; Hotel de libros: La venganza será terrible: ¿Cómo, cuándo y dónde?

La venganza será terrible: ¿Cómo, cuándo y dónde?

10/2/14

Hello, hello! Como todavía no tengo lista ninguna reseña (pide disculpas) pense que podría revivir una sección algo abandonada, Como, cuando y donde. Son entradas en las que hablo de diversos temas, en la anterior hablé de las grullas, su historia y como hacerlas :) Ahora quería compartir con ustedes un programa de radio.
La venganza será terrible es un programa de radio, de humor y reflexión. Es un proyecto en el cuál participa Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio y Gillespi.


¿Cómo descubrí el programa?
Mi hermana siempre lo escucha. La primera vez que escuché parte del programa fue cuando la visité por vacaciones, como si fuese lo más natural del mundo, mi hermana encendió la radio a medianoche. Porque a esa hora comienza La venganza será terrible, me dijo. 

¿Cuándo?
Actualmente el programa se transmite por Radio del Plata AM 1030. Desde medianoche hasta las 2 de la mañana.

¿Dónde?
Para escuchar el programa basta con buscar la sintonía en su radio, si no la encuentran, no tienen radio, viven lejos, etc. Pueden escucharla online aquí. Si quieren escuchar programas ya emitidos, de la semana pasada, de hace un mes, hace un año, o hace 5 años, pueden visitar el sitio Venganzas del Pasado, allí se encuentran archivados los programas ya emitidos, también cuenta con la opción de descarga en formato mp3.

La venganza será terrible inicia su transmisión con algún hecho que le sucedió a Barton, el cual comentan con mucha gracia y sentido del humor. Luego llega el segmento de una historia curiosa, algún hecho mitológico, grandes personajes, etc. Le sigue una canción, luego se procede a hablar de diferentes temas, que surgen cuando se leen diferentes encabezados de alguna revista, se leen los mensajes que el público manda y para el final llega la sección musical, donde el publico puede escuchar algunos de sus pedidos, interpretados por Dolina, o El trío sin nombre (integrado por Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira).

Algunos videos:
Señales confusas acerca del amor

Estoy enamorado hasta la pera
Lo que me gusta tanto de La venganza será terrible, es el humor y los temas tan interesantes de los que se hablan. No se como explicarlo, es como charlar con un grupo de personas que siempre tienen algo que aportar a la conversación. Lo tiene de todo, humor, datos, noticias, música y más. Y se aprende algo siempre, el otro día hablaban de una broma.
Se trataba del Dreadnought hoax. Fue una broma a la marina inglesa, llevada a cabo por Horace de Vere Cole y cinco amigos: Virginia Woolf, su hermano: Adrian Stephen, Guy Ridley, Anthony Buxton y Duncan Grant.
La broma consistía en hacerse pasar por una comitiva de la realeza de Abisinia (antiguo nombre para Etíopia) de esta forma, la marina los recibiría.
La broma continuo, los jefes de la marina creían que eran principes, solo dos del grupo quedaron sin disfraz (porque se hacían pasar por supuestos "traductores") los demas estaban vestidos con turbantes y se habían oscurecido la piel, incluso Virginia Woolf tuvo que cortarse el cabello para pasar por un falso principe. 
La marina los recibió con alfombra roja y un gran festin, pero ya que si comían o bebían el maquillaje se arruinaría, la comitiva explico que por razones "religiosas" no podían comer esa noche.
Se comunicaban usando el latin y citas de Homero, para darle un toque extranjero utilizaban diferentes acentuaciones. Y cuando veían algo llamativo, exclamaban: ¡Bunga, bunga!
Estuvieron cerca de ser descubiertos, cuando les ofrecieron comida, cuando al saludar a los jefes de la marina, se encontraron con un conocido de Virginia y su hermano, pero no los reconoció. Y finalmente, y muy gracioso, fue el momento cuando a Buxton se le desprendió el falso bigote, ya que había estornudado.

Finalizando la velada, estos "nobles" le otorgaron medallas y condecoraciones a las autoridades de la marina. Quienes recibieron tales condecoraciones con mucho orgullo. Al día siguiente, ya finalizada la broma, Cole envió una nota de disculpa.
Luego de relatar esta historia, en el programa se habla sobre el significado, sobre estas bromas "inocentes" que quizás, tenían como fin el desafiar y burlar el poder existente.
Bueno, creo que ya dije todo lo que tenía en mi cabeza. ¿Les parece interesante? Quizás mas adelante suba otra entrada con estas historias curiosas como la de la graciosa broma a la marina inglesa, en este preciso momento estoy escuchando un Episodio de la vida de Giacomo Casanova.

Besos, nos leemos pronto!
pd: algunos links

2 comentarios:

  1. Hola Karen! (:
    Ayy, sí, me acuerdo la de las grullas<3
    Parece divertido el programa ^^ Interesante la historia de la broma xd

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Conocía el programa de radio, pero jamás lo escuché. Quizás lo escuche esta noche para ver qué onda, se ve muy interesante :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013