; Hotel de libros: Mix: 14 de febrero

Mix: 14 de febrero

14/2/14

Hello hello :) Oh 14 de Febrero, día de los Enamorados. Antes de que sigan leyendo esta entrada... Esto lo escribí hace exactamente un año, pero como tenía problemas con internet no pude publicarla para el 14 de febrero, entonces decidí guardarla para el próximo año.

Un hermoso día en el que el que se ven a mas parejas besándose, rosas por aquí, chocolates por allá... Pasemos a la entrada de hoy: Oh L'Amour
(mi mente muy creativa pensó en eso)
Hoy les voy a hablar del amor. No, no les voy a decir QUE es el amor (what is love? baby don't hurt me, don't hurt me no more) tenía que decir eso xD. Pero vine con una historia algo trágica de amor.

Edgar A. Poe & Virginia Clemms
Edgar Allan Poe quedo profundamente enamorado de una joven que solo contaba con 13 años, la conoció en Baltimore. Cuando Poe se quedo alojado en casa de su tía, y conoció a Virginia Eliza Clemm, luego de un tiempo se casó a escondidas con su joven prima. Ella tenía 13 y Poe 26 años. Muchos afirman que Poe buscaba un consuelo maternal, y Virginia era como una hermana pequeña para el.
Vivieron felices por algunos años, el amor que los unió era puro e incondicional. Muchos autores afirman que su relación era similar a la de hermanos, ya que Poe cuidaba mucho de su joven esposa sin exigir cumplimientos en el lecho matrimonial. Ella lo alentaba, se quedaba cerca cuando el escribía, y hasta ella misma se animó a escribirle un poema. Se dice que fue para la fecha de San valentin. Así transcurrió algun breve tiempo de felicidad en la pareja, hasta que Virginia comenzó a mostrar síntomas de una grave enfermedad. 
Su esposo llevaba a médicos para que la vean pero ella ya manifestaba los últimos síntomas de tuberculosis. 
En sus últimos días, algunos afirmaron que el aspecto que le otorgaba la enfermedad hacía que ella adoptara un aspecto sobrenatural.
Un 30 de enero de 1847 Virginia murió, su esposo se ruhusó a observarla ya fallecida. Alegando que quería que se quedase en su memoria como una persona llena de vida, feliz, para siempre. Como era de esperar, Poe se sumió en una gran tristeza, la cual perduró hasta su propia muerte. El día 7 de octubre de 1849. Muchos de sus escritos reflejan el estado en el que se encontraba, la soledad y la nostalgia. Hay un poema, Annabel Lee. Se cree que esta inspirado en la trágica muerte de Virginia Poe.
 En esta historia algo trágica se puede notar el gran valor del amor. Más alla de los escándalos por la diferencia de edad, por estar emparentados, ellos decidieron arriesgarse y consiguieron estar juntos. La persona de Poe era un tanto extraña, supongo que Virginia realmente vió algo en él, algo más alla de las críticas de la sociedad hacia el autor, algo que quiso en su vida. Poe sintió la necesidad de estar junto a ella, se amaron de forma real.

Mis planes para hoy, leer, ver tele, leer, etc. Probablemente hoy este inundado de comedias románticas. Ayer vi Jamas Besada, ahora estoy viendo Cheaters. Me encontré con algo muy lindo, si tienen cuenta en Tumblr se habrán dado cuenta de las frases y el corazoncito que aparece en el logo. Les dejo algunas imágenes :)

Las tarjetas relacionadas a algún fandom me encantan, porque si salen con alguien y comparten algún fandom es re lindo (?) No se, les dejo las últimas

Besos, nos leemos pronto! Que tengan un lindo viernes :)

1 comentario:

  1. Hola! :)
    Pobre Poe, aunque Annabel Lee es hermoso.
    sagjkasgjkdsakg Me muero. DEAN BE MY VALENTINE BABY PLZ.

    Beso :3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013