; Hotel de libros: Leyendo...

Leyendo...

14/3/14

Hello hello! ¿Cómo están? Espero que esten disfrutando que ya termino la semana. Esta fue la primera semana de clases que tuve, asi que me esta costando un poco escribir con letra legible. Los módulos se me hacen eternos y el recreo bastante corto, en fin, voy a escribir más de eso en el otro blog. 
Ahora pasemos a que estoy leyendo. Más o menos hace unos días me quede sin material de lectura, así que le pedí a alguien algunas recomendaciones. Después de pensarlo un poco, termine eligiendo algo de un escritor argentino.
Título: Bestiario
Autor: Julio Cortázar
Bestiario es el primer libro de relatos que Julio Cortázar publicó con su auténtico nombre. Pero no hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. Sus relatos nos desazonan porque poseen una característica muy rara en la literatura: se nos quedan mirando, como si esperaran algo de nosotros.
Después de leer estos verdaderos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.
¿Cómo lo encontré? Bueno, como ya explique, le pregunté a mi media naranja (aunque de ser una fruta yo creo que sería un un tomate(?) que debería leer. Y como el ya esta en la facultad estudiando una carrera en letras, amablemente me pasó algunas recomendaciones. Así termine reduciendo mi lista de posibles lecturas un poco, hasta que hoy en la tarde decidí empezar con Bestiario.
Terminé de leer: ¿Qué ha sido eso? Compendio de terror. Reseña aquí
Voy a leer: Tengo ganas de leer algo de ficción histórica, estuve revisando algunos títulos en GoodReads y me parecieron muy interesantes.

Y ustedes ¿qué leen? Besos, nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Hola!! No he leído nuca a Cortázar, es una de mis tantas deudas pendientes. Voy a ver si me animo pronto.
    Yo he terminado de leer el primer libro de Las Crónicas de Narnia jajaj.
    Y estoy viendo que voy a empezar. Hay una maratón literaria del 21 al 24 asi que tengo que separar los libros que leeré esos días. De manera que no se que voy a empezar =)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen ;)
    Todavía no leí este libro, no me llama mucho pero espero que lo disfrutes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa linda c:
    Más colgada yo, pero me gusta mucho el nuevo fondo<3
    (tumedianaranjamemueroasjkd) ok. Bueno, parece interesante, espero que lo estés disfrutando ^^
    Te siento con el tema del cole, es una tortura...

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. HOla guapíaima!!

    Qué chulo el fondo guapa =P Pues no conozco el libro que leer, pero me encantan los libros de relatos, así que ya nos contarás cuando termines, si te gusta me lo apunto ;P Yo ahora mismo estoy leyendo POD, me apetecía leer algo de ciencia ficción, por ahora no está nada mal, espero que siga así =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Karen!! Que mal lo del cole! Yo esta semana ya vuelvo a la facu,bajón total! Pero buen que se le va a hacer jajaja. Uy,yo siempre quise leer algo de Cortazar,asi que cuando lo termines me contas que tal dale??? Yo terminé de leer Susurros el sábado y ahora estoy viendo cual de mis pendietes me voy a poner a leer!!
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  6. Mi profesor de literatura nos hacía leer muchos relatos de Cortázar en el colegio y la mayoría me gustaban bastante (y eso que no soy fanática de la literatura latinoamericana) así que espero que tengas buena experiencia con este libro :3 Yo estoy apunto de comenzar La Ladrona de Libros y estoy MUY emocionada porque vi la película y lloré a mares y si la película es buena (ya sabes lo difícil que es que una adaptación sea, cuando menos, aceptable) entonces es que el libro debe ser maravilloso so :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013