Algo de Música #34

26/2/14

Hello, hello! Se supone que ayer tenía que actualizar la sección músical, pero ya saben que una de las cualidades de la sección es su gran flexibilidad(? un día aparece un domingo por la tarde, después se publica un martes y me termino acordando un viernes...
En fin, hoy miércoles. Se estrena la nueva temporada de New Girl en fox. Ayer me encontré con otra escena estrellada así que me acorde de esta canción.
 Stardust - Bill Crosby
Sometimes I wonder why I spend
The lonely night dreaming of a song
The melody haunts my reverie
And I am once again with you

When our love was new
And each kiss an inspiration
But that was long ago
And now my consolation
Is in the stardust of a song

And beside a garden wall
When stars were bright
You are in my arms

The nightingale told his fairy tale
A paradise where roses bloom
Though I dream in vain
In my heart it always will remain
My stardust melody

The memory of love's refrain
Though I dream in vain
In my heart it always will remain
My stardust melody
The memory of love's refrain
The memory of love's refrain

 :) es lindo escucharla. Mañana se publica la entrada con la reseña de Frozen, desde ya les digo que se lleva 4 llaves, también voy a publicar la entrada con otra reseña del género terror. ¿Qué estan leyendo? ¿Cómo esta el clima por donde viven?
Besos, nos vemos! *hace frio y esta bastante lindo para leer en cama*

Actualizando desafíos!

22/2/14

Hello, hello! Hoy vengo a actualizar unos desafíos :)
Aquella noche no durmió, tenía un nudo en la garganta, tenía sed; se levantó a beber agua y abrió la ventana; el cielo estaba estrellado, soplaba un viento cálido, ladraban perros a lo lejos.
Madame Bovary, Gustave Flaubert
 
 Es ya de noche cuando Bradbury  me recibe en la escalinata, a pesar del ambiente frío y la fina llovizna.
La llovizna es ahora una fuerte lluvia.
El cuadro de los Bradbury, Ramón Plana

Encontré mas escenas pero perdí la hoja donde anoté las páginas. Estoy cerca de terminar de leer el último libro que me enviaron. Ahora mismo lo estoy leyendo, mientras se carga un cap de Pushing Daisies.
Una cosa, el otro día estaba descargando Frozen, al final no la pude ver. Un amigo me preguntó que tal estuvo la peli (porque él la fue a ver con su hermanito hace un tiempo and stuff) Y dije que no la vi pero que por lo menos vi el primer cap de Pushing Daisies. So, el asunto es que me dijo que tengo un problema con las series. Al parecer soy una acumuladora(? idk, puede que tenga razón. Tengo varias series que comencé pero no terminé (Drácula, Grimm, True Blood, Downton Abbey, Under the dome, Sleepy Hollow) bueno, tiene razon. Volviendo a lo de Pushing Daisies. ¿Alguno la ve? voy por el segundo capítulo y me gusta bastante, combina algo de humor y a la vez lo fantástico.
Ok, me despido por hoy. Besos, nos leemos pronto!

Algo de Música #33

18/2/14

Hello, hello! I know, dije que la sección musical iba a quedar para los domingos pero me sigo acordando de los martes y bueno. Hablando de martes, ayer casi me pierdo el cap de TWD porque estoy tan acostumbrada a que lo pasen los martes junto a AHS (ya voy a hacer la reseña, pero les adelanto que no me gusto tanto como las otras temporadas)
En fin, hoy estuve escuchando un  par de temas de Yann Tiersen y quise compartirlos en el blog. Yann Pierre Tiersen es un compositor y músico francés.
Yann Tiersen & Dominique A - Monochrome
Anyway, I can try
Anything it's the same circle
That leads to nowhere and I'm tired now.
Anyway, I've lost my face,
My dignity, my look,
Everything is gone
And I'm tired now.
But don't be scared,
I found a good job and I go to work
Every day on my old bicycle you loved.
I am pilling up some unread books under my bed
And I really think I'll never read again.
No concentration,
Just a white disorder
Everywhere around me,
You know I'm so tired now.
But don't worry
I often go to dinners and parties
With some old friends who care for me,
Take me back home and stay.
Monochrome floors, monochrome walls,
Only absence near me,
Nothing but silence around me.
Monochrome flat, monochrome life,
Only absence near me,
Nothing but silence around me.
Sometimes I search an event
Or something to remind,
But I've really got nothing in mind.
Sometimes I open the windows
And listen people walking in the down streets.
There is a life out there.
But don't be scared,
I found a good job and I go to work
Every day on my old bicycle you loved.
Anyway, I can try
Anything it's the same circle
That leads to nowhere and I'm tired now.
Anyway, I've lost my face,
My dignity, my look,
Everything is gone
And I'm tired now.
But don't worry
I often go to dinners and parties
With some old friends who care for me,
Take me back home and stay.
Monochrome floors, monochrome walls,
Only absence near me,
Nothing but silence around me.
Monochrome flat, monochrome life,
Only absence near me,
Nothing but silence around me

Esta es una de las canciones pasadas en la carrera de Yann Tiersen, pero pronto habrá nuevo material. Lo conocí porque fue el autor del soundtrack de la película Amelie. Que por cierto, me gustó mucho.
¿Les gustó el tema? Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Horror 1

17/2/14

Hello, hello! ¿cómo están? Yo estoy viendo patinaje artístico en pareja. Bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que leí a finales del 2013.
Título: Horror 1
Autor: Varios, Stephen King, T.E.D Klein, Dennis Etchinson, Michael Bishop, Robert Bloch, entre otros.
Género: Terror
20 Super Relatos reunidos en un volumen de los autores contemporáneos más famosos, y más premiados, por sus historias de terror.
Stephen King, considerado "el maestro de lo macabro", es el más popular escritor de literatura de terror en el mundo.
Ramsey Campbell, galardonado con los premios más acreditados de la literatura fantástica.
T.E.D Klein, director de la revista Twilight Zone, cuyos relatos se han hecho famosos en la serie de televisión "Dimensión desconocida".
Dennis Etchison, reciente ganador del Bristish Fantasy Award.
Todos ellos y muchos otros, como Theodore Sturgeon, Robert Bloch, Tannith Lee, William F. Nolan, Joseph Payne Brennan, Stephen R. Donaldson, Alan Ryan, Bernard Taylor, Gardner Dozois, Jack Dann, John Coyne, Michael Bishop, David Morrell, Steve Rasnic Tem, Eric Van Lustbader, Chelsea Quinn Yarbro y Craig Shaw Gardner, nos ofrecen lo mejor de su producción actual.
Opinión:
Escribiendo esto por segunda vez...
Este libro me lo regaló un primo lejano, como estaban haciendo limpieza, encontró muchos libros y me los regaló.
Como saben, disfruto mucho leer el género terror, y este libro cuenta con relatos de diversos autores. Como King, también Robert Bloch (Autor de Psicosis) y muchos más.
Una de las ventajas de las antología es que el lector decide como empezar a leer. Puede saltear algunos relatos, usar un diferente orden, etc.

El terror en diferentes formas, en los relatos podemos encontrar vámpiros, asesinos, locos, criaturas sobrenaturales y mucho más. Esa diversidad que ha sido seleccionada por Charles l. Grant, se agradece porque mantiene el interés en toda la lectura.
Me gustaron casi todos los relatos, en algunos sentí la falta de extensión, pero hay otros que sin duda pudieron combinar el terror y elementos cotidianos.
Algúnos me resultaron algo graciosos, hasta cierto punto. Como ¡Muerte al conejito de Pascua! que fue escrito por Alan Ryan, El Chino loco, de John Coyne. Ese relato cuenta con 2 páginas pero tiene un final bastante impactante, lo cual me sorprendió debido a que es bastante corto. En las tinieblas, los ángeles. Ese también me gusto, a pesar de un final que podría catalogarse como abierto.

Y uno de los más largos, Petey. Relata la historia de una pareja que consigue una casa en un lugar alejado, cerca de bosques. Para celebrarlo deciden invitar a sus amigos para una fiesta. Pero unos sucesos extraños marca el inicio de una noche muy especial. De este relato se destaca el gran inicio que mantiene un nivel de suspenso a lo largo de toda la historia.

En conjunto, es una buena selección. De lo que podría llamarse, terror clásico. Si alguna vez llegan a encontrarse con este libro, les recomiendo darle una oportunidad. Si bien no todos los relatos se destacan por su originalidad, estan ideados para pasar un rato.

3/5 llaves!
Entretenido pero algunos no son de lo mejor
Besos, nos leemos pronto! 

Mix: 14 de febrero

14/2/14

Hello hello :) Oh 14 de Febrero, día de los Enamorados. Antes de que sigan leyendo esta entrada... Esto lo escribí hace exactamente un año, pero como tenía problemas con internet no pude publicarla para el 14 de febrero, entonces decidí guardarla para el próximo año.

Un hermoso día en el que el que se ven a mas parejas besándose, rosas por aquí, chocolates por allá... Pasemos a la entrada de hoy: Oh L'Amour
(mi mente muy creativa pensó en eso)
Hoy les voy a hablar del amor. No, no les voy a decir QUE es el amor (what is love? baby don't hurt me, don't hurt me no more) tenía que decir eso xD. Pero vine con una historia algo trágica de amor.

Edgar A. Poe & Virginia Clemms
Edgar Allan Poe quedo profundamente enamorado de una joven que solo contaba con 13 años, la conoció en Baltimore. Cuando Poe se quedo alojado en casa de su tía, y conoció a Virginia Eliza Clemm, luego de un tiempo se casó a escondidas con su joven prima. Ella tenía 13 y Poe 26 años. Muchos afirman que Poe buscaba un consuelo maternal, y Virginia era como una hermana pequeña para el.
Vivieron felices por algunos años, el amor que los unió era puro e incondicional. Muchos autores afirman que su relación era similar a la de hermanos, ya que Poe cuidaba mucho de su joven esposa sin exigir cumplimientos en el lecho matrimonial. Ella lo alentaba, se quedaba cerca cuando el escribía, y hasta ella misma se animó a escribirle un poema. Se dice que fue para la fecha de San valentin. Así transcurrió algun breve tiempo de felicidad en la pareja, hasta que Virginia comenzó a mostrar síntomas de una grave enfermedad. 
Su esposo llevaba a médicos para que la vean pero ella ya manifestaba los últimos síntomas de tuberculosis. 
En sus últimos días, algunos afirmaron que el aspecto que le otorgaba la enfermedad hacía que ella adoptara un aspecto sobrenatural.
Un 30 de enero de 1847 Virginia murió, su esposo se ruhusó a observarla ya fallecida. Alegando que quería que se quedase en su memoria como una persona llena de vida, feliz, para siempre. Como era de esperar, Poe se sumió en una gran tristeza, la cual perduró hasta su propia muerte. El día 7 de octubre de 1849. Muchos de sus escritos reflejan el estado en el que se encontraba, la soledad y la nostalgia. Hay un poema, Annabel Lee. Se cree que esta inspirado en la trágica muerte de Virginia Poe.
 En esta historia algo trágica se puede notar el gran valor del amor. Más alla de los escándalos por la diferencia de edad, por estar emparentados, ellos decidieron arriesgarse y consiguieron estar juntos. La persona de Poe era un tanto extraña, supongo que Virginia realmente vió algo en él, algo más alla de las críticas de la sociedad hacia el autor, algo que quiso en su vida. Poe sintió la necesidad de estar junto a ella, se amaron de forma real.

Mis planes para hoy, leer, ver tele, leer, etc. Probablemente hoy este inundado de comedias románticas. Ayer vi Jamas Besada, ahora estoy viendo Cheaters. Me encontré con algo muy lindo, si tienen cuenta en Tumblr se habrán dado cuenta de las frases y el corazoncito que aparece en el logo. Les dejo algunas imágenes :)

Las tarjetas relacionadas a algún fandom me encantan, porque si salen con alguien y comparten algún fandom es re lindo (?) No se, les dejo las últimas

Besos, nos leemos pronto! Que tengan un lindo viernes :)

Más desafíos 2014

13/2/14

Hello, hello! ¿Cómo estan? ¿Haciendo la previa del 14? *eso existe?*
Hoy me anoté para dos desafíos más, como estuve leyendo Madame Bovary y no encontré mucho tema musical para el reto de Vero Todavía no actualice ese, pero encontré un par de escenas lluviosas y estrelladas. Así que me apunte para el desafío Cazando estrellas del blog de Sol: Destellos Nocturnos.
Y para las escenas lluviosas, me anoté en el desafío Aquí llueve, del blog de Maii: Reading in the rain.
El desafío consiste a rasgos generales en encontrar escenas estrelladas en los libros (Ej:escenas que se den bajo las estrellas, que los protagonistas vean estrellas en el cielo,etc).
 Y tambien (para los que se animen) consiste en encontrar diferentes bonus tracks, como por ejemplo encontrar una escena con una estrella fugaz.

REGLAS
  • Las escenas estrelladas tienen que ser una por libro leido. Lo que si se puede es tomar el mismo libro para uno o más bonus track. Es decir, si estoy leyendo un libro y aparece una escena estrellada y despues sigo leyendo y encuentro uno o mas bonus tracks tambien, tiene validez subirlos aunque sean del mismo libro. 
  • Tienen que ser libros leidos este año (Sean lecturas nuevas o relecturas).
  • La duración del desafío es a lo largo del 2014,después del 31 de diciembre se termina.
  • Para sumarse tienen que dejar un comentario en esta entrada con el link de la entrada subida a sus blogs y decir en que categoria se apuntan,asi las sumo a la lista de participantes. En la entrada tiene que estar el banner del desafio y el link directo a esta entrada,con mención del blog creador.
  • Una vez que eligieron la categoria, sólo pueden cambiarla si es por una categoria mayor. Ej:No puedo decir que me sumo en el de 20 escenas y despues como no llegué a encontrarlas todas me cambio a la de 10 o 15 escenas. Pero si me anoto en la de 10 escenas y las encuentro y quiero seguir buscando más,puedo seguir adelante y anotarme en la categoria de 15 o 20 escenas.
  • Debe subirse la escena estrellada con el nombre del libro y su autor y una foto de la portada si lo desean. Y si llega a ser justo una escena spoiler del libro, hay que anunciarlo antes del fragmento. 
 Hay diferentes categorías, yo elegí unirme en la de Stars Lovers, para encontrar 10 escenas estrelladas. De conseguir más, subo de categoría.

Este desafío consiste en encontrar en nuestras lecturas escenas en las que llueva. Con cada momento lluvioso encontrado se deberá poner el nombre del libro, el autor, y un fragmento que lo compruebe. 
Solo vale una escena por libro, y los mismos deben ser leídos en el transcurso de este año.
Pueden encontrar 10 o 15 escenas, los que les resulte más cómodo.
 
En este desafío participo con 10 escenas :) también tiene bonus que voy a intentar encontrar, en especial el tercero <3 Zeus please, que consiste en encontrar una escena con una tormenta eléctrica/rayos/truenos.
¿Ustedes participan en alguno? Hablando de lluvia, aquí esta lloviendo un día de por medio, mas o menos. Encima llueve de noche, cuando no puedo disfrutarlo(?, amanece fresco y el resto del día hace un calor impresionante. Tenía que contarlo...
Besos, nos leemos pronto!

Novedad: ¿Qué ha sido eso? Compendio de terror

11/2/14

Hello, hello! Hoy me siento muy bien :) Voy a escribir más sobre eso en el otro blog. Hoy recibí un correo sobre esta novedad literaria. Se trata de ¿Qué ha sido eso? compendio de terror. Cuenta con 21 relatos de terror a cargo de diferentes autores. Les dejo la ficha y más información sobre este proyecto que promete mucho.
Título: ¿Qué ha sido eso?
Género: Terror
Autores: Carlos J. Eguren, Eleazar Herrera, Ana Nieto, Ramón Plana, Cris Miguel, J. R. Plana y la colaboración estelar de Charles Dickens.
Páginas: 228
Sello: Pulpture
Sinopsis:
No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.
Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.
Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.
¿Qué ha sido eso? Compendio de terror

"Vale, te mola leer. Pero los libros algunas veces están muy caros, ¿verdad? Comprar libros se convierte en una decisión de alta implicación, casi a la altura de coger un coche. La solución es fácil. Puedes no leer. O también puedes piratear. Pero los ebooks no son tan chulos. No tienen olor a páginas, no puedes manosearlos, doblar las esquinas, morderlos y quedan feos en la estantería. Así que… ¿qué haces? ¿No leer? ¡Ni hablar del peluquín! ¡Aquí está la solución!

La revista pulp digital Ánima Barda, tras 14 números del magazine publicados gratis en la nube, ha decidido liarse la manta a la cabeza y recuperar algo casi en extinción: ¡los libros baratos!

Se han apretado el cinturón y han editado su primer libro impreso creando el sello editorial Pulpture y que puedes adquirir en la página de Ánima Barda. Se trata de “¿Qué ha sido eso?” un compendio de terror, 21 relatos de miedo tanto inéditos como ya publicados en la revista. El formato, tratando de seguir los cánones del pulp, es el más cómodo: una novela de bolsillo, del tamaño de un manga, con 228 páginas en papel ahuesado y al precio más barato posible 6,50€.

El objetivo detrás de esto es simple: recuperar las novelas baratas, esas sin ínfulas ni pretensiones, con historias sencillas y entretenidas, que costaban poco dinero y se compraban de tres en tres, teniendo lectura para un par de semanas hasta que se sacaba alguna más. Por eso no hay beneficio ninguno en esta primera edición. Del dinero que se paga por el libro, una mitad va destinada a los costes de impresión y la otra a sufragar una futura publicación. Con la compra de “¿Qué ha sido eso?” no solo te llevas un libro barato y posiblemente entretenido, sino que estás juntando tus fuerzas para que la gente de Ánima Barda siga sacando, poco a poco, más historias al precio más ajustado.

¡Que viva la literatura de ficción asequible!"

Eso último nos dicen desde el sello Pulpture. Personalmente pienso que es un proyecto muy interesante. Les dejo un par de imágenes más.
 "A mi me ha gustado muho" - La madre del editor.
"Sin duda, es mejor que la película"
Me reí mucho con eso :)
 ¿Qué les pareció? Ya sabrán que el terror me puede así que me llamó mucho la atención.
Besos, nos leemos pronto!

La venganza será terrible: ¿Cómo, cuándo y dónde?

10/2/14

Hello, hello! Como todavía no tengo lista ninguna reseña (pide disculpas) pense que podría revivir una sección algo abandonada, Como, cuando y donde. Son entradas en las que hablo de diversos temas, en la anterior hablé de las grullas, su historia y como hacerlas :) Ahora quería compartir con ustedes un programa de radio.
La venganza será terrible es un programa de radio, de humor y reflexión. Es un proyecto en el cuál participa Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio y Gillespi.


¿Cómo descubrí el programa?
Mi hermana siempre lo escucha. La primera vez que escuché parte del programa fue cuando la visité por vacaciones, como si fuese lo más natural del mundo, mi hermana encendió la radio a medianoche. Porque a esa hora comienza La venganza será terrible, me dijo. 

¿Cuándo?
Actualmente el programa se transmite por Radio del Plata AM 1030. Desde medianoche hasta las 2 de la mañana.

¿Dónde?
Para escuchar el programa basta con buscar la sintonía en su radio, si no la encuentran, no tienen radio, viven lejos, etc. Pueden escucharla online aquí. Si quieren escuchar programas ya emitidos, de la semana pasada, de hace un mes, hace un año, o hace 5 años, pueden visitar el sitio Venganzas del Pasado, allí se encuentran archivados los programas ya emitidos, también cuenta con la opción de descarga en formato mp3.

La venganza será terrible inicia su transmisión con algún hecho que le sucedió a Barton, el cual comentan con mucha gracia y sentido del humor. Luego llega el segmento de una historia curiosa, algún hecho mitológico, grandes personajes, etc. Le sigue una canción, luego se procede a hablar de diferentes temas, que surgen cuando se leen diferentes encabezados de alguna revista, se leen los mensajes que el público manda y para el final llega la sección musical, donde el publico puede escuchar algunos de sus pedidos, interpretados por Dolina, o El trío sin nombre (integrado por Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira).

Algunos videos:
Señales confusas acerca del amor

Estoy enamorado hasta la pera
Lo que me gusta tanto de La venganza será terrible, es el humor y los temas tan interesantes de los que se hablan. No se como explicarlo, es como charlar con un grupo de personas que siempre tienen algo que aportar a la conversación. Lo tiene de todo, humor, datos, noticias, música y más. Y se aprende algo siempre, el otro día hablaban de una broma.
Se trataba del Dreadnought hoax. Fue una broma a la marina inglesa, llevada a cabo por Horace de Vere Cole y cinco amigos: Virginia Woolf, su hermano: Adrian Stephen, Guy Ridley, Anthony Buxton y Duncan Grant.
La broma consistía en hacerse pasar por una comitiva de la realeza de Abisinia (antiguo nombre para Etíopia) de esta forma, la marina los recibiría.
La broma continuo, los jefes de la marina creían que eran principes, solo dos del grupo quedaron sin disfraz (porque se hacían pasar por supuestos "traductores") los demas estaban vestidos con turbantes y se habían oscurecido la piel, incluso Virginia Woolf tuvo que cortarse el cabello para pasar por un falso principe. 
La marina los recibió con alfombra roja y un gran festin, pero ya que si comían o bebían el maquillaje se arruinaría, la comitiva explico que por razones "religiosas" no podían comer esa noche.
Se comunicaban usando el latin y citas de Homero, para darle un toque extranjero utilizaban diferentes acentuaciones. Y cuando veían algo llamativo, exclamaban: ¡Bunga, bunga!
Estuvieron cerca de ser descubiertos, cuando les ofrecieron comida, cuando al saludar a los jefes de la marina, se encontraron con un conocido de Virginia y su hermano, pero no los reconoció. Y finalmente, y muy gracioso, fue el momento cuando a Buxton se le desprendió el falso bigote, ya que había estornudado.

Finalizando la velada, estos "nobles" le otorgaron medallas y condecoraciones a las autoridades de la marina. Quienes recibieron tales condecoraciones con mucho orgullo. Al día siguiente, ya finalizada la broma, Cole envió una nota de disculpa.
Luego de relatar esta historia, en el programa se habla sobre el significado, sobre estas bromas "inocentes" que quizás, tenían como fin el desafiar y burlar el poder existente.
Bueno, creo que ya dije todo lo que tenía en mi cabeza. ¿Les parece interesante? Quizás mas adelante suba otra entrada con estas historias curiosas como la de la graciosa broma a la marina inglesa, en este preciso momento estoy escuchando un Episodio de la vida de Giacomo Casanova.

Besos, nos leemos pronto!
pd: algunos links

Leyendo...

Hello, hello! ¿Cómo estan? espero que bien, yo ando con sueño porque mis vecinos hicieron una fiesta muy ruidosa, bah, la fiesta sigue. En fin, pasemos al tema de hoy: Que estoy leyendo.
Título: Madame Bovary
Autor: Gustave Flaubert
Sinopsis:
La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria
¿Cómo lo encontré? Este libro es un préstamo de mi hermana, como ella tiene muchos examenes dijo que me lo lleve, para evitar la tentación de leerlo(?) Madame Bovary es una novela francesa. Es considerada un clásico de la literatura, así que puede que al principio pensaba en que no me iba a interesar mucho. Pero hasta ahora (un poco más de la mitad del libro) va bien. Solo tengo algo de conflicto con la protagonista, Emma, pero después en la reseña explico bien esto.
Terminé de leer: Doctor Sueño fue mi última lectura. Pueden leer la reseña aquí
Voy a leer: Tengo un par de opciones en mente, voy a darme tiempo para ir a la librería y traerme un par de libros. (Aclaro: los voy a comprar(?) Y ustedes ¿qué estan leyendo? :) Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Carretera maldita

4/2/14

Hello hello! Vuelvo con una reseña de otro libro de King, lo leí hace mucho y aproveche para releerlo estos días.
Título: Carretera maldita
Autor: Stephen King
Género: Thriller / Suspense
Sinopsis
Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...




Reseña:
¿Se acuerdan de mi hermana? Si, la que siempre me regala libros. Bueno, este libro lo tengo gracias a ella. No porque me lo haya regalado, porque la señorita tiene poca paciencia. Entonces básicamente pidió que elija el primer libro que vea, fui a la sección de Terror y elegí este (iba a ser Duma Key) sin saber absolutamente nada sobre la historia.

Originalmente publicado bajo el seudonimo de Richard Bachman, Carretera maldita cuenta la historia de Barton Daves. Un hombre sencillo que ha pasado por muchas cosas en la vida, tiene un empleo estable y una esposa. Se preocupa por las tarifas del gobierno y saluda a sus vecinos. Como cualquier otro hombre, pero hay algo que Barton no puede evitar, pensar en hacer algo para detener la construcción de la autopista que va a atravesar su vecindario.
 El libro comienza con Daves dando su opinión sobre la futura obra a realizarse. Realmente esta disgustado, ya que en unos meses tendrá que mudarse porque la nueva carretera va a ocupar el espacio de su vecindario. Barton es un hombre normal, es dueño de una lavanderia, ha forjado su vida paso a paso, se casó con Mary, viven en un estado de simil felicidad. Todo parece marchar bien en su plan de vida hasta que anuncian la construcción de una carretera. Ese hecho va a cambiar todo.

Más alla de reflexionar sobre la pérdida de su casa, Barton empieza a pensar en todo lo acontecido en su vida. Las diferentes pérdidas que ha sufrido a lo largo de los años, como todo parece anunciar el temido final. Pero él es un sobreviviente, eso es lo que hace, sobrevive. Y no va a dejar que nadie le quite su casa, por eso empieza a maquinar un elaborado plan para impedir perder su casa, sus mejores momentos, todo.
El personaje de Barton Daves es muy interesante, este hombre presenta diversos cambios, como es habitual en King, nos muestra su lado mas humano, con sus recuerdos y anhelos, pero esto se va convirtiendo, página a página, en un espiral de locura y autodestrucción. No es un cambio que se da rápido, King lo describe en justa medida durante todo el libro, explicando los porques y sus consecuencias. El libro posee otros personajes, claro esta, pero no tienen demasiada relevancia. En el camino de su "plan", Barton conoce a otras personas, una de ellas es Magliore, un mafioso que le provee a Daves de ciertas cosas.
Como era de esperarse, Mary se aleja y se ve alejada de su esposo. Ya que se niega a mudarse, Mary no tiene más opción que irse. Entonces nuestro personaje principal se ve sumido en un estado espantoso del que afloran las peores ideas.

El libro cuenta con 363 páginas, de las cuales puedo decir que disfrute casi todas. Por momentos la historia parecía dar vueltas y no dirigirse hacia ninguna parte, pero afortunadamente el autor logro encaminarla hacia un final que, si bien es esperado, no por eso deja de ser bueno y el correcto para la historia.
Una historia que cuenta con pocos personajes, un protagonismo absoluto, sin seres de otro mundo, puede resultar algo floja por partes pero en definitiva, es una historia que funciona, resulta interesante.
Carretera maldita es un libro que no involucra criaturas sobrenaturales (si es eso lo que buscaban) pero si habla sobre la mente y las formas en la que una persona puede actuar cuando ve que su mundo comienza a desmoronarse. El impacto de una noticia que parece algo cotidiano es realmente atrayente durante la lectura.


Puntuación
 3/5 llaves!

En estos días actualizo con otra reseña :) ¿Les parece interesante la historia? Besos, nos leemos pronto!
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013