; Hotel de libros: Aprendiendo con los hermanos Green: ¿Cómo, cuándo y dónde?

Aprendiendo con los hermanos Green: ¿Cómo, cuándo y dónde?

12/10/14

Hello, hello! ¿Cómo están? Primero... Si, no se equivocaron de blog, esto sigue siendo Hotel de libros, pero con nuevo diseño :) Desde hace tiempo quería probar usar una plantilla para el blog. Hasta ahora mis cambios de diseño se basaban en cabecera y fondo + colores, etc. Esta vez decidí, por fin, usar la plantilla vintage de Belen Vieparoles.
Me olvide de mostrar el antes y después... para la próxima será. Ayer estuve un par de horas viendo el tema de los colores, fuentes, y este es el resultado final. Espero que les guste :)

Pasemos al tema de hoy. Aprendiendo con los hermanos Green
Como algunos sabrán, la presencia de John Green se remonta mucho antes del boom de su novela: Bajo la misma estrella. Antes de eso, John y su hermano Hank, tenían un proyecto en manos: Brotherhood 2.0. Un canal de youtube donde usaban un tema semanal a modo de charla entre ambos. Luego de una gran audiencia quedó en Vlogbrothers. Incluso fundaron la comunidad de nerdfighters :) Y muchos proyectos comenzaron a surgir. Entre esos, del cual voy a hablar hoy: Crash Course.

¿Cómo descubrí Crash Course?
Fue parte de uno de los canales de la inicitativa de Google para youtube: La iniciativa de canal original en Youtube. Donde se financian estos canales que son de una amplia gama de contenidos: comedia, noticias, entretenimiento, etc.

Crash Course es un canal de contenido educativo. Donde se explican diferentes áreas. Hank tiene a cargo los cursos de Biología, luego tuvo a cargo Ecología, Química y actualmente la sección de psicología.


El curso de psicología es uno de mis favoritos. Realmente me sirvió bastante para poder entender algunos trastornos y otras cosas. Lo mejor de todo es que realmente funciona como curso, quiero decir, los episodios son coherentes respecto al anterior, de a poquito se va aprendiendo.

Ahora, John se encarga de otros cursos como los de Historia y Literatura. De historia tanto Historia Mundial como Historia de USA.
Pequeña anécdota: Hace unas semanas (después de haber faltado varios días al colegio) tuve clase de Economía, había lección de un tema y yo no había leído nada del libro. Por suerte la noche anterior había visto uno de los videos de Historia donde se trato el tema de la crisis de 1929. Fue lo que me salvó, encima me terminó de quedar claro un par de cosas.

En la parte de Literatura John realiza algunos análisis de algunas obras, tales como: Beloved, Hamlet, Frankenstein, The Great Gatsby, entre otros.
John Green sobre Frankenstein

¿Cuándo empezó?
El canal empezó en enero del año 2012 y desde ese entonces ha tenido gran éxito. Con mas de 1 millón de suscriptores y mas de 90 millones de reproducciones en sus videos. Actualmente siguen subiendo videos en Big History y en Psicología. 

¿Dónde?
Finalmente llegamos a los links. Canal de Vlogbrothers. Los dos últimos videos son de como Batman parece encarnar los deseos de una sociedad contra el crimen. De hecho, el video de John, donde critica la forma materialista de este héroe, se ha llevado varios comentarios negativos. 
El canal de Crash Course donde encontrarán los diferentes videos. Y también John presenta el canal Mental Floss. Donde él (y otros youtubers) realizan una lista semanal. Curiosidades y mucho más. 

Y con eso termino el tema de hoy. Espero que se animen a visitar el canal, nunca se puede tener demasiado de Green(? Algunas noticias... TWD hoy! bueno, técnicamente mañana pero es casi lo mismo. Hablando de series, me faltan un par de episodios para terminar la quinta temporada de doctor who, pause Supernatural porque no quiero llegar al final (Aguante el poder de la negación) y vi el estreno de American Horror Story Freak Show. Solo voy a decir dos cosas: 1. Payasos. 2. No confío en nadie. Al final seguro que hago una reseña de temporada (por episodios es medio complicado). Besos, nos leemos pronto! 
*Mañana lunes de reseñas*

7 comentarios:

  1. Gracias por los links, no conocía todos los canales, jejeje, aunque tuve un atracón de hermanos Green el año pasado ^^
    Evan Peters, es en elo único que pienso desde que vi el 1 de AHS Freak show, jejeje, y ahora estoy yo también con los Winchester, pero con la 9 ;) y deseando ver mañana a Daryl, digo TWD, jejeje
    un superabrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Esa primera aparición de Evan Peters como Jimmy Darling... no me lo esperaba en absoluto. Besos!

      Eliminar
  2. A mi me encanta su canal, se me hace muy divertido y fresco.
    Otra walker bloggera :'), se me da que Glenn muere en esta temporada :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis canales favoritos. Aprendo y me entretengo :) Glenn tuvo cada situación peligrosa, temo que en cualquier momento pueda acabar su suerte. Besos

      Eliminar
  3. Hola Karen :D No tenia ni idea de esto jaja, en serio, pero me parece genial como comenzaron los hermanos.
    Jaja y encima te salvo en clases, que copado!
    Gracias por los links, ahora me voy a pasar a mirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! me gusto mucho tu post, no sabia sobre este proyecto en el que participan los hermanos Green, esta bueno para tenerlo en cuenta siempre!

    pd: yo también estoy esperando TWD y tampoco confio en nadie en AHS y menos en ese payaso jajjajaj

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013