Reseña: Perfume de rosas

29/7/14

Hello, hello! Volví de mis vacaciones :) con dos reseñas. Hoy de Perfume de rosas, una de mis lecturas antes de irme de viaje. 
Título: Perfume de rosas
Autora: Silvina Dupuy
Género: Romántico
Sinopsis
Una mujer con aroma a rosas devastador, un hombre sin escrúpulos y frío como el témpano, una pasión arrolladora que él niega y un collar que él no está dispuesto a entregarle, a menos que ella se amolde a él ¿podrá hacerla a su manera o ella le tenderá las redes de la pasión y le enseñará a amar?
Reseña:
Gracias a su autora tuve la oportunidad de leer este libro. Como la propia sinopsis indica es del género romántico. Hace mucho que no leía nada del género, no llega a ser mi favorito pero de vez en cuando elijo algún libro para darle continuidad.
La historia se centra en la convivencia de Elizabeth y Patrick. De Elizabeth sabemos que es una joven muchacha sencilla, vive en el campo y ayuda en muchas tareas para poder ayudar a su familia. Patrick, un duque, no vive con esas preocupaciones ya que él si cuenta con recursos ecónomicos bastantes amplios y lleva un estilo de vida completamente diferente al de Elizabeth. Pero, a raíz de una deuda del progenitor de Elizabeth para con el Duque, Elizabeth terminará casándose con Patrick. Esta unión no resulta tan fácil. Además de las diferencias en la forma de vida, ellos tienen una personalidad algo similar y diferente al mismo tiempo. Ya que los dos tienen una forma determinada de hacer las cosas y los dos desean que las cosas se hagan a su manera. Por eso terminan peleando, estas escenas son presentadas de forma natural, ya uno puede presentir cuando se viene una pelea. Y son muchas.

La historia esta acompañada de otros personajes, como la madre de Patrick, quien de hecho si aprecia a su nuera. Una mujer bastante cercana al Duque, con pretensiones, entre otros.
Los personajes se compenetran de buena manera, se llega a conocer el papel de cada uno en la historia. Así que en ese sentido la historia es funcional, no deja espacios ni nada.

El desarrollo tiene buen ritmo, comenzando con la situación dificil de la nueva convivencia y atravesando por mas problemas. Pero no todo es amargamente pesado, de hecho los momentos dulces del romance llegan al corazón. La historia hace esas transiciones entre buenos y no tan buenos momentos de forma natural, como podría uno apreciar en la vida cotidiana.
Mas o menos por la mitad, a pesar de su lectura rápida, ya quería llegar al final para saber como terminaba todo. Su lectura posee la cualidad de ser sencilla pero atrayente. Siendo las emociones y lo sentimental, un elemento importante.

Las descripciones de los lugares, pero en especial de los vestuarios, me ha gustado mucho. Puso sobresalir en ese aspecto, ya que segun recuerdo, en mis otras lecturas similares, no había "sentido" con tanto detalle ese aspecto. Pero en esta lectura si, y resulto agradable.
Los personajes y sus personalidades son un constante recordatorio de lo volátil que puede ser a veces un sentimiento. La confusión, el amor y celos, son temas que se ven explayados a medida que leemos.

En fin, Perfume de rosas es una lectura recomendada para las personas que gusten del género romántico. La historia de una joven que desea ser amada, cuya vida se ve unida a la de un hombre acostumbrado a obtener lo que quiere.
Tiene sus momentos divertidos, algunos intensos, mas tristes y mas alegres.

Puntuación





3/5 llaves
Sobre la portada: Sin duda una muy adecuada. Me gusto el fondo y la forma en que combina con el rojo. La font utilizada estiliza y le da ese toque romántico y clásico a la edición.

¿Les pareció interesante? ¿Leen bastante de este género?
Como saben yo no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas pero cada tanto escojo un libro porque me gusta leer de todo un poco. Afortunadamente este libro fue de mi agrado.

Besos, nos leemos pronto!
*Karen está feliz porque tiene wifi :) bah, en realidad celu nuevo con wifi. Así que me siento re pro mientras estoy escribiendo esta entrada en la compu y desde el celu cargo videos. En un rato mas actualizo el otro blog y me voy a la cama. Si alguno llega a leer esto a tiempo... en Argentina, están pasando La naranja mecánica en TCM.*
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013