; Hotel de libros: Noche de películas: El bebé de Rosemary

Noche de películas: El bebé de Rosemary

14/11/14

Hello, hello! Hoy es viernes: Noches de películas. Elegí una película algo antigua, pero aún así es una de mis favoritas en mi lista de películas de terror. 
El bebé de Rosemary, también conocida como La semilla del diablo, es una película que vi hace tiempo. Esta basada en un libro.
Título: El bebé de Rosemary
Director: Roman Polanski
Cast: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Maurice Evans
Género: Terror
Sinopsis:
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.
Reseña:
La historia tiene por personajes a Los Woodhouse, un joven matrimonio lleno de sueños y deseos. Deciden mudarse. Guy es un actor que no consigue un papel que logre hacerlo destacar, Rosemary es mas bien conforme con su vida, se muestra alegre. Ya en el nuevo edificio, los Woodhouse conocen a otro matrimonio, Roman y Minnie Castavet. A simple vista parece un matrimonio sencillo que busca entablar amistad, pero luego de unos sucesos... Rosemary empieza a desconfiar de ellos.
Guy llega con la noticia de que por fin pudo obtener un buen papel, ahora Rosemary busca quedar embarazada. Sueña con una extraña escena donde es abusada por un ente, mientras personas observan. Al poco tiempo Rosemary queda embarazada. Ella siente que algo no va bien con su embarazo, mas allá de las preocupaciones de madres primerizas.

La película es mezcla lo cotidiano, como una pareja feliz, con algo tan oscuro como puede ser el elemento de pactos y rituales. Esto termina siendo una buena fórmula ya que nos lleva a sentir un atisbo de realismo en toda la historia. Mia farrow interpreta a la joven Rosemary, muestra el lado tierno, inocente y casi ingenuo. Se desenvuelve con naturalidad, junto a John Cassavetes, quien destaca una imagen de determinacion a lograr lo que quiere.
Lo terrorífico de la película puede verse de muchas formas, si vamos a la parte mas directa, seguramente sea el asunto de un bebé nacido a partir de algo oscuro. Es que todos tenemos en mente, cuando mencionan la palabra bebé, a esas pequeñas criaturas adorables que a veces lloran y mucho. Ver el lado sinistro de la naturaleza humana que se remonta al origen de la vida misma, si, da miedo.
Otras cosas que me impactan de esta película, las relaciones humanas. No, no "ese" tipo. Me refiero al sentido de relaciones donde una persona entabla una conexion con otra. Como es el caso de Rosemary y su esposo. Con la apariencia de una pareja felizmente casada, se supone que el amor que se tienen debería ser suficiente, debería ser algo bueno. Y ciertamente la confianza debería existir entre ambos. No es el caso, ya que para Guy su carrera esta por encima de su esposa, puedo llegar a imaginar el dolor de Rosemary al enterarse de todo el asunto, la traicion por parte de alguien en quien ella confiaba, la desesperacion de saber la verdad y las consecuencias de esto.

La trama es buena, una historia simple pero a la cual se le ha sacado provecho. Cumple con lo que promete. Tanto los personajes principales como los secundarios se unen en un conjunto agradable en la pantalla. Locaciones justas, que crean el climax para un gran final.

Finales... todo en la vida debe tener un final. En la lista de razones por la cual recomiendo esta película, sin duda el final es una importante. Porque es la validación misma de la película, un recuerdo de aquellos tiempos donde litros y litros de sangre no eran necesarios para crear una película de terror, donde a veces una imagen mas bien sencilla, puede provocar mucho mas en nosotros.
El final de El bebé de Rosemary es uno de mis favoritos, provoca escalofrios, como punto culminante de toda la historia.

Puntuación
4/5 llaves!
Friday i'm in love... libros, si libros. Hoy terminé de leer otro libro, reseña el lunes. La razón de que escriba con menos frecuencia es que estoy en época de finales y los integrales (que empiezan el veinte... y algo) No saben lo feliz que soy, aprobé matemática :') 6.50, aprobé como se aprueban ciertas cosas oscuras... secretamente entre la sombra y alma. Por otro lado, desaprobé cierta materia la cual no voy a nombrar porque el nombre en si mismo me trae recuerdos que deseo incinerar lentamente. Quizás, no es por el nombre de la materia, es mas bien por el gracioso hecho de que desaprobé con 5.50. No hay soneto de Neruda que pueda adaptar para reirme de eso.
En fin, el lunes rindo eso otra vez y creo que las otras materias estan bajo control. Nos leemos pronto!
Pd: ¿Vieron la peli? ¿Alguna otra película de terror que me recomienden? En mi fin de semana de estudio voy a necesitar entretenimiento.

1 comentario:

  1. Hola! Justamente estaba buscando algun libro de terror para leer, porque la verdad que nunca he leido uno.
    Me habia decidido por It de Stephen King pero todavia no lo he conseguido, y este tiene pinta buena.
    Y la portada ya es terrorifica... jajaja
    Me quedo por aqui, te sigo! Nos leemos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013