Noche de películas: Her

24/1/14

Hello hello! Como vengo comentando hace días, vi la película Her. Me gustó mucho y paso a hacerle una reseña. Como no pude aguantar hasta que se estrene me tocó verla online.
Título: Her
Director: Spike Jonze
Año: 2013
Género: Drama / Romance / Ciencia Ficción
Cast: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Scarlett Johansson, Olivia Wilde.
Sinopsis:
Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.
Opinión:
Her, o Ella, es una gran candidata a mejor película en la próxima entrega de premios Óscar.
La película se ambienta en L.A del futuro, no muy distante por cierto. La tecnología es una gran herramienta, todo esta sincronizado y facilitado para las personas. Para todos, no solo para una porcion de la población o cierta clase social, en la película vemos como un simple hombre, Theodore Twombly, puede acceder a un nuevo sistema operativo.
 Theodore es un hombre solitario, hace un tiempo tuvo una relación pero ahora se encuentra solo. Tiene una buena amiga, Amy (Amy Adams) quien esta casada. En una sociedad que parece haber tomado ciertas distancias en cuanto a intimidad y las interacciones sociales, Theodore trabaja en un centro donde escribe tarjetas y dedicatorias. Escribe tiernas cartas de aniversario, tarjetas de felicitaciones, etc. Su vida consiste en eso, su trabajo, videojuegos y chats casuales de noche (para solos y solas(?) Realmente no tiene nada excitante o nuevo, hasta que llega Samantha.
Un día, en un panel de anuncios, escucha sobre un nuevo sistema operativo. No es algo nuevo para esa época pero la cualidad de este producto es que es completamente personalizado. 
Necesita ser configurado a través de unas simples preguntas, donde se requiere saber si se prefiere una voz masculina o femenina. Theodore escoge una voz femenina, quien se presenta con el nombre de Samantha (Scarlett Johansson).
Así comienza una gran amistad. Samantha se encuentra con muchos deseos de conocer todo a su alrededor, a pesar de la capacidad de entendimiento que posee al ser un sistema operativo, lo que ella quiere escuchar son experiencias, percepciones, sentimientos. Algo que solo puede estar al alcance de humanos. 
Theodore se siente muy a gusto con Samantha, hablan de distintas cosas y el estar cerca de una "persona" que se siente tan atraida y emocionada por el mundo es algo muy bueno para el. Luego de una cita donde conoce a una mujer (Olivia Wilde) Theodore comprende que no es eso lo que busca. No es ella a quien necesita, es a Samantha.

Uno de los aspectos de esta película que realmente nos lleva a reflexionar es sobre la tecnología y el contacto humano. Hoy en día tenemos muchos ejemplos de este tema, como cuando estamos en una fiesta y vemos a mas personas pegadas a sus celulares que manteniendo una conversacion con alguien al lado. Imaginense que pasaría si alguna compañia tuviese los medios para crear a un sistema operativo con una completa personalidad que pudiese interactuar con nosotros, muchos verían de forma obsoleta el verdadero contacto humano, una charla con amigos, un abrazo, un beso, etc.

Siguiendo la línea de temas que toca la película, tenemos en primera plana el amor. Como era de esperar, Theodore se enamora de Samantha y viceversa, pero las cosas terminan un poco mas complicadas para los dos. Ya que amar representa cosas muy distintas para los dos. Afuera, casos de personas que se enamoraron de sus sistemas operativos, son algo comunes. Theodore y Amy hablan sobre esto, Theodore le pregunta si ella cree que el esta loco a lo cual Amy responde:
Falling in love is a crazy thing to do… It’s kind of like a form of socially acceptable insanity.
Algo así como: Enamorarse es una cosa loca, es como una forma socialmente aceptable de locura.
Theodore y Samantha deberán enfrentarse a la barrera de contacto físico, ya que Samantha no posee un cuerpo, solo una voz. Esto también es un guiño al tema de relaciones a distancia, lo cual también se ve relacionado con la tecnología. Ya que actualmente muchas parejas a distancia tienen la posibilidad de "sentirse cercanos" a través de diversos programas de videoconferencias, por ejemplo.
El final se lleva una parte del encanto de la película, es abierto si se lo ve desde cierto punto. Un Theodore ya conocido, con una reflexion final y toda la ansiedad del final puesta en una única escena que va a quedar en la mente del espectador hasta tiempo después.

La película cuenta con un gran guion, los elementos futuristas (si bien la película no se basa estrictamente en ellos) son algo simples pero suficientes para lo que pretende. Como por ejemplo los videojuegos:
 Advertencia: lenguaje algo agresivo.
Siguiendo por los detalles del vestuario, el naranja parece estar muy de moda dentro de ... años. A tener en cuenta! no solo forma parte del vestuario cotidiano de nuestro protagonista sino de las muchas personas y también esta puesto en casi todo, ropa, muebles, paredes y diferentes objetos cotidianos. Sin duda el naranja es el nuevo negro.
Las actuaciones son algo heterogéneas, por momentos tenemos a un deslumbrante Joaquin Phoenix, que mas tarde contrasta con la actuación de Amy Adams, un papel que pudo ser aprovechado mucho mas a la hora de actuar.
Olivia Wilde tiene un par de escenas, algo desconcertada pero encantadora. Y sin duda se destaca Scarlett Johansson, en el papel de Samantha. Solo prestó su voz para este nuevo proyecto del director Spike Jonze. Una decision muy sabia, ya que la dulce voz logra representar a la perfección a una mujer divertida,dulce, apasionada, confundida y mucho más.
Her es una historia que logrará llegar al corazón de muchos, con su sutileza en los temas que mencioné, las grandes actuaciones y todo el encanto de una historia de amor/desamor.
Puntuación:
4/5 llaves!
I’ve just come to realize that, we’re only here briefly. And while I’m here, I wanna allow myself joy. So fuck it.
Sometimes I look at people and I make myself try to feel them as more than just a random person walking by. I imagine like how deeply they’ve fallen in love, or how much heartbreak they’ve all been through.
Me emocioné con las imagenes(? ¿Les llama la atención la peli? Besos, nos leemos pronto!

Reseña: El signo de los cuatro

22/1/14

Hello hello! La reseña de hoy es de uno de los libros de Sir Arthur Conan Doyle. El creador de uno de los mas interesantes detectives en la historia de la literatura.
 Título: El signo de los cuatro
Autor: Arthur Conan Doyle
Género: Policial / Misterio
Sinopsis:
El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Holmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un estudio en escarlata. Originalmente publicada en 1890, El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221B Baker Street.
Cada año, luego de una extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitano encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.
 Opinión:
Bienvenidos a la reseña de un libro que compré impulsivamente. Estaba esperando a un amigo. Dato: casi siempre llego tarde o temprano, nunca en la hora justa. Como tenía algo de tiempo antes de verlo me fuí a una librería, no planeaba comprar nada... Hasta que vi los libros de Sherlock Holmes. La edición es bastante linda, de la editorial Claridad. Como tengo el primer libro, Estudio en escarlata de otra editorial, dudaba de comprar otra edición de El signo de los cuatro. Pero finalmente lo compré, confirmando la teoría de que es bastante peligroso dejarme con plata cerca de una librería.
El libro comienza con un Sherlock bastante aburrido. Los misterios son una especie de combustible y energizante para el detective, odia sentirse aburrido sin ningún caso. En este libro se presenta algo, quizás, polémico. Vemos al astuto Holmes consumiendo cocaína, disuelta al 7%. Recordemos que existe una versión adicta de este personaje en la serie Elementary.
Esta práctica es algo usual cuando el detective no tiene casos. Hasta que llega Miss Morstan, una joven de increible belleza. Cada año, luego de que su padre desapareciese, ella recibe una perla. Hace poco recibió una nota que solicitaba un encuentro entre la joven y la persona que enviaba las perlas. Ella considera pruedente entregar la nota al señor Holmes, ya que esta al tanto de su fama como investigador.
Holmes y su amigo, el doctor Watson, deciden ayudarla a esclarecer el asunto. Pronto, lo que parecía un simple misterio, termina convirtiéndose en algo mas profundo que involucrará traición, muerte y un tesoro.

Muy al estilo de Doyle, lo que parece simple es algo que no encaja en el libro. Aquí se relata la cruda historia de como la ambición por un tesoro termina en la ruina de las personas involucradas, y en la muerte de quienes quisieron demasiado a ese tesoro. 
Uno de los temas del libro es sin duda la ambición. ¿Hasta donde esta dispuesto llegar un hombre por algo material? En el libro vemos que por unas joyas se puede llegar a matar a mas de una persona. 
Todo este misterio se remonta años atrás. Tal y como sucedió en En estudio en escarlata, aquí vemos como, otra vez, el culpable termina confesando y relatando los trágicos sucesos que llevaron a cometer el crimen. 
El gran tesoro de Agra consistía en joyas preciosas:
Había ciento cuarenta y tres diamantes de primera agua, incluyendo uno que se llama, creo, "El Gran Mongol", y se dice que es la segunda piedra mas grande que existe. Luego había noventa y siete esmeraldas finísimas y ciento setenta rubíes, algunos de los cuales eran muy pequeños. Había cuarenta carbunculos, doscientos diez zafiros, sesenta y un ágatas y una gran cantidad de berilos, ónices, ojos de gato, turquesas y otras piedras cuyos nombres no conocía en ese momento. Además había casi trescientas perlas, doce de las cuales estaban montadas en una diádema de oro.
Suena a que cualquiera que posea, aunque sea una pequeña parte, sería muy rico por toda una vida.
En el relato del culpable se sabe que el tesoro paso por varios dueños, todos movidos por la gran codicia de las joyas. Luego de un pacto, que es roto, le sobreviene una serie de asesinatos. El abanico de personajes es bastante interesante, desde la dulce Mary Morstan (Fans de la serie de la BBC pensarán distinto...)ffff Los hermanos Sholto, pertenecientes a una familia adinerada de la India. También conocemos a Tonga, un isleño para nada adorable. Los ya conocidos, Holmes y Watson. Con una aparición de los irregulares de Baker Street.
El Signo de los cuatro es una historia entretenida, donde tenemos la historia presente, y una anterior a esta, con mayores detalles.
Me hubiese gustado algo mas de participación de algunos personajes que simplemente quedaron en el margen de toda la historia y la acción en ella. Pero en general es una historia para disfrutar.

Puntuación
4/5 llaves
Ahora me faltan los siguientes libros, menos 2 que ya leí. ¿Les parece interesante el libro? Espero que hayan terminado de leer la reseña y no se hayan quedado pensando en el tesoro(?
Besos, nos leemos pronto!

Premio :)

Hello hello! Creo que les había adelantado que iba a subir la reseña de El signo de los cuatro, pero adivinen quien estuvo toda la tarde viendo Gravity Falls? Si, mis primos... y yo también. Llegamos hasta la mitad de la temporada. Hoy la terminamos.
En fin, Jaz del blog El jardín de Rosemary me nominó al premio Liebster award. Muchas gracias, pueden pasarse por su blog y seguirla :)
Normas:
Agradecer al blog que te ha nominado.
Responde a las 11 preguntas que te han hecho

Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Avisarles
Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Preguntas:

¿Cuál es el libro que más te ha costado obtener? ¿Por qué?

Supongo que ese sería Diez Negritos, de Agatha Christie. Fue el primer libro que quise leer de la autora pero nunca lo encontraba en las librerías y tenía que comprarme otro (también de la autora) Así terminé leyendo varias de sus obras hasta que por fin, un día que buscaba entre los estantes encontré Diez Negritos (como no verlo, si la edición es de un color naranja chillón(?)

Tu peor desilusión literaria.

*Pensativa*
*Sigue pensando*
*Ve Gravity Falls un rato*
Realmente no tuve una gran desilusión, siempre empiezo con la mente en blanco. Pero con Carretera Maldita tuve una sensación equivocada. El género al cual pense que pertecía resulto ser bastante diferente.


La mejor sorpresa que te hayas llevado con un libro, un argumento, un personaje, etc.

Mmm volviendo a hablar de Christie, en muchas de sus obras no todo es lo que parece (duh, la magia del misterio) En Cianuro Espumoso hay un personaje que parecia bastante peligroso pero resulto ser de los buenos. Creo que lo mencioné en la reseña. También en Desesperación, de Stephen King. Hay un personaje que podríamos tachar de egoísta todo el libro... hasta el final, donde hace algo increíblemente humilde y bueno, lean el libro.

¿Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Cómo llegaste a leerlo/a?


Por autor favorito pienso en lo siguiente: Entras a una librería, revisas si hay algún libro de tal autor porque ya tienes cierta experiencia leyendo sus libros. En esta categoría estan Stephen King, Agatha Christie, Anne Rice también tiene un estilo que me gusta. Son algunos.

Si pudieras decirle a tu autor favorito que reviva un personaje que ha fallecido, ¿cuál sería?

Señor Doyle exijo que reviva a Sherlock Hol... Ya lo revivió, en ese caso, exijo que King reviva a Carrie! esa chica tenía futuro en el mundo literario(? Nota para Suzanne Collins y Cassandra Clare: Hey ustedes, las de risa malvada. Revivan a ya saben quien. Ah, Pd: si ven a James Dashner por ahí diganle que reviva a... Si, ese chico del primer libro. El adorable y siempre de buen humor ______. Ese.

De todos los mundos que has conocido a través de tus lecturas, ¿en cuál elegirías vivir y por qué?

Creo que me animaría a probar algo de la vida en desolación, un mundo silencioso y desertico como podemos leer en El Pistolero (de Stephen King) También me hubiese gustado viajar por el mundo de los vampiros de Rice, desde Nueva Orleans hasta París en el Teatro de los vampiros. (Con fiestas incluidas)

¿Cuál es la mejor música para leer: algún género en particular, un artista de tu preferencia, cualquier cosa que pasen por la radio o el silencio?


Depende, si estoy con algún clasico generalmente busco algo de silencio o música clásica, la música clásica va para todo. Y a veces siento la necesidad de escuchar alguna canción en particular dependiendo del libro, o mas bien, de lo que este pasando en alguna parte del libro. 

¿Cómo decidiste comenzar con tu blog?

Comencé a ver algunos blogs de reseñas que me ayudaban a la hora de comprar un nuevo libro, poco después pensé en crear mi propio blog para compartir mi opinión sobre los libros que iba leyendo. Y así, un 21 de mayo nació Hotel de Libros.

¿Hay algún género literario que no te hayas animado a explorar todavía? ¿Por qué?

Erotica? No, no leí 50 sombras de Grey (dear love, I did't read 50 shades of Grey. I repeat, I did not read 50 shades of Grey)
Creo que tendría que encontrar un libro interesante, con una buena historia de fondo. Que no se quede simplemente con la parte donde los personajes estan en una cama. 
 
Si tu personaje preferido viniera por un día al mundo real, ¿dónde lo/a llevarías?

Caminar y caminar y caminar, se conoce bastante así. Una cosa sobre mí, soy bastante indecisa y casi siempre dejo que la otra persona haga los planes.

¿Qué estás leyendo por estos días?

Madame Bovary, estoy en las primeras 50 páginas de las 300 y ya quiero matar a cierto personaje.

Mis preguntas:
¿Cuánto es lo máximo que has leído en una semana?
Si fueses escritor/a ¿cuál sería tu pseudónimo?
¿Te gusta regalar libros? Justifique su respuesta
¿Alguna vez perdiste un libro?
¿Alguna vez te encontraste un libro?

Perdón, mi imaginación no da para tanto hoy. Solo 5 preguntas. Nominados: Todas las personas diestras... bueno, las zurdas también. Si quieren pueden contestar las preguntas en un comentario en esta entrada.
Besos, nos leemos pronto!

Cambio de look

21/1/14

Hello hello! Vengo a mostrarles el nuevo look del blog, de paso a comentar sobre unas pelis que vi estos días.
 Diseño: Florcitas(?
El fondo es de una página de patterns. Elegí 2 colores que repetí en otras partes del blog. La cabecera la hice hace un tiempo y la repito en algunos cambios de diseño, para el blockquote utilicé uno de los colores del fondo y la linea era punteada.
Pasemos a lo nuevo:
Diseño: Citricos(? 
Siempre le dije así a este modelo, lo usé en el pasado pero con detalles diferentes. Quería incluir la cabecera que hace juego con el fondo pero por alguna razón, al subirla queda con un fondo gris que desentona con todo.
En fin, usé casi la misma cabecera que la vez pasada. Si miran atentamente verán que esta vez no tiene tanto de ramas y flores. Y para la parte de Hotel de Libros use diferente font que la anterior.
En la imagén no salió pero cambié el color del blockquote a uno más suave en tonalidades cálidas para que siga haciendo juego con el resto del blog. Y en lugar de usar una línea punteada use una simple.
Eso es todo. Si tienen alguna sugerencia o pregunta me avisan.

Terminé de ver Her el otro día, voy a armar la reseña para esta semana. Más tarde subo la reseña de El signo de los cuatro.
Besos, nos leemos pronto!

Algo de Música #32

19/1/14

Hello hello! Se que originalmente estaba actualizando esta seccion musical los martes y a veces los miercoles, pero creo que este año voy a actualizarla un domingo (ya veremos) No pude esperar hasta el martes para subir la entrada con la cancion de Karen O, lider de la banda Yeah Yeah Yeahs. 

 Karen O - The Moon Song
 
 I'm lying on the moon
My dear, I'll be there soon
It's a quiet starry place
Time's we're swallowed up
In space we're here a million miles away

There's things I wish I knew
There's no thing I keep from you
It's a dark and shiny place
But with you my dear
I'm safe and we're a million miles away

We're lying on the moon
It's a perfect afternoon
Your shadow follows me all day
Making sure I'm okay and
We're a million miles away
En la película la canta Scarlett Johansson, video Realmente me llama mucho la atención esta pelicula, sobre el romance entre un hombre y un sistema operativo, que parece tener cierta humanidad. 
El soundtrack de la pelicula también cuenta con canciones de la banda Arcade Fire, y en la categoria de Mejor canción compite con Ordinary Love de U2 (en la pelicula de Mandela)
¿Les gusto la canción? ¿Les parece interesante la idea expuesta en la pelicula?
Besos, nos leemos pronto! Ah, casi me olvido. Quizas notaron el cambio del fondo y cabecera en el blog, decidi darle nueva imagen por un tiempo. En estos dias subo la entrada del antes y después (si, tome una impresion de pantalla del viejo diseño) 

Retos 2014: Libros Musicales

18/1/14

Hello hello! 3ra entrada en el día, esta vez vengo con un reto. El primero al que pienso apuntarme este año. Deje unos incompletos el año pasado (por todo el asunto de no tener internet y eso) voy a tratar de completar los de este año.
Este es de Vero del blog All the things I am . La categoría fácil se trata de encontrar 5 libros (o más) donde los personajes estén escuchando música o cantando una canción y escribir ese fragmento. El mínimo es 5, pero espero encontrar más.

Para participar visiten la entrada con toda la info aquí
http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html
¿No es hermoso el banner? Espero que se animen ya que en los libros suelen aparecer canciones y el reto se ve bastante entretenido :)
Besos, nos leemos pronto! *última entrada del día, lo prometo(?*

Nominaciones al Oscar 2014

Hello again! Como adelante en la tarde, esta entrada va dedicada a las nominaciones al Oscar de este año. Tenemos peliculas variadas, voy a dejarles las principales nominaciones para la noche de premiacion.

Para Mejor Pelicula:
  • Escandalo Americano (American Hustle)
  • Capitan Phillips (Captain Phillips)
  • Dallas Buyers Club (Dallas buyers club)
  • Gravedad (Gravity)
  • Her (Her)
  • El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)
  • Doce años de esclavitud (12 years a slave)
  • Philomena
  • Nebraska
Mejor director:
  • David O. Russell por Escandalo Americano
  • Alfonso Cuaron por Gravedad
  • Alexander Payne por Nebraska
  • Steve McQueen por Doce años de esclavitud
  • Martin Scorsese por El Lobo de Wall Street
Mejor actor:
  • Christian Bale por Escandalo Americano
  • Bruce Dern por Nebraska
  • Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street
  • Chwetel Ejiofor por Doce años de esclavitud 
  • Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Mejor Actriz:
  • Amy Adams por Escandalo Americano
  • Cate Blanchett por Blue Jasmine
  • Sandra Bullock por Gravedad
  • Judi Dench por Philomena
  • Meryl Streep por August: Osage County
Mejor Pelicula Animada:
  • The Croods
  • Frozen: una aventura congelada
  • The Wind Rises
  • Ernest and Celestine
  • Despicable Me 2
Estas son algunas de las principales categorias.
Las favoritas parecen ser Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, que protagoniza Sandra Bullock junto a George Clooney. Por otro lado, Escándalo Americano, protagonizado por Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence (quien gano un Globo de oro por su papel en dicha pelicula, ahora se encuentra nominada al Oscar en la categoria Mejor actriz de reparto). Relata la historia de unos estafadores perseguidos por un agente del FBI que terminan envueltos en un escandalo de intrigas politicas.
Otra favorita es 12 años de esclavitud, del britanico Steve McQueen. Pelicula ganadora del Globo de Oro a mejor pelicula, es la historia de un hombre negro con carta de libertad en Nueva York, es engañado por vendedores de esclavos, secuestrado y vendido a Louisiana. Pelicula en la cual actua Benedict Cumberbatch. 
Capitan Phillips, lo nuevo de Tom Hanks, cuenta la historia de un marino mercante secuestrado por piratas somalies. Dallas Buyers Club, es la historia de la lucha contra el sida a inicios de la pandemia.
 El Lobo de Wall Street, vuelve la dupla DiCaprio - Scorsese (Vease Pandillas de Nueva York, El Aviador, Los Infiltrados, Shutter Island) Donde DiCaprio interpreta a Jordan Belfort un agente de bolsa, que se niega a cooperar en un caso de fraude en el mundo de las finanzas. El éxito y la fortuna desmedidas de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de “El lobo de Wall Street”.
Her, la historia de como un hombre que inicia una amistad con la voz de un sistema operativo (Scarlett Johansson), pronto termina en un amor. Cabe mencionar que la cancion The Moon Song, de Karen O (de Yeah Yeah Yeahs) esta nominada a Mejor cancion.
Philomena, narra la historia de Philomena Lee, quien siendo tan solo una adolescente se embaraza, su hijo es pusto en adopcion y luego pasa 50 años buscandolo.

Como pueden ver hay para todos los gustos. Para mas informacion de los nominados visiten la pagina oficial aqui. Donde podran votar por sus favoritos. La proxima entrega de los flamantes premios tendra como anfitriona a Ellen DeGeneres.
¿Cuales son sus favoritas? ¿Piensan que por fin este sea el año en el que DiCaprio gane el tan anhelado premio de la academia?
Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Doctor Sueño

Hello hello! Luego de esa pausa por inconvenientes tecnicos, puedo volver a escribir y actualizar el blog :)
Pequeño resumen de todo este tiempo, no pude leer tanto como hubiese deseado, aun asi tuve grandes lecturas de fin de año, como la de Doctor Sueño. Por el momento tengo un par de libros para leer en lo que resta de las vacaciones. También voy a subir las reseñas atrasadas, por ahora les dejo la de Doctor Sueño.
Titulo: Doctor Sueño
Autor: Stephen King
Genero: Terror
Editorial: Plaza & Janés
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.
Reseña:
Probablemente nunca vas a leer esto pero: Hermana, te quiero mucho!
Este libro fue un regalo de cumpleaños de parte de mi querida hermana. Lo compró en noviembre, apenas salió y llegó a las librerias. Pero por razones de tiempo y distancia, recién lo pude leer en diciembre. 
Doctor Sueño, originalmente Doctor Sleep, era un libro por el cual estaba muy entusiasmada. Desde que me entere de esta secuela de El Resplandor, estuve muy atenta a cada noticia sobre el libro. Mi hermana me sorprendio al regalarmelo.
En esta nueva novela de King vemos la vida adulta de Danny Torrance. Aquel pequeño con el resplandor, ahora ya es un adulto que no tiene una vida facil.
Danny tiene problemas con el alcohol, luego de una vida con Wendy, su madre, finalmente las cosas parecian ir bien, hasta que el pasado lo atormenta. No solo con recuerdos de su difunto padre, Jack Torrance, sino el mismo ente maligno del hotel Overloock que acosa a Danny. Con sus enviados, La mujer de la habitacion 207, por ejemplo. Resumiendo, Danny lleva una vida atormentada, con alcohol, drogas y peleas como algo rutinario. Hasta que se siente "llamado" en la ciudad de New Hapshire. Donde logra establecerse, dejando el alcohol y esa vida pasada. Consigue un trabajo en una residencia de ancianos, para cuidados paliativos. 
Danny los ayuda en ese "ultimo momento". Hasta aqui tenemos su historia, en la cual se presenta Abra Rafaella Stone. Una niña con el resplandor, pero no es un simple resplandor. Como se sabe por el primer libro, El resplandor, las personas poseen este don en diferente medidas. Las madres siempre tienen una pizca de resplandor, otras personas poseen solo un poco, lo cual hace que estas puedan "sentir" cuando el telefono va a sonar, o presentir una mala noticia. Pero Abra tiene mas resplandor que cualquiera de estas personas, incluso Danny.
Cerca, tenemos a El nudo verdadero. Un macabro grupo encabezado por Rose, este grupo compuesto de numerosas "personas" se alimentan de el resplandor. Son una autocaravana (usan Winnebago y Bounders), de aspecto sencillo, pueden pasar por simples turistas ancianos, algunos de mediana edad. Es fuente de vida para ellos, ya que al no ingerirlo vuelven a sus formas avejentadas. Actualmente existe una sequia, por lo que el Nudo fija su mirada en Abra Stone. La pequeña capaz de poder servirles de gran banquete por mucho tiempo.
Y en ese hecho yace la accion del libro, Danny debera ayudar a Abra para que el Nudo Verdadero no la atrape, ni a ningun otro niño con el resplandor.

Una de las cualidades de esta lectura es su buen ritmo, desde la primera pagina se siente como la historia se va armando, hasta alcanzar su punto maximo con dosis de accion e intriga. Sobre leer primero El Resplandor, creo que no es necesario, pueden leer directamente Doctor Sueño, pero la lectura sera mas sorprendente y llamativa si leyeron previamente El resplandor. Creo que no soy la unica que, luego de terminar la lectura del primer libro, se quedo preguntando por la vida de Danny, su madre Wendy, el leal Dick Halloran, y mas.
Tenia ciertas reservas con esta novela, tenia algo de miedo de que no se sintiera parte de la historia original de la familia Torrance, pensaba que Danny iba a ser un sencillo personaje secundario, pero me alegra comentarles que esto no paso. El libro sin duda lleva el sello de King, la esencia del primer libro puede sentirse en esta nueva historia. Los nuevos personajes, tanto como los ya conocidos muestran las emociones humanas tan recurrentes en las obras de este autor.
Por momentos la historia tuvo momentos desligados, que no se sentian que conducian a algo en particular. Quizas no se aprovecharon ciertos elementos al maximo, detalles que pudieron tener una mayor explicacion y no una tan apresurada.
La historia involucra el hecho de la existencia de El Nudo Verdadero, su ansia por el resplandor, tambien involucra a Danny intentando superar una vida de vicios, con un final ingenioso, Danny, apodado Doctor Sueño, conduce las acciones para una conclusion que deja satisfecho al lector.

Antes de dejarles la puntuacion voy a citar la ultima parte de la nota de autor:
"Y gracias tambien a vosotros, chicos y chicas, que leeis mis historias. Que tengais largos dias y placenteras noches. Permiteme que cierre con unas palabras de advertencia, cuando circules por las autopistas y carreteras de America, ten cuidado con las Winnebago y las Bounder. Nunca sabes quien puede viajar dentro. O que."
Puntuacion:
4/5 llaves!
Acerca del titulo: Doctor Sleep, originalmente. Involucra el amigable apodo que recibe Danny en la residencia de ancianos, sabran por que. 
Acerca de la portada: Muero. Es una de las mas lindas que vi, es realmente un sueño tener el libro en mis estantes. La font de aspecto vaporoso con el fondo negro y rojo donde aparece la temible Rose. Y en la contraportada, una bañera y la tan famosa palabra Redrum, acompañada de ese humo/vapor de la font y con tonalidades rojas.
 Y arriba pueden observar otras portadas, me encantan las de los gatos. En el libro conocemos a Azzie, un astuto gato que comparte el oficio del Doctor Sueño. Me gusta la primera portada por la font que utilizan, tanto para el autor como para el titulo. La segunda me recuerda algo al exorcista(? tiene algo, la ultima es mi favorita de las 3. Es tan simple pero aun asi logra llamar la atencion con esos ojos y el fondo negro.
¿Les llama la atencion el libro? ¿Que opinan de la portada?
Besos, nos leemos pronto!
Pd: ya los extrañaba, en un rato subo una entrada con las nominaciones al Oscar :) 
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013