; Hotel de libros: Halloweek: The Strain

Halloweek: The Strain

27/10/14

Hello, hello! Siguiendo con la semana temática, hoy quiero hablar de esta serie que se estrenó hace poco por el canal de FX.
Un domingo pasaron dos episodios de los cuales vi algunas partes porque siendo domingo a la noche, recien estaba buscando mi uniforme para el colegio, buscando mis carpetas, etc. Lo poco que ví esa noche me encantó.
Actualmente la pasan por FX los miércoles a las 22:00 hs. Y emiten dos episodios. Eso es lo mejor de todo. Pero como los miércoles veía otra serie, y además estar despierta y lúcida durante dos horas era (a veces) mucho. El finde decidí ver la temporada online (Bue, mi idea era adelantar dos episodios pero ya ven...)
Título: The Strain
Creador: Guillermo del Toro. Chuck Hogan
Género: Terror
Reparto: Corey Stoll, David Bradley, Mía Maestro, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Natalie Brown, Miguel Gomez, Jack Kesy
Sinopsis:
La trama comienza cuando un Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras tomar tierra, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador.
Reseña:
¿No es lindo cuando se descubre una buena serie casi por suerte? Cuando vi los adelantos no me llamaba mucho, pero después del primer episodio quede fascinada por la historia.
Como indica la sinopsis, una avion aterriza sin indicaciones. Por lo cual se lleva a cabo un operativo de seguridad. Descartando algún posible ataque terrorista. Llaman al Centro de Control de Enfermedades. Donde el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll) junto a la doctora Nora Martinez (Mía Maestro) son llamados para investigar un posible brote infeccioso. Hallan una escena peculiar donde todos los pasajeros estan muertos. A excepcion de 4 personas: Un cantante de goth rock, Gabriel Bolivar. Ansel Barbour, un joven que regresaba a casa, también  sobrevive el comdante del vuelo y una mujer de negocios, Joan Luss.
Como medida preventiva colocan en cuarentena a estas personas, mientras los cuerpos de los otros pasajeros son llevados a la morgue. En el avión se encontraba un cajón de aspecto antiguo. Mientras el trabajo de Ephrain y Nora, junto a Jim Kent, amigo y colega,  avanzaran y se irán enfrentando a algunos descubrimientos que no esperaban.
Los personajes son variados, mas tarde en el episodio, aparece Abraham Setrakian, un hombre que afirma saber de esta "enfermedad". También aparece Gus (Agustin Elizalde) un joven que intenta ayudar a su familia no precisamente por medios legales. (Se ve involucrado en trabajos clandestinos)
Del lado antagonista tenemos a Thomas Eichrost, un hombre de aspecto elegante. Que a medida que pasan los episodios nos iremos dando cuenta de que forma parte del pasado de Setrakian. Quien afirma tener "cuentas pendientes". Sera Eichrost y Eldritch Palmer (un empresario) quienes se idearan para que el plan oculto detrás del incidente del avion se lleve a cabo sin interrupciones. Usando medios y personas como, personas del centro de control de enfermedades, una hacker: Dutch Velders, incluso a Gus y un amigo cercano. Todo para llegar a su meta.
A todo esto... se preguntarán quizás ¿que es aquel virus que "infectó" a los pasajeros? Bueno, sin spoilers puedo decir que Guillermo del Toro y Hogan hacen uso de la fantasía de una manera impecable. Por fin vuelven estos seres sobrenaturales de los cuales parecía haberme aburrido hace 2 sagas (mas o menos) la version del programa es oscura y atrayente. No brillan :P

En Nueva York las cosas comienzan a salirse de control. La serie juega no solo con los hechos concretos sino también con la parte emocional de los personajes. Ephraim que es un alcoholico en recuperación, lucha por la custodia de su hijo, Nora (personaje que me gusta ya que es una actriz argentina y en la serie se incluye esto y habla en español. Me encantó su: Mamá comportate *acento argentino*) con una relación algo dificil con su madre, Jim Kent (el buen Jim Kent) que tiene a su esposa con cancer y se ve en apuros ya que no puede costear su tratamiento. Setrakian que en primeras impresiones parece un hombre frio y rencoroso pero luego vemos la historia detrás de todo y podemos comprender sus actitudes. Gus, que quiere profundamente a su madre y haria cualquier cosa por ella (movida cruel en cierto capítulo...) También Vasilly Fet, un exterminador que se ha distanciado de su familia. De aspecto duro y solitario. Incluso la incorregible Dutch Velder, una joven hacker que aprendió de la labor de su padre en otros años. Todos ellos se verán involucrados en la historia donde su participación resulta determinante, unidos tienen muchas mas posibilidades de sobrevivir a aquella fuerza sobrenatural que se desató en Nueva York.

Terror. Sorprendentemente me enganché rápido con esta serie. Y en The Strain tengo ese sentimiento de que las cosas nunca están bien, intento prepararme para lo que voy a ver pero es imposible. Nunca se puede estar preparado y menos para las escenas como la del primer (o segundo) episodio, donde se ve a un forense en medio de una autopsia cuando algo muy raro empieza a pasar con los cadáveres de los pasajeros. O llegando al final de la temporada, aquella escena que nos termina de cambiar los esquemas, ya que con la información de los episodios anteriores todos teníamos una idea en la cabeza, pero en el capítulo final vemos como algunas reglas cambian. 
Conclusión, The Strain tiene dosis de acción muy buenas para quienes gusten de este elemento, también esta drama de las vidas personales, lo sobrenatural y ese ambiente que sorprende. 
Con tan solo 13 capítulos, esta primera temporada sin duda promete mucho. El ritmo de la historia es atrapante, consigue la atención en todo momento. Y afortunadamente fue renovada para una segunda temporada que se estrenará el año que viene. 
 Puntuación:
 4/5 llaves!
Recomendada :) Advertencia: si no toleran escenas de autopsias, sangre, machetazos, etc.. quizás deberían pensarlo dos veces.
Algunas imágenes:
Bolivar
La pequeña niña francesa... adorable
Setrakian being badass


Un corazón, porque souvenirs tradicionales nunca
Ah, casi me olvidaba. Un día le comentaba de la serie a una amiga y una compañera me avisó que esta basada en una trilogía *___* Así que estoy en la búsqueda de los libros.

5 comentarios:

  1. Me da mucha pero mucha curiosidad esta serie. He visto innumerables veces los adelantos por FX, pero quiero leer el libro antes... Y esta algo desaparecido de las librerías :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu :) Yo seguro que leo los libros antes de la segunda temporada, que va a tardar en salir jaja. Besos, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Ug, me voy a un rincón! No me gustan esas pelis, no mentira, me gustan, pero con amigos! jajaja, soy una cagona pura!
    Gracias por la entrada Karen, está genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen! *Anotando para verla* :D
    Me recuerda un poco a REC el principio, ¿viste esa peli?
    ¡Qué suerte que tuviste de descubrirla! Parece que está genial *-* Voy a buscar los capítulos online, una serie más no viene mal (? jaja
    Voy a buscar los libros también D:
    Gracias por la recomendación :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, alguien con quien hablar sobre esta serie. He leído sus libros (Nocturna, Oscuridad, y Eterna) hace tiempo y cuando me entere de que sería adaptada como serie me puse loca de emoción, y ni te cuento cuando vi el primer episodio....completamente alucinada quede. Por todo eso, quiero ya la segunda temporada.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013