; Hotel de libros: Mix: Ladrones

Mix: Ladrones

7/1/15

Hello, hello! Estuve con esta idea durante unos días, cuando por fin entré para escribir la entrada me olvidé de que era... Por suerte recordé gracias a una propaganda de la tele.
El tema de este mix es: Ladrones. Si, sabemos que robar esta mal pero algunos personajes ladrones resultan demasiado interesantes y he aqui algunos de mis favoritos.

1) Robin Hood
Ah! como no querer a Robin Hood. Este personaje que roba a los ricos, pelea contra las injusticias y protege a los indefensos. Todo un héroe. La leyenda del gran Robin Hood. Pero ¿fue real? numerosos historiadores se mataron buscando evidencias, como es algo muy antigüo, es difícil probar la veracidad de la existencia de este personaje. Además, las historias van cambiando de a generación, por lo que quizás pudo tratarse de las hazañas de un hombre común con mayor exaltación. En fin...
Existen baladas, adaptaciones diversas, teatro, películas, series... Dentro de esta lista muy grande de adaptaciones me gusta la serie de la BBC. Cuando era mas chica siempre la veía con mi hermana.
Después en una clase de inglés, ya casi a fines del año, mi profesora nos hizo ver una película de Robin Hood: príncipe de ladrones. Con Kevin Costner. Y Morgan Freeman, creo que mi profesora tenía algo por Morgan Freeman porque justo antes de esa peli lo habíamos visto en Mandela. Sorprendentemente la película nos terminó gustando. Tiene una buena cantidad de humor y de acción.
Siguiendo con este famoso ladrón, quiero mencionar a Robin Hood en el universo de Doctor Who.
Aparición en el capítulo: Robot of Sherwood. TARDIS + Clara + Robin Hood + El Doctor = AWESOME
Otro capítulo entretenido de la mítica serie británica: Doctor Who.

2) Zorro nocturno (La gran estafa)
La gran estafa cuenta con tres películas, donde se van agregando nombres a la banda de ladrones. Esta banda se encuentra compuesta por diferentes criminales, desde aquellos que alteran el funcionamiento de maquinas, un carterista, un experto en explosivos, un habilidoso acróbata, etc. Me caen bien todos, pero para esta entrada elijo a este señor apodado Zorro Nocturno
 Crimen y sofisticación en este ladrón que es millonario. En estas películas participaron: Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, entre otros.

3) Ezekiel Jones (The Librarians)
Pasamos a otro ladrón, en este caso se trata del joven experto en robos. Un ladrón internacional. Para aquellos que desconozcan la existencia de esta serie, The Librarians es una serie (a la cual le preceden las películas) donde Flynn Carsen es El Bibliotecario, encargado de proteger al mundo de sucesos mágicos, surge un caso urgente y junto a la recién llegada guardian: Eve, encontraran a unos pasados candidatos a ocupar el puesto de bibliotecarios, un vaquero de Oklahoma con un IQ de 190, una joven que tiene sinestesia, y claro, nuestro ladrón Ezequiel Jones que maneja el área tecnólogica con facilidad. Estos personajes formaran un equipo que se dedicara a investigar casos muy particulares.
4) Arsene Lupin
El escritor francés Maurice Leblanc lo incluye en sus novelas de detectives. Arsene es un ladrón de guante blanco, es un ladrón habilidoso en numerosas áreas, desde medicina hasta conocimientos de lucha. Elegante y seductor.
Además de su vida en las novelas del escritor Leblanc, ha tenido diferentes adaptaciones.

 5) Jean Valjean (Les Miserables)
Justo el otro día encontré la película a las 3 de la mañana. La vi muy pocas veces, por eso no dejo pasar la oportunidad cuando la encuentro. Este pobre hombre robó pan y esto le mereció un castigo muy severo. Luego, para quien no esté familiarizado con la historia, busca un camino de redención, por circunstancias desafortunadas termina haciéndose cargo de una pequeña a quien querrá como a su propia hija. :')

6) El gato (Los simpsons)
Uno de mis capítulos favoritos. La familia Simpson y otros habitantes de Springfield resultan víctimas de robos. Se toman medidas de precaución, hasta Homero patrulla las calles junto a otros como Apu, el profesor Skinner, Moe y Barney.
El gato es un señor que vive en el hogar de ancianos. Robó los objetos mas preciados de muchos, como el saxofón de Lisa. Sin duda un ladrón distinguido cuya marca es dejar una tarjeta de presentación.
Y estos fueron mis seis ladrones de este mix. Algunos con una historia trágica de fondo, otros más cómicos, etc. Variedad de ladrones. ¿Tienen algún ladrón en mente?
Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Karen! Muy buena entrada. A veces está bueno hacer algo distinto, para ponerle un poco de frescura al blog :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si, me gusta poder subir alguna entrada variada dutante la semana.
      Gracias por pasar

      Eliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013