Algo de Música #31

29/10/13

Hello hello :) todavía no pude subir nada del halloweek por la falta de tiempo, mañana veo de hacer la primera reseña. Que va a ser de un libro de Horacio Quiroga.
Pasando a la música...
Hoy les presento 2 canciones de Lana del Rey. ¿Por qué? bueno, es una historia graciosa(? Hoy en clase de inglés todo el mundo se puso a hablar de cualquier tema (encima en español!) yo estaba calladita, hasta que una compañera me dijo: ¿escuchaste algo de Lana del Rey? y yo medio-grité: Si, me encanta! y nos abrazamos(? *como esa vez que me enteré que ella también ve Sherlock* en fin, la profesora nos dejó un montón de tarea que teníamos que subir hoy *estoy en eso*
mientras, un par de canciones:

Lana del Rey - Blue Jeans
but you fit me better that 
my favorite sweater and i know, 
that love is mean, and love hurts, 
but i still remember that day we met in december. 
I will love you till the end of time, 
I would wait a million years, 
Promise you´ll remember that you´re mine
Mi amiga me dijo que esta canción la escuchó en Vampire Diaries, yo no veo la serie pero es un dato(?

Lana del Rey - Young and beautiful
Oh that grace, oh that body 
Oh that face makes me wanna party 
He's my sun, he makes me shine like diamonds
Bueno eso es todo por hoy. Estoy cansadísima, el domingo hubo elecciones aquí. Por la tarde me fui a caminar con un amigo y me di cuenta que caminamos un montón! pero valió la pena porque después fuimos por helados :) ayer apenas y podía subir las escaleras. *Karen se va porque estan pasando American horror story*
¿Les gustó alguna canción?
Besos, nos leemos pronto!

Decálogo del perfecto cuentista

27/10/13

Hello hello! Vengo con un pequeño adelanto de lo que será mi próxima reseña :) Hoy les traigo un decálogo del perfecto cuentista, escrito por Horacio Quiroga. Mientras leía uno de sus libros (mantengo el misterio...) encontré esto y algo de su vida. Se ve muy interesante y decidí compartirlo.


  1. Cree en el maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo.
  2. Crea que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.
  3. Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia
  4. Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.
  5. No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.
  6. Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: "Desde el río soplaba el viento frío", no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes.
  7. No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo.
  8. Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos no pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.
  9. No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino
  10. No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida del cuento.
¿qué les parece? Es interesante que mencione a Poe en la primera, porque Quiroga era ávido lector de este autor (uno de mis favoritos) y se puede notar la influencia que tuvo en los relatos que escribió Quiroga. 

Besos, nos leemos pronto!

Novedades en descarga: El sol de mi tormenta

25/10/13

Hello hello! sigo viva :) sobreviví a Princesa Mecánica (en unos días subo reseña) ahora haciendo mi recorrido por los blogs, me encontré con esta novela. Se trata de El sol de mi tormenta. La autora es Agustina Fuente, del blog Un lobo en el bosque.

Título: El sol de mi tormenta
Autora: Agustina Fuente
Sinopsis:
Diana es una chica de diecisiete años que sufrió en un accidente trágico en un hospital. Ella y sus tres amigos, Johana, Lucas y Melina ingresaron al hospital por intoxicación de misteriosas drogas que ingirieron accidentalmente en una fiesta. El hospital poco después estuvo envuelto en llamas y todos murieron... excepto ella.
La tortura de no poder haber ayudado a nadie en ese accidente la atormenta en todos lados, incluyendo sus amigos; le hablan, le dicen cosas que nunca pudieron decirle. Pero nadie sabe si es sólo su imaginación. Nadie sabe si está loca o sólo es el trauma del horripilante accidente.
Hasta que conoce a dos tiernas personas; Cole y Charlie, que le cambiarán el rumbo de su vida.
¿Podrá Diana recuperarse y superar el trauma que tanto la atormenta?
Su autora amablemente puso un link de descarga ^^ así que pueden descargar la novela aquí.  Así que tengo pendiente leer y reseñar :) por ahora tengo un par de lecturas pendientes pero voy a tratar de ponerme al día para poder leer este y muchos libros más (nótese mi entusiasmo).

Entre otras noticias, ¿se acuerdan del Hallo-week del año pasado? Bueno, para los nuevos seguidores, por cierto... Muchas gracias! ya somos 172 :) realmente estoy muy agradecida con cada uno de ustedes ^^ en fin, volviendo al tema de Hallo-week.
Fue algo que puse en marcha el año pasado, se trata de una semana (o mas) durante la cual voy a subir reseñas - novedades - recomendaciones de libros y películas de terror.
Este año por poco y me olvido, así que en mi próxima visita a la librería voy a fijarme en la sección de terror (seguro que con algo de King vuelvo)
Y hablando de King, el otro día estaba hablando con mi amigo, terminamos hablando de libros, el de Juego de Tronos, y yo de El Resplandor, entonces él me contó que el otro día vio Los niños del maíz y se acordó de mí (por que me gustan los libros de King y las películas de terror) entonces así me enteré que la película está basada en un relato de Stephen King. Me fije un poco en wikipedia y la peli es bastante antigua, seguramente la voy a ver pronto ^^ tengo otras dos películas mas que también quiero ver para traerles reseña. 
Besos, nos leemos pronto!

Anécdotas literarias: ¡Te encontré!

24/10/13

Hello hello! Sucedió algo maravilloso, impresionante, no puedo creerlo.

Vamos a comenzar con la historia hace unos (aproximadamente) ocho años atrás.
Tendría mis ocho años, iba a la escuela de mi ciudad. Una de las mejores cosas que pasaron fue cuando anunciaron un viaje a la biblioteca. No era simplemente la biblioteca del segundo piso de la escuela, la cual era atendida por la madre de una amiga.
No, era la biblioteca de la ciudad. No recuerdo como llegamos, creo que caminamos. Ya saben, cuando somos chicos tenemos toda la energía del mundo. 
La fachada es amplia, de un color blanco. Es increíble que se mantenga libre de dibujos o frases como: "Vir y Maxi por 100pre" (actualización, al parecer cortaron porque ahora dice: Vir falsa)
En fin, recuerdo que mis compañeros entraron algo ruidosos, hasta que escuchamos algún que otro Shh del maestro. Nos sentamos en la alfombra, a todos nos repartieron un libro, podíamos elegir e intercambiarlos. Estuvimos unas horas hasta que volvimos a la escuela.
Ese día fue algo importante en mi vida, encontré este libro, lo llamativo era la protagonista, una chica sencilla que nos relataba su vida, otra cosa mas especial era la forma en la que se dividía la historia. "Si queres enterarte de lo que le sucedió a Lucía a los doce años, lee los capítulos impares; Si por el contrario, prefieres conocer los detalles de sus siete años, lee los pares."

No se imaginan mi emoción. Hasta ese momento sabía que los libros se leían de la página 1 al final. Pero ver un libro con estas características es algo simplemente maravilloso. En fin, nunca terminé de leer el libro, recordaba muy poco del título, sabía que llevaba la palabra DOMINGO. Pero no sabía como exactamente, pensaba que era: Para el domingo, por el domingo, con el domingo, hasta el domingo... pensaba tanto que al final empece a dudar si tenía algo que ver con domingo.

Luego de unos años, mi búsqueda llegó a internet. No se porque pero no encontré resultados, hasta hace unas semanas. El libro que tanto buscaba se trata de Hasta el domingo, escrito por María Inés Falconi.

Las rabietas de Lucía, sus momentos de alegría, y su repentino y primer amor son algunos delos episodios que aquí se narran. No solo te enteraras de las experiencias que vive la protagonista, sino que, además, podrás leer este libro en una forma novedosa: si quieres enterarte de lo que le sucedió a Lucía a los doce años, lee los capítulos impares; si, por el contrario, prefieres conocer los detalles de sus siete años, lee los pares. No importa como los leas; todos y cada uno de los episodios te encantaran!
 Todavía no me pase por la biblioteca para pedirlo, voy a terminar con mis lecturas pendientes para recién buscarlo. Pero por lo menos ahora se que el libro existe, no estoy loca. A veces me pasa eso, por ejemplo el otro día "imaginé" que el hermano de una compañera me mando una solicitud de amistad en facebook y perdí mi abono (para viajar en colectivo, es como una tarjeta con boletos a un precio diferente al regular) y por alguna razón "vi" que estaba en el auto... y ayer me fije en facebook y efectivamente tenía esa solicitud, entonces corrí a fijarme en el auto y ahí estaba el abono que había perdido. Conclusión, no estoy loca. Bueno, creo que ya los asusté suficiente por hoy. Me voy a limpiar un poco *va a llover*
Y ustedes, ¿Alguno vez buscaron tanto un libro? Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Un mundo feliz

23/10/13

Hello hello! Apuesto a que no se esperaban esta reseña ^^ ya se, se supone que tendría que estar reseñando Princesa Mecánica pero estos días en lugar de leer ese libro, me fui a leer Un mundo feliz. Esto se debe a algo bastante simple, recién voy 27 libros de mi reto de 50 libros... así que para mejorar eso decidí que voy a llevar un libro a todas partes(? para siempre poder avanzar con las lecturas. Ahora el problema es que Princesa Mecánica es algo grande(? así que me resultó mas fácil, llevar a todas partes, Un mundo feliz. Ya que es mas pequeño y compacto. Y por supuesto, solo cuenta con 211 páginas, mientras que PM tiene 508 páginas.

Título: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley
Género: Novela contemporánea
Sinopsis:
"Un mundo feliz" es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje... Uno de los libros más importantes escritos en el siglo XX.
Opinión personal:
Luego de leer un interesante artículo sobre este libro y 1984 (otro libro que pienso comprar próximamente...) quise leer Un mundo feliz. Lo tenía hace tiempo esperando en mis estantes y estos días decidí leerlo.
Que sabía sobre el libro? No mucho, algo de una utopía, "un mundo feliz". Control sobre las personas, y hasta ahí. Y en un principio pensaba que el libro, al ser un clásico de años, no me iba a enganchar tanto. Pero ha sido una gran sorpresa.

Comencemos con los puntos básicos del libro: ambientada en Londres, una ciudad moderna. La civilización alcanzó un punto de progreso irreversible. Un mundo en el que no existen padres o madres, la reproducción no cabe en ese mundo. No hay arte, no hay vejez, no hay Dios, no hay ningún tipo de expresión de individualidad. Porque todo el mundo pertenece a todo el mundo.
El libro comienza con el relato del proceso de creación de los Alfas y demás clases. Así es, en el libro la gente se divide en diferentes clases: Alfas, Betas, Deltas, Gammas y Epsilones.
Dentro de cada clase de diferencian en Más y Menos. Cada clase cumple una función específica. Es así como se logra la civilización, a través de un orden y la idea de una pseudo libertad. Libertad, o al menos así se la presentan, porque "el mundo pertenece a todo el mundo" entonces es socialmente aceptable que las personas tengan múltiples amantes. Por el contrario, frecuentar a solo una persona, es algo bastante indecente. Las personas también cuentan con soma, las pastillas de soma sirven como tranquilizantes y son un tipo de drogas que las personas usan con frecuencia, para evitar enfrentarse a ciertas situaciones, etc.
En este contexto nos encontramos con Lenina Crowne, una joven que frecuenta a Henry Foster, pero por insistencia de su amiga Fanny, Lenina decide frecuentar a otras personas. Y se fija en Bernard Marx. Bernard es un hombre Alfa-mas, pero no posee el aspecto físico de esa clase. Por eso es discriminado por sus colegas, se rumorea que le administraron alcohol durante su sucedáneo de sangre, por eso Bernard termina buscando la soledad y pensando en forma diferente al resto, esto último ocasiona que Bernard termine teniendo problemas con el director del laboratorio de incubación y acondicionamiento. Hay un gran contraste entre Lenina y Bernard. Lenina es el modelo de ciudadana, "feliz", cumple con su trabajo, ingiere soma y se relaciona con todos. Por eso Bernard no entiende cuando Lenina ofrece pasar tiempo con él. Aún así, accede a estar con ella. Aunque luego de un tiempo se siente agobiado por el comportamiento de Lenina. Ellos se embarcan en un viaje a una reserva de salvajes, los salvajes son aquellas personas "del viejo mundo".
Ya en la reserva de salvajes de Nuevo México, la pareja se encuentra con John. John, el salvaje, comienza a relatar su historia. Su madre, Linda, perteneció a el mundo moderno y civilizado. Pero luego de una visita (similar a la que hacen Bernard y Lenina) Linda termina herida y se ve abandonada en la reserva. El hombre que la había acompañado, se marcha sin ella. Y peor, Linda (por un error del método anticonceptivo) queda embarazada. Así es como nace John.
Luego de escuchar su historia, Bernard, como parte de un plan, decide llevar al salvaje y su madre de vuelta a la civilización.

Aquí se presenta una de las partes mas importantes del libro, el gran choque entre las ideas de un mundo antiguo (John) y las ideas modernas de progreso (el resto de la sociedad). John no entiende porque el uso del soma, porque no hay arte, porque no hay un Dios.
John al haber vivido mucho tiempo en la reserva, aprendió sobre un Dios, sobre rituales paganos, encontró un libro con obras de Shakespeare y a menudo cita las obras.
Todo el mundo intenta persuadirlo de entregarse a los placeres de un mundo feliz, pero John reclama su derecho de ser miserable. Ya que así puede verdaderamente apreciarse la felicidad.
En cuanto al final, toda la presión de la sociedad, periodistas, etc, hace que John termine buscando refugio lejos de todo lo moderno. Como es acosado constantemente por reporteros que quieren hablar con Mr. Salvaje (así le llaman) John se ve obligado a tomar una decisión muy grave. (Los dejo con la duda ^^)

Como verán, la historia tiene buen ritmo. El comienzo puede desconcertar un poco, pero a medida que conocemos sobre este nuevo mundo, la historia comienza a tener sentido y podemos sentir como se desarrolla.
Otro gran punto es la creatividad del autor. 1932, en ese año se publicó la novela. 1932 y este hombre, Aldous Huxley ya hablaba de fecundación in vitro, alteración genética, dispositivos de alta tecnología y mucho más. Realmente es sorprendente. Por ejemplo, se habla de hipnopedia y ejercicios de condicionamiento. A los niños, para acostumbrarlos a la idea de muerte, se los lleva a una sala de moribundos y cuando alguien muere les regalan chocolates. Así los pequeños asocian la muerte a algo natural y razón de premio. Sobre la hipnopedia, que se basa en grabaciones que se reproducen mientras los niños duermen. Así pueden aprender algunos conceptos e ideas básicas. 
Luego están los personajes, como ya escribí mas arriba, encuentro interesante a todos. Lo mejor sin duda fue la evolución de los mismos, en las primeras páginas termine sintiendo pena por cierto personaje, pero casi a mitad del libro tenía ganas de golpearlo repetidas veces(? y me sentía tonta por haber confiado en dicho personaje. 
En fin, Un mundo feliz superó ampliamente mis expectativas. No esperaba que un libro de este tipo pudiera emocionarme tanto y resultarme tan interesante. Se los recomiendo a aquellos curiosos que quieran leer sobre un mundo alternativo, no es una lectura tan simple y hay que prestar atención a un par de detalles para seguir la historia, pero en verdad vale la pena.

Puntuación:
4/5 llaves!
Hablemos del título: A brave new world, originalmente en inglés. Tiene origen en la obra Tempestad de Shakespeare. En el acto V cuando Miranda afirma:

O wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in't.

De hecho, John menciona esto durante un diálogo con otro personaje.
Hablemos de la portada: Amo esta edición ^^ pero les dejo un par que también me gustaron.


Espero que alguna vez tengan la oportunidad de leer este libro :)
Voy a estar subiendo otra reseña estos días, el lunes y martes no tuve clases. Mañana y el viernes no voy al colegio... en realidad tengo un campamento, pero ya saben que odio esas cosas del colegio(?
Voy a estar viendo unos capítulos de supernatural y ... vieron ayer TWD y AHS?
Comentarios rápidos: Twd, pobres chanchitos T___T y un minuto de silencio en honor a nick el zombie (asi era?) Ahs: esa escena con las partes... esta serie se supera con cada temporada y Misty! me encanta *__* es tan hippie(? y escucha a Stevie Nicks (de hecho la encuentro bastante parecida a ella) fin de comentarios.
Besos, nos leemos pronto!

Algo de Música #30

22/10/13

Hello! hace un montón que no actualizaba la sección musical del blog ^^
La entrada de hoy es especial(? digamos que no escuché mucho del artista de hoy, pero el otro día como que me dedicaron esta canción, so here it is:


Voltaire - You married a fool
At night we get in bed and we turn out the lights.
There's not a hint of irony, There's not a joke in sight.
But in this great, big world of ours
You're the only one around who can see the real me
Through the make-up of this sad and wounded clown.
Hay otra canción, It's bigger on the inside, que es sobre Doctor Who ^^  y otra canción, esta vez de The Doors.
The Doors - The Crystal Ship
Before you slip into unconsciousness 
i'd like to have another kiss
another flashing chance at bliss 
another kiss, another kiss 
The days are bright and filled with pain 
enclose me in your gentle rain 
the time you ran was too insane 
we'll meet again, we'll meet again
Y esas son las 2 canciones de hoy :) no se si mas tarde subo una reseña o la dejo programada para mañana temprano ^^ 
Besos, nos leemos pronto!


Leyendo...

17/10/13

Hello hello! *entrada programada, a cargo de Karen del futuro*
Estos días estuve ausente porque me estan tomando algunas pruebas y trabajos en el colegio. Así que les dejo que estoy leyendo:

Leyendo:
Autor: Cassandra Clare
Título: Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes)
Sinopsis:
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Tessa Gray debería estar feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

¿Cómo lo encontré? Bueno, por fin lo conseguí ^^ hace mucho tiempo que quiero leer este libro, hace unas semanas por fin me lo pude comprar. Casi me muero cuando me dicen que estaba agotado, pero nada supera a la vista de una chica que ama leer(? buscando en la sección juvenil, encontré el último ejemplar. (Creo que gasté la suerte de todo un mes ahí) En fin, voy por la pag 235 (avancé un poco hoy, mientras viajaba en cole)
Terminé de leer: Del amor y otros demonios. Reseña aquí.
Voy a leer: Bueno, sigue en mis planes leer Burbujas de hielo.

Sobre TWD Y AHS, o en su forma original: The Walking Dead y American Horror Story.
Les hablo un poco (? -no puedo evitarlo-  sobre TWD, el domingo muy tarde, chateaba con un amigo y me contaba que invito a unos amigos para ver el estreno de la 4ta temporada de The Walking Dead, había comida y todo(? resulta que al final no fueron sus amigos T__T (poor bby) en fin, se suponía que yo iba a ver el episodio ese día, pero terminé viendo un poco el lunes. Y el martes vi el ep completo ^^ podemos hablar de Daryl? *___* i mean... bueno y Carol! y Zach! listo, no digo mas.
Ahora sobre American Horror Story, como que estaba mas emocionada(? porque como sabrán, siempre cambian la historia y personajes en cada temporada. Y sobre la nueva temporada, sabía que era sobre brujas y *sorpresa* ambientada en New Orleans. Algo que amo, porque me parece una ciudad tan misteriosa y con tanta historia! (me enamoré aún mas de la ciudad con Entrevista con el vampiro) El grupo de brujas me pareció interesante, me pregunto como se llevarán los personajes de Taissa Farmiga y Emma Roberts. Also... Evan Peters. 
El final... de nuevo, ya quiero que sea martes para saber como sigue ^^ Bueno, ahí están mis primeras impresiones. En serio, no saben cuanto estuve esperando todo el año para que llegue octubre con las nuevas temporadas :)

¿Ya leyeron Princesa Mecánica? ¿Ven TWD o AHS? Besos, nos leemos pronto!

Review: Heartbeat

12/10/13

Hello! (finally the "hello" makes sense) this is my review of the book Heartbeat. *review in english*
Título: Heartbeat
Autora: Elizabeth Scott
Sinopsis
Life. Death. And...Love?
Emma would give anything to talk to her mother one last time. Tell her about her slipping grades, her anger with her stepfather, and the boy with the bad reputation who might be the only one Emma can be herself with.
But Emma can't tell her mother anything. Because her mother is brain-dead and being kept alive by machines for the baby growing inside her.
Meeting bad-boy Caleb Harrison wouldn't have interested Old Emma. But New Emma-the one who exists in a fog of grief, who no longer cares about school, whose only social outlet is her best friend Olivia-New Emma is startled by the connection she and Caleb forge.
Feeling her own heart beat again wakes Emma from the grief that has grayed her existence. Is there hope for life after death-and maybe, for love?
Review:
First of all thanks to Harlequin Teen for the book. This is the first book I have read by Elizabeth Scott. This story is about pain, love and grief. 
Heartbeat follow the story of Emma, a seventeen year old girl. Emma's mother is brain-dead. She's keeping alive only for the baby who grows inside of her.
Dan is Emma's stepfather. He only cares about the baby. He seems to forget the fact that his wife is gone. Because, yes, he only thinks in the baby.

That's the reason why Emma is so angry with him.  At the beginning I didn't understand Emma. But after a few pages and knowing most of her issues, well, I felt sorry for her.
In this book you will find a heart-breaking story. About a girl who lose her mother. In the middle of all the anger and pain she met Caleb Harrison. 
Caleb Harrison had a lot of problems. He's like Emma, he understands her and so does she.
People see Caleb as the bad boy, a druggie and a car thief. Emma feels good with him. 

She has a best friend: Olivia, who is very kind with her. She's a really good friend who tries to understand Emma and make her feel normal. Olivia is not like the typical best friend. 
Caleb's parents are a difficult topic. Yes, I felt empathy for Caleb. His whole family is not in the best situation and he feels bad about all. 

The entire book is about Emma trying to move on, dealing with the fact that her mother is dead and still, she's going to have a baby.
And of course, dealing with her stephfather: Dan. Who only seems interested in the baby. 
The book is really emotional, it makes you think in life and death. The characters are very interesting, all of them. Although I would like to know more about them. 
It's a simple but emotional book, it might be a little predictable, especially in the romantic subject. I recommend this book for young and adult people. It's a nice and original story that can be read and appreciated by all.

3/5 keys!

Reseña: Del amor y otros demonios

Hello hello!
Por fin viernes :) esta semana tuve muchas pruebas y tareas, por eso recién paso a dejarles la reseña de Del amor y otros demonios. 
Título: Del amor y otros demonios
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Clásico / Novela romántica
Sinopsis:
"En la tercera hornacina del altar mayor, del lado del Evangelio, allí estaba la noticia. La lápida saltó en pedazos al primer golpe de la piocha, y una cabellera viva de un color de cobre intenso se derramó fuera de la cripta. El maestro de obra quiso sacarla completa con la ayuda de sus obreros, y cuanto más tiraban de ella más larga y abundante parecía, hasta que salieron las últimas hebras todavía prendidas a un cráneo de niña. En la hornacina no quedó nada más que unos huesecillos menudos y dispersos, y en la lápida de cantería carcomida por el salitre sólo era legible un nombre sin apellidos: Sierva María de Todos los Ángeles. Extendida en el suelo, la cabellera espléndida medía veintidós metros con once centímetros.
El maestro de obra me explicó sin asombro que el cabello humano crecía un centímetro por mes hasta después de la muerte, y veintidós metros le parecieron un buen promedio para doscientos años. A mí, en cambio, no me pareció tan trivial, porque mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del ¡ mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro".
Gabriel García Márquez. Cartagena de Indias, 1994
Opinión personal:
Este es uno de esos libros que leí a ciegas. Bueno, con los ojos abiertos, pero a ciegas porque no tenía ni la mas mínima idea sobre que iba. Lo único que sabía era algo sobre el autor, Gabriel García Márquez. Conozco otros de sus títulos como: Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, entre otros. Pero no había escuchado mucho sobre este libro.
Por la sinopsis logré entender algo: El propio autor nos relata como "encontró" la tumba de Sierva María de Todos los Ángeles. Pero no dice mas que eso.

Ambientada en los tiempos de la inquisición española, el libro nos muestra el papel de la iglesia y la sociedad en aquella época. Todo comienza con la historia de Sierva María, quien es hija del Marqués de Casualdero Ygnacio Alfaro y Dueñas. Su madre es Bernarda de Cabrera. A la pequeña Sierva María la descuidaron mucho, su madre la odia y en una parte se explica que quizás sea porque "ve" mucho del padre, el Marqués, en su hija. A Sierva María la muerde un perro en el tobillo izquierdo. Luego de un tiempo, se sabe que el perro tenía rabia (en ese entonces, se los colgaba ya muertos para que todos sepan que portaba rabia).
Su padre se preocupa y busca a un médico para que ayude con el caso, Abrenuncio. Quien le informa que realmente no hay mucho por hacer simplemente:
"Mientras tanto, dijo Abrenuncio, tóquenle música, llenen la casa de flores, hagan cantar los pájaros, llévenla a ver los atardeceres en el mar, denlo todo lo que pueda hacerla feliz.(...) No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad"
Toda esta situación altera el orden en la casa, y en el propio matrimonio del Marqués. La niña, que hasta antes de la mordida vivía junto a los esclavos, ahora pasa a la casa principal. Y es que Sierva María se siente en realidad, mas parte de su otra familia: con los esclavos. De hecho, ella misma se nombró: María Mandinga. Tiene una larga cabellera a causa de un curioso hecho, cuando nació prematura y con el cordón umbilical enrollado en el cuello, y Dominga de Adviento, una mujer que dirigía la casa, le prometió a la Virgen que si Sierva María sobrevivía no le cortarían la cabellera hasta su noche de bodas. Y es por eso que la lleva en una trenza para que no estorbe cuando camina.
Sobre sus padres sabemos un par de cosas: El Marqués tuvo varios amores previos a Bernarda, la misma Bernarda era exitosa con los negocios de esclavos y el contrabando. Se supone que estuvieron enamorados de forma efímera pero ahora parece no haber rastro de ese amor.

En los siguientes capítulos la historia se traslada a un convento, ya que a pesar de la intervención de Abrenuncio, el Marqués intenta de todas formas ayudar a su hija. Finalmente se llega a sospechar de una posesión, es por eso que es enviada al convento Santa Clara. Allí Sierva María es recibida con pocos tratos, las monjas le temen. No ayuda mucho una serie de sucesos a los cuales le atribuyen poderes de Sierva María.
Aquí aparece el padre Cayetano Delaura. Un hombre al servicio de Dios pero se encontrará confundido ante su encuentro con Sierva María. En una forma muy fuerte, comienza a preocuparse por ella, al principio ella no da muestra de afectos hacía él, pero luego de un tiempo empieza a compartir parte de su tiempo con él.
En la siguiente parte se relata mas de ellos dos, siempre viendo el contexto de la sociedad y de como culpaban a Sierva María por cosas simples como la caída de una monja, etc.
El final es algo que puede ser predecible, pero termina de una forma muy llamativa. Viendo como las vidas de todos cambió a partir de un simple suceso.

La historia se lee muy rápido, al principio se me hizo algo lento, mi parte favorita es, sin duda, cuando ya se encuentra en el convento. Los personajes son muy diferentes entre sí, me han gustado algunos, no terminé odiando a ninguno pero sentí que el personaje de Cayetano Delaura podría haber sido mejor desarrollado, casi no sentí su historia.
Fue interesante leer sobre el Marqués y Bernarda. De como terminaron siendo infelices a pesar de los intentos por arreglar las cosas. Es triste, lo suficiente como para dejarte pensando en la historia por un buen rato.

Puntuación:
3/5 llaves!
Sobre el título: Del amor y otros demonios, precisamente lleva una referencia al estado de Sierva María en el convento, y los sentimientos de Cayetano hacia ella (lo cual era escandaloso al ser un hombre consagrado a la vida religiosa)
Sobre la portada: Tengo esta linda edición ^^ la ilustración muestra a la pintura de "Ofelia Muerta" de J. E Millais.
Y ahora les dejo algunas citas:

"Si Dios me concediera la gracia, no quisiera ser santo sino ángel."

"A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad."

"Las ideas no son de nadie. Andan volando por ahí, como los ángeles"

¿Les gustó alguna cita? ¿Leerían el libro? Besos, nos leemos pronto!
Pd: estoy leyendo Princesa Mecánica, voy en la página 200, nose si pueda avanzar mucho porque la semana que viene tengo un par de pruebas, pero voy a tratar de repartir mi tiempo entre: leer/ver algunas series/salir(?

Mío de Mí #6

7/10/13

Hello :) luego de mucho tiempo y promesas(? he aquí los libros que conseguí durante este tiempo. 
Algo nuevo
Tenemos a: Princesa Mecánica
Si! este es el libro que estuve leyendo (empecé justo antes de terminar Del amor y otros demonios) por fin, no saben lo mucho que quería tenerlo en mis manos. Todo este tiempo estuve viendo reseñas (no las leía a todas por los spoilers) y ahora por fin lo tengo :) gracias a los que me advirtieron sobre el árbol genealógico del libro, resistí la tentación de enterarme quien termina con quien(?
Bueno, son mas de 500 páginas así que voy a tomarme unos días para leerlo.

Algo usado
Tenemos a:
Del amor y otros demonios, de Gabriel García Márquez
Lo mejor del terror contemporáneo, de varios autores (Stephen King, T.E.D. Klein, Dennis Etchison, Robert Bloch, entre otros)
Estos son dos de los libros que me regalaron. Como pueden ver, están algo desgastados pero mi primo quiso encontrarles nuevo hogar(? y me los regaló ^^ junto a otros más que voy a incluir en la siguiente entrada.
¿No tienen unas portadas hermosas? Me encanta la imagen de la muchacha pelirroja en Del amor y otros demonios. Y esa cara que a mas de uno asustaría (como a mi hermana, pobre casi tiene pesadillas) en la selección de cuentos de terror. 

Algo Prestado
Tenemos a:
Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona.
Es una obra de teatro, hace unos años mi hermana se compró esta obra y otros libros, la última vez que la visité estuve acomodando sus cosas (buscando que podía robarle) y la encontré. Así que hice las cosas legales(? y me la prestó ^^ 

Algo random

Señores y señoras, les presento a unas bolsas. Son las bolsas de las dos librerías en las que suelo comprar. La primera es de la librería Rayuela y la segunda es de la librería Horizonte. Me gustan las dos ^^ en la Rayuela me compré Princesa Mecánica y en la librería Horizonte me compré Prueba de Fuego.
Eso es todo, ¿les gustó algún libro? ¿alguna de las bolsas? 
Besos, nos leemos pronto!

Reto Cazando estrellas: #3

6/10/13

Hello hello! Hoy preparé esta entrada avanzando en el reto Cazando estrellas ^^ Por suerte encontré un par de escenas con estrellas en Prueba de Fuego.


Título: Prueba de Fuego
Fragmentos:
"Cuando abrió nuevamente los ojos, el cielo nocturno estaba lleno de estrellas que brillaban como alfileres de luz." pag 257
"Una vez que se hizo noche cerrada y solo tuvieron a la luna y a las estrellas como guías, Newt se acercó a él." pag 274
"Cuando los primeros indicios del amanecer pintaron el cielo azul profundo y las estrellas comenzaron a apagarse" pag 276





 Bueno esos son algunos fragmentos. Pensé que eran más o.O en fin, ya terminé de leer Del amor y otros demonios, así que en cuanto pueda subo la reseña ^^ y ya estoy haciendo la entrada para mostrarles mis nuevos libros :) mañana Lunes no tengo clases, en la noche me voy a comer pizza *__* y como voy a estar por el centro, voy a pasar por la librería "disimuladamente" para ver si ya llegó Bajo la misma estrella. Bah, en realidad no tan disimuladamente, porque voy a salir con alguien que sabe que leo bastante :) y a él también le gusta leer so... Ventajas de la vida(?
En fin, voy a estar actualizando otras secciones del blog durante esta semana.
Besos, nos leemos pronto!

Leyendo...

4/10/13

Hello hello! a pesar de que esta semana tuve que volver a acostumbrarme al ritmo del colegio, de vuelta no tengo clases hoy viernes y el lunes 7 tenemos un feriado.
En fin, durante estos días hice tiempo para leer algo, ahora les muestro que estuve leyendo...

Leyendo:
Título: Del amor y otros demonios
Sinopsis:
"En la tercera hornacina del altar mayor, del lado del Evangelio, allí estaba la noticia. La lápida saltó en pedazos al primer golpe de la piocha, y una cabellera viva de un color de cobre intenso se derramó fuera de la cripta. El maestro de obra quiso sacarla completa con la ayuda de sus obreros, y cuanto más tiraban de ella más larga y abundante parecía, hasta que salieron las últimas hebras todavía prendidas a un cráneo de niña. En la hornacina no quedó nada más que unos huesecillos menudos y dispersos, y en la lápida de cantería carcomida por el salitre sólo era legible un nombre sin apellidos: Sierva María de Todos los Ángeles. Extendida en el suelo, la cabellera espléndida medía veintidós metros con once centímetros.
El maestro de obra me explicó sin asombro que el cabello humano crecía un centímetro por mes hasta después de la muerte, y veintidós metros le parecieron un buen promedio para doscientos años. A mí, en cambio, no me pareció tan trivial, porque mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del ¡ mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro".
Gabriel García Márquez. Cartagena de Indias, 1994
Cómo lo encontré? Bueno, este libro se los voy a mostrar en el próximo MdM, junto a otros que me regalaron. Si, leyeron bien, me los regalaron. ¿Quién? es complicado explicar, pero básicamente es un primo lejano(? en fin, se lleva muy bien con mi hermana y la última vez que viaje a visitar a mi hermana, él notó que estaba leyendo Diez Negritos. Y antes de volverme me regaló un montón de libros! La cosa se pone mejor(? porque uno de los libros es un conjunto de relatos de terror, en el cual encontré un relato de Stephen King *__* en fin, decidí comenzar por este libro porque siempre quise leer algo de Gabriel García Márquez.
Terminé de leer: Prueba de fuego. Reseña aquí
Voy a leer:  Sorpresa! aunque si leyeron algunos de mis comentarios en otros blogs, sabrán que libro me compré el martes ^^ hagan sus apuestas sobre que libro es(?

Y ese es el resumen de mis lecturas. Algo interesante, en Del amor y otros demonios, encontré una parte con estrellas! y estoy marcando unas citas muy lindas ^^ les dejo un par:
Si Dios me concediera la gracia, no quisiera ser santo sino ángel.
Por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero.
¿Les gustó alguna? y ustedes ¿qué están leyendo? Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner II)

2/10/13

Hello! :) estoy feliz porque por fin puedo traerles una nueva reseña ^^ se trata de Prueba de Fuego, el segundo libro de la trilogía de Maze Runner. Leer este libro fue toda una experiencia, lo comencé hace una semana y algo más, pero lo deje pausado por ver series/películas/leer otro libro/salir al mundo real(? y lo curioso es que cuando retomé la lectura no pude soltar el libro. Fue tanto el interés que no me dí cuenta y me quede hasta tarde leyendo el libro para terminarlo. En fin, aquí les dejo mi reseña.
Título: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Opinión personal: *posibles spoilers del primer libro*
Sin duda este libro es uno de los que merece llevar la etiqueta de: Peligro, altamente adictivo. 
Una de las primeras cosas que me pregunté al comenzar el libro fue: ¿que peligros tendrá que enfrentar Thomas en este libro? les juro que todo lo que me imaginé fue nada en comparación a lo que encontré en Prueba de Fuego.
El libro comienza justo donde terminó el anterior. Thomas y los demás Habitantes del laberinto están "hospedados" en las habitaciones. Thomas se comunica con Teresa telepáticamente hasta que ella ya no contesta.
Es donde las cosas comienzan a cambiar, un alarmante personaje aparece. Se identifica como trabajador de CRUEL. Y se presenta para advertirles sobre las siguientes situaciones que tendra que enfrentar el grupo.
En este libro, a diferencia del primero, nos ubicamos en un nuevo lugar. Y deberán enfrentarse a una última prueba.

Paralelo a los hechos del libro, Thomas recupera algunos datos de su vida anterior al Laberinto. Recuerdos que muchas veces no tienen mucho sentido y solo generan preguntas pero recuerdos en fin.
En este libro tenemos nuevos personajes. El primero que conocemos es Aris. Aris es un chico que aparece misteriosamente junto a los demás habitantes. El tuvo una experiencia similar a la de los habitantes, solo que el grupo era de chicas y el era el único chico.
Ahora nos enteramos de la existencia de dos grupos, denominados Grupo A y Grupo B.
También conocemos de la existencia de los llamados cranks. Que son personas infectados por la enfermedad de La llamarada. Aunque existen distintos tipos, básicamente se clasifican por el nivel de "locura" que presentan. Los peores son los que ya están "idos". Perdiendo la razón y control de sus acciones. También tenemos nuevos personajes como Jorge y Brenda. Al principio se muestran bastantes peligrosos pero conforme a pasan las hojas se van volviendo muy importantes en la trama.
La misión de el grupo será llegar a un refugio. Son órdenes de CRUEL, pero nuestros personajes tendrán que ajustarse a nuevos roles. Ya que cada uno recibe un tatuaje *de nuevo, misteriosamente* cada tatuaje indica el rol de cada persona. 
Este libro también incluye otros elementos algo nuevos, como un trans-plana, berg, etc. Como les dije en la reseña del primer libro, todo estos nuevos elementos son explicados en el relato. Haciendo que sea muy fácil de entender para el lector. Esto es importante porque el libro ya no se ubica en el laberinto, ahora emprenderán una marcha contra reloj en medio del árido desierto. 
Las descripciones son abundantes, edificios desolados, desiertos, tormentas eléctricas *bastantes mortales* cranks, etc. A esto le sumamos el gran misterio que envuelve todo el libro, llegando a hacernos desconfiar de casi todos. (O es que soy la única paranoica?)
En cuanto al final... Hace mucho tiempo que no quedaba tan confusa por un final. No me malinterpreten, no es por falta de claridad en los hechos, mas bien es por la forma en la que cierto personaje se comporta. Es como si fuese alguien nuevo, nada parecido a lo que habíamos leído. Y lo que me deja aún mas confundida, como a Thomas, es el futuro de las cosas. Como se desarrollarán? que pretende CRUEL?
Realmente Dashner se ha lucido con la historia en este libro, todo se convierte en una serie de preguntas y respuestas. Con cada capítulo se van detallando mas cosas, algunas quedando mas claras, otras no tanto.
Es por todo eso, personajes, nuevos lugares, nuevos peligros, que Prueba de Fuego se convierte en uno de esos libros que son verdaderamente adictivos. Dejando al lector muy impaciente para el próximo libro: Cura Mortal.
Puntuación
4/5 llaves!
Hablemos del título: The Scorch Trials, originalmente en inglés. Realmente fue toda una prueba de fuego para los pobres chicos que tuvieron ese largo viaje lleno de dificultades.
Hablemos de la portada: Noté una cosa, el libro de Correr y morir tenía este detalle de otro color y textura en el título. También tenía algunas partes del laberinto que se mostraba, en relieve. En este caso, la portada de la edición tiene unos colores bastantes llamativos. Se puede ver un camino y en medio del camino un grupo de personas en una caminata. Aunque ya no tiene ese detalle de relieve :/ en fin, hace rato que no incluía esta parte en mis reseñas, pero aquí les dejo otras ediciones del libro:


Me gustan todas. Todas representan bastante bien la esencia del libro. ¿Les gustó alguna? ¿Leyeron el libro?
Besos, nos leemos pronto!
*mañana les subo una entrada sobre lo que estoy leyendo*

Algo de Música #29

1/10/13

Hello! antes que nada, tenía planeado traerles la reseña de Prueba de Fuego. Pero todavía no terminé de escribirla, así que vengo a actualizar la sección musical del blog.
La banda de hoy es Arctic Monkeys. Si, ya había puesto un par de sus canciones hace mucho, pero ahora les traigo canciones del nuevo album.

Arctic Monkeys - Do I Wanna Know?
Do I wanna know?
If this feeling flows both ways 
It’s hard to see you go
I was sorta hoping that you’d stay 
Baby we both know
That the nights were mainly made for saying things
that you can’t say tomorrow day
Arctic Monkeys - One for the road
One for the road
So we all get back to yours and you sit and talk to me on the floor
There's no need to show me round baby
I feel like I've been here before
I've been wonderin' whether later when you tell everybody to go
Will you pour me one for the road?
Bueno, les deje esas dos canciones ^^ ¿les gustó alguna? Besos, nos leemos pronto!
*Pd: estoy escribiendo esta entrada el lunes, mientras veo Sleepy Hollow. El martes o miércoles subo la reseña de Prueba de Fuego. Ah, si mañana puedo, me doy una vuelta por el centro y me fijo si ya llegó Bajo la misma estrella. *
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013