Reseña: Carretera maldita

4/2/14

Hello hello! Vuelvo con una reseña de otro libro de King, lo leí hace mucho y aproveche para releerlo estos días.
Título: Carretera maldita
Autor: Stephen King
Género: Thriller / Suspense
Sinopsis
Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

¿Se acuerdan de mi hermana? Si, la que siempre me regala libros. Bueno, este libro lo tengo gracias a ella. No porque me lo haya regalado, porque la señorita tiene poca paciencia. Entonces básicamente pidió que elija el primer libro que vea, fui a la sección de Terror y elegí este (iba a ser Duma Key) sin saber absolutamente nada sobre la historia.

Originalmente publicado bajo el seudonimo de Richard Bachman, Carretera maldita cuenta la historia de Barton Daves. Un hombre sencillo que ha pasado por muchas cosas en la vida, tiene un empleo estable y una esposa. Se preocupa por las tarifas del gobierno y saluda a sus vecinos. Como cualquier otro hombre, pero hay algo que Barton no puede evitar, pensar en hacer algo para detener la construcción de la autopista que va a atravesar su vecindario.
 El libro comienza con Daves dando su opinión sobre la futura obra a realizarse. Realmente esta disgustado, ya que en unos meses tendrá que mudarse porque la nueva carretera va a ocupar el espacio de su vecindario. Barton es un hombre normal, es dueño de una lavanderia, ha forjado su vida paso a paso, se casó con Mary, viven en un estado de simil felicidad. Todo parece marchar bien en su plan de vida hasta que anuncian la construcción de una carretera. Ese hecho va a cambiar todo.

Más alla de reflexionar sobre la pérdida de su casa, Barton empieza a pensar en todo lo acontecido en su vida. Las diferentes pérdidas que ha sufrido a lo largo de los años, como todo parece anunciar el temido final. Pero él es un sobreviviente, eso es lo que hace, sobrevive. Y no va a dejar que nadie le quite su casa, por eso empieza a maquinar un elaborado plan para impedir perder su casa, sus mejores momentos, todo.
El personaje de Barton Daves es muy interesante, este hombre presenta diversos cambios, como es habitual en King, nos muestra su lado mas humano, con sus recuerdos y anhelos, pero esto se va convirtiendo, página a página, en un espiral de locura y autodestrucción. No es un cambio que se da rápido, King lo describe en justa medida durante todo el libro, explicando los porques y sus consecuencias. El libro posee otros personajes, claro esta, pero no tienen demasiada relevancia. En el camino de su "plan", Barton conoce a otras personas, una de ellas es Magliore, un mafioso que le provee a Daves de ciertas cosas.
Como era de esperarse, Mary se aleja y se ve alejada de su esposo. Ya que se niega a mudarse, Mary no tiene más opción que irse. Entonces nuestro personaje principal se ve sumido en un estado espantoso del que afloran las peores ideas.

El libro cuenta con 363 páginas, de las cuales puedo decir que disfrute casi todas. Por momentos la historia parecía dar vueltas y no dirigirse hacia ninguna parte, pero afortunadamente el autor logro encaminarla hacia un final que, si bien es esperado, no por eso deja de ser bueno y el correcto para la historia.
Una historia que cuenta con pocos personajes, un protagonismo absoluto, sin seres de otro mundo, puede resultar algo floja por partes pero en definitiva, es una historia que funciona, resulta interesante.
Carretera maldita es un libro que no involucra criaturas sobrenaturales (si es eso lo que buscaban) pero si habla sobre la mente y las formas en la que una persona puede actuar cuando ve que su mundo comienza a desmoronarse. El impacto de una noticia que parece algo cotidiano es realmente atrayente durante la lectura.

Puntuación
 3/5 llaves!

En estos días actualizo con otra reseña :) ¿Les parece interesante la historia? Besos, nos leemos pronto!