; Hotel de libros: Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú si no fuéramos tú y yo

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú si no fuéramos tú y yo

21/11/14

Hello, hello! Llegué tarde con la reseña. Este libro lo leí hace unas semanas, me lo prestó una amiga (desde hace un tiempo venimos intercambiando libros, yo le presté otro de Espinosa)

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Género: Drama
Sinopsis
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en solo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Reseña
Por ahí circula la teoría de que esta era una novela típica de Espinosa hasta que se cruzó con una película Sci Fi y salío esta novela...

Del libro tenía poca información, cierto realismo mágico, el personaje de Marcos, etc. Comencé a leerlo entusiasmada, ya que es el segundo libro que voy leyendo del autor.
Desde un principio se nos aclara sobre el don de marcos, algo que me pareció interesante. También sabemos de la pérdida de su madre y de como Marcos se siente triste por esto, otro elemento muy interesante (pero lastimosamente mal aprovechado) es la cuestión de dormir, ya que en el tiempo de Marcos es habitual el uso de medicación para ya no dormir. Antes de inyectarse esta sustancia Marcos mira a una mujer de la cual queda impresionado. Y recibe una llamada de su trabajo, donde requieren el uso de su don.

Marcos es un personaje algo perdido, durante toda la lectura del libro sentí su presencia de a ratos, lo cual no es un buen signo proveniendo de un personaje principal.
La historia gira en torno a Marcos y una búsqueda personal. Pero lo que va sobresaliendo en la lectura es el recordatorio constante de la madre de Marcos. Fue muy importante para él, una bailarina exitosa, que obviamente ha querido mucho a su hijo. Le enseñó muchas cosas... de formas prácticas. Muy bien. Con sinceridad, la relación madre-hijo que Espinosa presenta se me hizo dificil de captar, no la sentí auténtica, no porque sean un hijo y una madre alejados o fríos, al contrario, porque el autor se esforzaba para que el lector note lo "cercano" que eran Marcos y su madre. En un principio es soportable pero luego simplemente llega a ser algo tedioso.
Otro punto de Espinosa el el sexo como tabú, pero irónicamente no ahonda demasiado. Solo deja ver que la madre de Marcos le enseñaba a su hijo sobre la pasión, el amor, las relaciones, etc. Pero es dificil ver más allá de eso. Solo frases algo superficiales sobre vivir libremente y amar a las personas.

La primera parte del libro fue algo apresurada. Con la llegada de otro personaje, al cual Marcos tiene que investigar... Fue interesante, un misterio por resolver que no es un hecho único, sino que a medida que leemos vamos notando que tiene una mayor cercanía a Marcos.
Llegando al final la historia no pudo mantener mi atención. Lo deje pausado hasta que una tarde libre retomé la lectura. El camino hacia el final fue algo mas entretenido, siguiendo mas bien una línea fantástica. El gran final... lo leí y al instante buscaba una siguiente página, no creía realmente que ese fuese el final.
Sin spoilers, claro... Pero me pareció abrupto.

Este es un libro que abarca temas como el duelo, el amor, distinguido del deseo, frustración, conformidad... Todos esos temas llegan a ocupar su lugar en la historia pero no de forma conjunta, mas bien segmentada que no me terminó de agradar. Tiene sus momentos buenos, me llamó bastante la atención el don de Marcos y la idea de un mundo donde se pueda elegir entre dormir o no.

Puntuación
2.5/5 llaves
Recomendado para aquellos que se sientan atraidos por un libro con una temática algo dispersa. A los valientes que deseen embarcarse en una aventura (lectura) con sus altibajos.
¿Leyeron el libro? Besos, nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un historia muy rara, y es cierto tiene varios elementos, aún así no podía dejar de leerlo, además que es muy corto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, es corto :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Karen! Ya vengo leyendo muchas reseñas de Albert Espinosa y sigo teniendo una especie de "rechazo" a sus libros. No se como explicarlo. Quiero darle una oportunidad pero hay tantas opiniones variadas de sus historias y además no encuentro alguna que me parezca interesante. Respecto a lo que decís del final, dependiendo de cuan abrupto sea el final, me puede gustar o no jajaja. Bueno, creo que voy a seguir mi pensamiento de no leer Albert Espinosa hasta que se me presente la posibilidad :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran :) Creo que los libros de Espinosa o te enganchan o te aburren. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!!! Este autor me tiene bastante indecisa desde que me enteré que era el autor del libro en el que se basaba Pulseras Rojas ya que ese tipo de dramas sensibleros que empujan a llorar con golpes bajos NO me gustan. Y si a eso le sumamos que sus libros tienen calificaciones muy ambiguas, y reseñas no demasiado interesantes no termino de convencerme o de tener una idea clara de cual de sus libros debería ser el primero en probar. Pero seguramente le daré una oportunidad en algún momento. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime :) Es complicado tener una idea clara sobre sus libros, me parece que el autor deja que el lector se apropie de la historia, por eso es algo "suelto" a la hora de escribir. Besos

      Eliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013