; Hotel de libros: Reseña: Regreso a Breakheart Hill

Reseña: Regreso a Breakheart Hill

7/5/14

Hello, hello! Después de muuucho tiempo sin entradas ni reseñas hoy preparé una del segundo libro que leí de Thomas H. Cook.
Título: Regreso a Breakheart Hill
Autor: Thomas H. Cook
Género: Novela policial / suspenso
Sinopsis
Era un verano espléndidoo, un verano que parecía eterno. El aire olía a flores, y Kelli Troy era una joven hermosa y llena de vida, con todo un futuro por delante, una serpiente se introdujo en el paraíso sin que n adie lo percibiera. Todavía hoy persisten las dudas en torno al trágico suceso que unos meses más tarde marcó para siempre a la población. ¿Qué buscaba Kelli en aquellos bosques solitarios? ¿Y quién la estaba esperando?




Opinión:
Mi primer pensamiento fue: instrumentos de la noche. Es que era imposible no notar elementos en común: una joven victima, bosque, un narrador que oculta algo, un final medio similar... Pero deje de comparar.
El libro comienza adviertiendo sobre el mismo. "Esta es la historia más tenebrosa que he oído en mi vida y toda la vida me he esforzado poro no contarla."
Nuestro narrador es Ben Waves. Quien comienza a contarnos los sucesos que involucran a Kelli desde el pasado. En ese entonces tan solo son adolescentes. Ben asiste a un instituto en Choctaw, Alabama. Un pueblo pequeño, tranquilo. Ben y su amigo Luke viven allí sin que mucho pase. Pero entonces llega Kelli Troy, Kelli con su hermosura, su juventud y misterio que la rodea.
Por una actividad en común (el diario escolar) Ben y Kelli se conocen más. Ben llega a desarrollar sentimientos por ella.

Volviendo al presente, Ben, ya como adulto, cuenta que a menudo piensa en lo que le  pasó a Kelli (infundiendo intriga en el lector, ya que de las 315 páginas, recién en las últimas se conoce totalmente el hecho) Y encontramos que muchas personas aun piensan en eso. La raíz de todo lo malo es el odio, de todo lo que sucedio, fue por eso, por el odio.

Breakheart Hill, puede sonar algo pretencioso, romántico, sentimental, etc. Una colina existente en Choctaw que se convierte en uno de los escenarios principales de esta historia. Lugar donde Kelli conoce el sufrimiento.

Pero llegamos realmente a conocer el fondo detrás de lo que le sucedió a Kelli (que claro, como este blog esta libre de grasas trans... y spoilers, no lo digo. Si quieren me mandan un correo y cuento TODO)
En fin, Kelli comienza a hacer nuevas amistades, dejando de ser "La chica nueva". Realmente el personaje de Kelli me pareció algo plano, a pesar de sus muchas cualidades como: es buena estudiante, se preocupa por los demas, llega a querer a muchas personas... Ben resulta un personaje un tanto torturado, trayendo el pasado constantemente, sobreanalizando algunas cosas, a veces dependiente.
Luego estan Luke y su novia Betty Anne (con quien luego se casará) Todd, Mary, Lyle Gates, quien es un muchacho que tuvo problemas de violencia, su amigo Eddie, el sheriff Stone, son solo algunos de los que intervienen.

La historia podría calificarse como pasiva por la primera parte, donde solo se hace la introducción y se termina alargando hasta la mitad del libro. Lo que en un momento me pareció predecible, termino conviertiendose en una fina red de datos que deriva en ese final. El cual me gustó porque vuelve a retomar el inicio de la historia, de alguna forma:
"Solo el odio puede hacer algo así". 

Sobre el tema que lleva a el trágico desenlace, se trata de violencia, pero va más allá de eso. El libro se lee bastante rápido, cuenta con descripciones en cantidad adecuada, algunas partes pecan por ser trilladas, pero en lineas generales resultó una buena lectura.

Puntuación:

3/5 llaves!
Sobre el título: Originalmente Breakheart Hill, resulta un tanto mmm, poco pensado? quizas idealizando el amor, los sentimientos. 
Sobre la portada: Les conté que este me costó solo $25? casi un regalo! (a comparación de los precios actuales...) Les juro que amo comprar en esa tienda de libros usados. Encima encuentro ediciones que ya no llegan. 

¿Si tengo que elegir entre Instrumentos de la noche o Regreso a Breakheart hill? me quedo con Instrumentos de la noche. La historia se "sentía más" quizás porque había un fondo de investigación no tan pasivo como aquí. Pero finalmente los dos libros me gustaron.
No saben lo mucho que me alegra volver a escribir una reseña, hoy no tuve un día taaan bueno y escribir esta entrada me ayudó un montón :)
Besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocí pero tiene una pinta interesante =P Me gusta el hecho de que se lea rápido aunque tenga sus más y sus menos, así que espero poder leerlo más adelante =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero no me acaba de llamar -.- Espero a ver más reseñas de este libro, a ver si me animo :D Un besin :3 Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, se ve interesante pero no me logra convencer, tal vez si lo vea barato como tú le de una oportunidad :D
    Un beso! Muy lindo tu blog, te sigo! :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013