; Hotel de libros: Reseña: Horror 1

Reseña: Horror 1

17/2/14

Hello, hello! ¿cómo están? Yo estoy viendo patinaje artístico en pareja. Bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que leí a finales del 2013.
Título: Horror 1
Autor: Varios, Stephen King, T.E.D Klein, Dennis Etchinson, Michael Bishop, Robert Bloch, entre otros.
Género: Terror
20 Super Relatos reunidos en un volumen de los autores contemporáneos más famosos, y más premiados, por sus historias de terror.
Stephen King, considerado "el maestro de lo macabro", es el más popular escritor de literatura de terror en el mundo.
Ramsey Campbell, galardonado con los premios más acreditados de la literatura fantástica.
T.E.D Klein, director de la revista Twilight Zone, cuyos relatos se han hecho famosos en la serie de televisión "Dimensión desconocida".
Dennis Etchison, reciente ganador del Bristish Fantasy Award.
Todos ellos y muchos otros, como Theodore Sturgeon, Robert Bloch, Tannith Lee, William F. Nolan, Joseph Payne Brennan, Stephen R. Donaldson, Alan Ryan, Bernard Taylor, Gardner Dozois, Jack Dann, John Coyne, Michael Bishop, David Morrell, Steve Rasnic Tem, Eric Van Lustbader, Chelsea Quinn Yarbro y Craig Shaw Gardner, nos ofrecen lo mejor de su producción actual.
Opinión:
Escribiendo esto por segunda vez...
Este libro me lo regaló un primo lejano, como estaban haciendo limpieza, encontró muchos libros y me los regaló.
Como saben, disfruto mucho leer el género terror, y este libro cuenta con relatos de diversos autores. Como King, también Robert Bloch (Autor de Psicosis) y muchos más.
Una de las ventajas de las antología es que el lector decide como empezar a leer. Puede saltear algunos relatos, usar un diferente orden, etc.

El terror en diferentes formas, en los relatos podemos encontrar vámpiros, asesinos, locos, criaturas sobrenaturales y mucho más. Esa diversidad que ha sido seleccionada por Charles l. Grant, se agradece porque mantiene el interés en toda la lectura.
Me gustaron casi todos los relatos, en algunos sentí la falta de extensión, pero hay otros que sin duda pudieron combinar el terror y elementos cotidianos.
Algúnos me resultaron algo graciosos, hasta cierto punto. Como ¡Muerte al conejito de Pascua! que fue escrito por Alan Ryan, El Chino loco, de John Coyne. Ese relato cuenta con 2 páginas pero tiene un final bastante impactante, lo cual me sorprendió debido a que es bastante corto. En las tinieblas, los ángeles. Ese también me gusto, a pesar de un final que podría catalogarse como abierto.

Y uno de los más largos, Petey. Relata la historia de una pareja que consigue una casa en un lugar alejado, cerca de bosques. Para celebrarlo deciden invitar a sus amigos para una fiesta. Pero unos sucesos extraños marca el inicio de una noche muy especial. De este relato se destaca el gran inicio que mantiene un nivel de suspenso a lo largo de toda la historia.

En conjunto, es una buena selección. De lo que podría llamarse, terror clásico. Si alguna vez llegan a encontrarse con este libro, les recomiendo darle una oportunidad. Si bien no todos los relatos se destacan por su originalidad, estan ideados para pasar un rato.

3/5 llaves!
Entretenido pero algunos no son de lo mejor
Besos, nos leemos pronto! 

4 comentarios:

  1. Hola Karen!
    Yo hace raaato que me digo que tengo que leer algo de terror, pero la verdad me da miedito por más infantil que sea el cuento, así que me lo voy a pensar un poco más xd
    Así y todo, me gusta que sean relatos y pueda ir alternando
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi :) tranqui, cada uno tiene un "tiempo" para cada género(?
      besos!

      Eliminar
  2. Holas,todo bien?
    La verdad no suelo leer a ninguno de estos autores y no creo que vea el libro(?) pero sí quiero leer algo más del género. Hace un mes leí por primera vez a Stephen King (por Carrie) así que espero seguir leyendo algo de él(? siempre que encuentro libros o reseñas de este autor me acuerdo de vos otl
    Beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Me pueden explicar el cuento "En las tinieblas ángeles" ? Lo he leído muchísimas veces, pero sigue sin cerrarme el final ... Eran los hermanos la misma persona ???

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013