30/5/14

Reseña: La llegada de los tres

Hello, hello! cómo están? sin frio espero. Yo estoy contenta porque terminé de leer otro libro de King y les traigo la reseña.
Título: La llegada de los tres
Autor: Stephen King
Género: Fantástico
Sinopsis:
Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar.
Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?
Reseña:
El libro comienza justo donde termina el anterior, con diferencia de unas horas. Lo cual mantiene viva la historia del pistolero Roland Deschain. En las primeras páginas se describe de forma algo extensa la situación del pistolero. Se encuentra herido, casi de gravedad. Y comienza su marcha, su continua marcha hacia la Torre oscura. En este libro los personajes que aparecen son: Eddie Dean, Odetta Holmes y Jack Mort.

Retomemos el volumen pasado... El pistolero relata parcialmente su historia, sobre la estirpe de pistoleros, el mundo se movió. Ya aquí se adelanta la trama de La llegada de los tres. Roland necesita de acompañantes para continuar su búsqueda. Algo que logra conectar los dos mundos (entre muchos) es una puerta. La cual le permite a Roland visitar otro mundo, otra época, y así conocer a Eddie Dean. Eddie quien es un adicto y una mula, se encuentra en medio de un trabajo para unos tipos peligrosos. Pero claro, su vida cambiará cuando Roland entre en su mente y cuerpo. El paso de un mundo al otro no es algo que este previsto para Eddie, rechaza la idea y luego de un suceso de peligros acepta alejarse de su propio lugar y tiempo. 


Odetta Holmes. Aquí destaco la habilidad de King para crear personajes que sean tan humanos y a la vez mantengan una distancia de algo misterioso. Odetta Holmes (quien en un principio no me agradaba) termina siendo una pieza importante. Y finalmente Jack Mort, en cuanto a naturaleza misma, los últimos dos terminan siendo bastantes interesantes.


Criaturas... raras? Si señores, las hay. Unas langostas de tamaño grande, muy grande. Con pinzas y cuyo hobby es atacarte con entusiasmo. Lindo, muy lindo.
Los escenarios son mas diversos en esta entrega, pasamos de una playa deshabitada a la ruidosa New York. En diferentes épocas también. Justo comenzando el libro pensaba que iba a carecer de acción, equivocadísima. Incluso llega a superar el primer libro, en este aspecto. Al leerlo se empieza a desarrollar una sensación de pesadez, la primera parte me resulto densa. A medida que encontraba a nuevos personajes se ha hecho mas ligera para terminar con un aire bastante superficial. Quizás no con el acostumbrado "remate" que los libros de King suelen llevar.

Así que no estoy taaan desesperada por leer el siguiente libro (al contrario de lo que me pasaba con el primer libro de esta saga) pero sería prudende no dejar pasar demasiado tiempo, como para que no se me escapen detalles de la historia.
En fin, La llegada de los tres es una buena transicion entre el primer libro que abría a la historia, al mundo de Roland, con la segunda entrega se van estableciendo bases para el futuro desarrollo de la obra.

Puntuación 
3.5 / 5 llaves
El punto mas fuerte sin duda son los personajes.



Algunas citas :) *aplausos porque no perdí el papelito donde anoté las páginas*


"Si uno mata lo que ama está condenado"

"Incluso los condenados aman."

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado."

Y también encontré una canción para el reto musical :) Ustedes, ¿Qué leen?
Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

De King tengo esperándome El resplandor y Las cuatro estaciones, a ver si me pongo con ellos =P La novela no pinta nada mal, aunque antes tendría que ponerme con el primero =P

Buena reseña!!

Muchoe besitos!! =)

Lily Arellano dijo...

Tengo ganas de leer algo más de este autor, quizá me anime con este.
¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)