Mío de mí #7

26/4/14

Hello, hello! horrorizada... así estoy. El blog tiene casi dos años y recién voy 7 MdM. En fin... Traje fotos de lo último que compré. Así que aquí va:
Todos
La llegada de los tres (La torre oscura II) Stephen King
Regreso a Breakheart Hill - Thomas H. Cook
Su hermano Caín - Anne Perry
 
Algo nuevo
 La llegada de los tres
Comence apenas con unas páginas de este libro. Creo que estas compras fueron buenas. Buenos precios y mejor aún, conseguí justo lo que quería. Cuando terminé El pistolero (primer libro de la saga) me dije que tenía que conseguir el segundo. Luego de muchos meses... lo tengo en mis manos.
Algo Usado
Regreso a Breakheart Hill. Su hermano Caín
El primero es de Thomas H. Cook. Ya había leído Instrumentos de la noche y me gustó bastante, así que me propuse volver a leer algo de el autor. Y las siguientes visitas a la librería pregunté por el autor pero no tenían nada. Ya que Instrumentos de la noche, lo compró mi hermana en una librería de segunda mano (que amo, por cierto)
La última vez que fui a visitar a mi hermana, pasé por la librería esa y encontré este libro. Voy casi 50 páginas y mas o menos me esta gustando.

Su hermano Caín. Este es de Anne Perry... seguro que escucharon su historia. Yo me entere de su pasado a causa del capítulo de los simpsons que hace parodia a los trágicos hechos que también fueron relatados en la película Criaturas celestiales.
En fin, siempre me dije que tenía que leer algo de ella. Y este libro también lo encontre en el negocio de los libros usados. Re baratos, 25 pesos me costo cada uno.
Algo random
Esa es mi sobrina, Mago le decimos :) hoy es su cumple (en la foto tiene 2 años, me parece) ahora tiene tres. Me encanta estar con ella, hasta dejo que se acerque a mis libros, en la foto pueden ver uno de Agatha Christie. La quiero con toda mi alma.

Bueeeno, esas cosillas quería mostrar. Quería subir una foto de mi prueba de matemática que tiene un diez. Les juro que fue hace como dos semanas y sigo emocionada, a mi matemática me cuesta bastante y hace como dos años que no me sacaba un diez. Estoy re contenta porque me fue bien en las otras materias y adelante las tareas así que voy a poder leer más y ver un par de capítulos de alguna serie.
Besos, nos leemos pronto!

Día del libro

24/4/14

Hello, hello! ayer 23 de abril se celebró el día del libro. Encontré un par de cosas para compartir recien hoy.
 
Esta imagen es de Agustina Guerrero, diseñadora gráfica y dibujante.
How and Why we read
¿Alguna vez les comente sobre John Green y sus videos?
Este es uno que vi hace poco y habla del lector y su relación con el autor y el libro. Muy lindo (en los siguientes videos hablan de obras como Romeo y Julieta, El gran Gatsby, por ejemplo)

Imagen de Sara Fratini

Y finalizando, algo de Mafalda del gran Quino. Espero que siempre disfruten leer, mas allá de encontrarse con algun libro que saque de quicio o no resulte tan bueno como suponíamos, espero que siempre tengamos ese entusiasmo por leer, probar nuevos géneros, compartir nuestros pensamientos y todo eso que supone el sencillo ( a veces) acto de leer. Gracias libros, me alegran la existencia :)

Besos, nos leemos pronto!
Pd: No les conté, creo... el otro día estuve peleando con la impresora (epson stylus tx115, por si alguien tiene curiosidad) peleando porque no podía colocar los cartuchos. Después de dos horas de instalación me sentía una genia y hoy me dí cuenta que los cartuchos estaban vacios...

Algo de música #36

22/4/14

Hello, hello! como están mis huéspedes permanentes? (los voy a llamar así, o tomates, ustedes elijan)

Esta semana estoy con muchas tareas, mañana tengo prueba de proyecto (que parece estar fácil) Y tengo tarea de literatura. Armar un resumen de los primeros dos capítulos de Facundo, de Sarmiento. Tengo la mitad de eso hecho.
En fin, pasemos a lo musical :) ayer estuve escuchando un playlist de happy songs. Así que la canción de hoy la saqué de ahi.

The Holloways - Generator
I can get a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better.

I dont live in poverty, i got a little bit of money and i've got a healthy body.
I'm not going to let stuff get me upset, and i wont let all the little things get me depressed.

When i was a young boy i got a stereo and i taped all the songs straight off the radio.
The sounds that the bands made, and the melodies is all i need to make me feel free.
Sometimes you get so low, you don't know why, or a little upset all inside.
May i remind you? that you don't live in poverty, you got your youth, and you got food in your belly.

I can get a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better.

I can get a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better.

i dont live in poverty, i got a little bit of money and i've got a healthy body.
I'm not going to let stuff get me upset, and i wont let all the little things get me depressed.

when i was a young boy i got a stereo and i taped all the songs straight off the radio.
the sounds that the bands made, and the melodies is all i need to make me feel free.
sometimes you get so low, you don't know why, and you get a little unsettled inside.
May i reind you? that you don't live in poverty, you got your youth, and you got a roof over your head.

I can get a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better.

I can get a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better.

I'll set up a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better.

I can get a record player, and a generator.
Generate the music that makes you feel better. 


La letra me gustó bastante :)
Noticias: Hoy estaba hablando con unos compañeros en la clase en inglés. Uno de ellos me pasó la segunda temporada de GoT, asi que hablamos de eso. Y me entere que el otro leyó Bajo la misma estrella! así que estuvimos tirando frases durante la hora de inglés. 
Que estoy leyendo? voy a la mitad de mi actual lectura, Como agua para chocolate. 
Besos, nos leemos pronto!

Actualizando retos: Libros musicales

15/4/14

Hello, hello! actualizo el reto libros musicales, no encontre ni lluvia ni estrellas pero si canciones.
El señaló su libro donde ella había escrito "How soon is now?" en altas letras verdes.

Deslizó la nueva cinta, presionó play, entonces, cuidadosamente, puso los auriculares sobre su cabello. Era tan cuidadoso, que ni siquiera la tocó.
Podía escuchar el comienzo de la pantanosa guitarra y después la primera línea de la canción. Soy el hijo... El  heredero...


How soon is now
Actualización: Sol me hizo notar que no puse el libro (se me olvido mal) se trata de Eleanor y Park :) 

Reseña: Eleanor y Park

14/4/14

Hello, hello! Como dije por la página de facebook del blog, terminé de leer Eleanor y Park. Así que comparto mi opinión con ustedes huespedes permanentes de este hotel(? *todavia no tengo un apodo fijo para ustedes, no se...*
Título: Eleanor y Park
Autora: Rainbow Rowell
Género: Young adult
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías»
Opinión:
Dos misfits, outsiders, marginados...
Eleanor es nueva en la escuela. Es una chica de aspecto llamativo, cabello colorado, pecas y un cuerpo grande.
Al tomar el autobus para la escuela se encuentra en un ambiente hostil. Miradas y actitudes de desprecio. Termina sentándose con Park.
Park es un chico parte asiático, ya "acomodado" en ese ambiente pero aún asi no se siente del todo aceptado.
La relación entre estos personajes comienza en ese momento. Con solo miradas y pocas palabras, de a poco se hacen más cercanos.

Vayamos ahora al fondo de los padres. Algo quizás recurrente en el Young Adult, es el hecho de los padres semi-presentes. Generalmente las historias se centran más en los hijos de estos, dejandolos como relleno. Aquí no, aqui los padres son un elemento importante. Los padres de Eleanor son muy diferentes a los de Park. Eleanor tiene una madre y hermanos, son una familia numerosa, y un padrastro también: Richie. Park, por el contrario, tiene padres y un hermano.
No solo difieren en cuanto a cantidad, los padres de Park son amorosos y quieren mucho a su familia. Eleanor tiene una relación complicada con su padrastro. A medida que avanza la lectura nos enteramos de mas detalles que completan esa imagen de Richie. Esos momentos de lectura son particularmente tristes o muy conmovedores, podemos sentir la impotencia de Eleanor por hacer algo, ella solo tiene 16 años y siente que no puede ayudar a su familia, se siente incapaz de marcar una diferencia.
Por suerte encuentra a Park quien le brinda su amistad y cariño.

Rainbow Rowell evoca esos sentimientos del primer amor, la necesidad que se tiene del otro, el amor incondicional que se jura y mucho más. Logra esto con mucha delicadeza.
También esta presente el llamado bullying. He leido muchas quejas de personas que consideran este libro racista y ofensivo. Personalmente no lo veo de esa forma, al leerlo hay que recordar todo el contexto de los años 80 en EE.UU.

Un punto negativo: las constantes referencias... Ok, las primeras me parecieron lindas, digo, me emociona leer algunas referencias musicales de la época, esta lo de Star Wars, Star Trek, pero luego de eso ya empieza a abundar y no aporta mucho a la historia. Imagino perfectamente el libro sin unas cuantas referencias.
También me pareció apresurado el final, la extensión del libro podría haberse adecuado mejor, para dar un cierrre apropiado. Que habrá pasado con la familia de Eleanor... Habrá que leer fics para enterarnos.
El famoso final! termino siendo diferente al que pensaba cuando leí la primera página, sabía que iba a terminar siendo distinto a lo esperado pero no de esa forma.

Resumiendo, Eleanor y Park es la historia de dos jovenes distintos. Distintos a lo que se había escrito hasta el momento en el género, distintos entre sí, que llegan a enamorarse, necesitando el uno del otro. Es la historia de como sus vidas cambian. Hay momentos divertidos, tiernos, tristes, una historia algo sencilla pero que logra llegar al lector.

Puntuación:
4/5 llaves!
Fue una buena lectura. Justo buscaba cortar un poco con lo que venía leyendo anteriormente, buscaba una lectura mas juvenil y este libro fue el correcto para eso. Otro libro de la misma autora es Fangirl, que también me resulta llamativo y espero leer este año.

¿Leyeron Eleanor y Park? Me resulta algo similar a lo que pasó con Bajo la misma estrella. Un día veía un par de reseñas y tiempo después todo el mundo estaba hablando del libro, de Gus y "It's a metaphor", etc. Al igual que con Tfios, ya hay luz verde para una película donde vamos a ver a Eleanor con su vestimenta que resalta y a Park con sus comics.

Besos, nos leemos pronto!
*Karen se va a terminar de ver la primera temporada de Game of Thrones... Creo que nunca antes había avanzado tan rápido con una serie. Bah, creo que con Supernatural y Sherlock (pero no cuenta porque tiene 3 capítulos y en una tarde te los ves) Un compañero me pasa mañana la segunda temporada :) mientras me descargo la 3ra y llego a alcanzar la cuarta*

Reseña: Cartas marcadas

10/4/14

Hello, hello! ¿Cómo están? Yo disfruto de un jueves libre porque hay paro de transporte asi que suspendieron las clases. Aproveche ayer y hoy para ver unos cuantos capítulos de Hannibal y empezar con Game of Thrones (cuya cuarta temporada se estrenó hace unos días) Ahora estoy viendo el segundo cap. 
 La reseña de hoy es de Cartas Marcadas, del escritor argentino Alejandro Dolina.

Título: Cartas Marcadas
Autor: Alejandro Dolina
Género: Novela
Sinopsis
Cartas marcadas es un libro envuelto en niebla. La cerrazón que cubre las calles de Flores se tiende también sobre los capítulos de la novela provocando confusiones y obligándonos a marchar despacio. Por otra parte, la acción perversa de los Conspira dores ha llenado el texto de tachaduras, episodios falsos y agregados fraudulentos, para no hablar de páginas y capítulos enteros que han sido robados.
La niebla no sólo dificulta la percepción, sino que tiene, como los vapores oraculares, un efecto alucinatorio. Vemos poco y lo poco que vemos es dudoso. Los muertos se pasean por el barrio, las pasadillas se hacen realidad y los sujetos se vuelven inconstantes. El lector anda a tientas entre personajes que tratan de ocultar un secreto. El humo le inspira al principio una fe poética que lo convence de que debe dejarse guiar por las intuiciones del amor y del arte. Hasta que comprende, en medio de la oscuridad, que las manos de Virgilio y Beatriz que han venido orientándolo, no son más que otro engaño, el más perfecto, de un universo que es ausencia pura.
Reseña:
Esta obra es lo primero que leo del autor. Hace un tiempo se lo regalé a mi hermana, pero todavia no lo termino de leer. Quizás debería haber empezado por algun libro de menor extensión. 
Los capítulos tienen diferentes protagonistas, cada uno se encarga de contar su historia. Pero al siguiente capitulo esa verdad presentada por un personaje es inmediatamente cuestionada por otro. El libro contiene muchos elementos que son de mi agrado, comenzando por la mitología que se incluye en la historia. Desde dioses griesos que actuan sobre humanos hasta cuentos de lugares extoticos. 
Los personajes, como indique, son muchos. En un principio (y luego mas avanzada la lectura) me costaba identificarlos o recordar su historia. Cuando por fin lograba diferenciarlos, sus historias empezaban a conectarse. Aquel es hijo de ese otro, que a la vez huyo con la prometida de ese de más alla, pero al final termina con la mujer de este de aquí.
Estor personajes son tan llamativos, con personalidades que contrastan. Pero a pesar de todo eso, iba por la mitad del libro y me parecia que la historia recien "llegaba a formarse". No estaba del todo claro, al menos para mi, a donde se dirigía y cómo. 

Eso ha causado que me tome mis descansos con esta lectura (durante esa pausa terminé leyendo La bolsa de huesos, policial argentino)
Es cierto que se presenta una estructuracion bastante creativa en esta obra, la clara intención de Dolina al tratar de integrar como elemento una confusión en el lector, pero también el conocimiento. Lo fantástico esta presente, una niebla misteriosa, muertos que andan por ahi, como si nada.

Cartas marcadas cuenta no una historia sino muchas, parecen no llevar a ninguna parte (algunas afirmativamente, no conducen a mucho) pero luego de la primera mitad del libro la historia se va formando, llegando a termino para un final del que estoy satisfecha. 
Encontraran historias de asesinos, amorios salvajes, sueños frustrados, venganza y mucho más. (Incluido el humor argentino que lo caracteriza)
Voy a volver a leer algo más del autor pero primero voy a dejar que la historia se quede un rato más en mi cabeza antes de volver por más de Dolina.

Puntuación:
3/5 llaves!
Recomendado para quienes deseen leer lo que parece ser una historia sin fin.

¿Les parece interesante?
Retomando el tema de series... Tanto para decir! TWD, oh que final. Lo venía viendo desde un poco antes (ok, mas bien, alguien me lo venía advirtiendo, en cierta forma) de toda la temporada algunos capítulos me parecieron algo aburridos. Hannibal: podemos hablar de lo confundido que esta Will? I mean, todo esto es demasiado para él. Para todos :'( Y esta Game of Thrones... 
Estoy leyendo Eleanor y Park, hasta ahora esta bien (voy las primeras 100 páginas) pero... Tantas referencias? Digo, me encantan pero no se si son realmente TAAAN necesarias para el libro, con un conjunto ya queda asentado que estos dos son "medio raros", escuchan The Smiths y U2 y luego tenemos cosas de Star Wars, Star Trek, A Team... and the list goes on.
Besos, nos leemos pronto!

Volver

9/4/14

Hello, hello! 
Tanto tiempo. Recién ahora puedo actualizar porque en estos días perdí mi contraseña. La principal, del correo. Al no tener acceso a mi correo no podía ingresar a blogger y otros sitios. Por suerte hoy pude recuperar mi cuenta y todo vuelve a la normalidad :)

Ya terminé de leer Cartas Marcadas, en estos días subo reseña. Actualmente estoy leyendo Eleanor & Park. Tengo que organizarme con el tema de las pruebas asi consigo tener tiempo para leer y también el tiempo suficiente para estudiar y aprobar todo.

Ustedes ¿cómo estan?
Besos, nos leemos pronto!
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013