantásticos de la novela sobresalen por la creatividad y el estilo que mantienen. Ya que no estan separados por completo de la realidad, se acoplan dando lugar al desarrollo de la historia con naturalidad.

Los personajes son variados. Desde la familia del narrador, que reflejan como se comportan los adultos muchas veces, serios, alejados de la calidez de un niño. Luego están las Hempstock, Lettie, su madre Ginny, y la madre de la misma, abuela de Lettie. Estas mujeres misteriosas que son increíbles personajes en la novela. Gaiman sorprende al poder retratar la sencillez y ese aire misterioso en las Hempstock.

Luego de una dosis de acción bien medida, el libro nos aproxima al final. El final me resulto algo precipitado, como si de repente estuviese soñando y en la mejor parte me hubiesen despertado de un golpe. Mas o menos así. 
Logra sorprender pero luego cae en otros puntos predecibles. Lo importante es que concluyendo la historia, no solo la que se nos cuenta por medio del narrador, el lector puede quedarse con muchas cosas del libro, mas allá del tema recurrente de la infancia y la adultez, cosas como el valor de la amistad, el deber y sacrificio, la nostalgia, y más.

Puntuación
4/5 llaves!

¿Qué más puedo decir? Es uno de esos libros que te deja pensando y con ganas de contarle toda la historia a todo el mundo. Espero que tengan la oportunidad de leerlo alguna vez. 
Besos, nos leemos pronto!

4 comentarios:

Corazon De Tinta dijo...

Hola
Hay algo en este libro, pero no me llama la atención. Lo dejo pasar.
Buena reseña
Saludos

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Tengo ganas de leerlo, aunque con Neil no me llevo bien.
Besos :)

karen dijo...

Hola, gracias por pasar :)

karen dijo...

Hola :) Espero que puedas leerlo. Besos

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)