Reseña: Los elefantes pueden recordar

30/8/13

Hello hello! ¿Cómo estuvo su semana? Yo tuve un montón de pruebas,  no pase a dejar una reseña porque estuve (todavía estoy) algo enferma. Un resfrío :( a causa del cambio de clima, un día hace frío, al día siguiente tenemos 30ºC y después ola polar O____O
Bueno, basta de colegio. Hoy les traigo una reseña de otro libro de Christie. Los elefantes pueden recordar.
Título: Los elefantes pueden recordar
Autora: Agatha Christie
Género: Misterio
Sinopsis
Un caso en la familia Ravenscroft, en que Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft son encontrados muertos a tiros y el arma junto a ellos. La historia es dada por cerrada y como el veredicto habla de un suicidio doble sin causas aparentes. Luego de doce años la historia es desenterrada por una señora, que es la madrina de la hija del matrimonio muerto, Misstres Oliver, la famosa escritora de novelas policiales y Hércules Poirot entra en escena para desentrañar un caso más de gran complejidad.


Opinión personal:
Otra vez me encuentro con un caso del tipo Cold Case. Un caso frío porque esta dado como cerrado desde hace mucho tiempo. Nos introducimos en el a causa de Misstres Oliver, una escritora de novelas policiales. Ella asiste a una reunión donde una mujer, Mistress Burton-Cox, se acerca para hablar sobre cierto asunto. Ella pretende que Mistress Oliver aclare los hechos de la extraña muerte de los padres de Celia Ravenscroft. ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que Celia mantiene una relación muy cercana al hijo de Mistress Burton-Cox, Desmond.
Es así como Mistress Oliver queda muy perturbada por este pedido, así que acude al famosísimo Hércules Poirot. Mistress Oliver es madrina de Celia, aunque no la ve desde hace mucho tiempo. 
Ella comienza a recordar el pasado relacionado al matrimonio Ravenscroft. Antes de casarse, Lady Ravenscroft era llamada Margaret Preston-Grey, quien tenía una hermana gemela llamada Dorothea Preston-Grey (cuyo nombre de casada asciende a: Lady Jarrow). Las jóvenes Molly y Dolly tuvieron una juventud bastante normal. Aunque en su madurez sabemos de algunos incidentes, lo que nos lleva a pensar en las personalidades de las dos.
Todo lleva a un trágico desenlace donde el matrimonio Ravenscroft es encontrado sin vida. Ambos muertos a causa de disparos. Muchos hablaban de un pacto suicida, infidelidades, etc. Y aquí viene lo importante.
"Muchos hablaban" esa es la clave. Mistress Ariadne Oliver se sumerge en la busqueda de Elefantes. Si, elefantes. No en el sentido de animales, mas bien en el sentido de personas que guarden recuerdos de estos sucesos. Porque Mistress Oliver cree firmemente en que Los elefantes pueden recordar.
Ahora el verdadero desafío será en discernir entre las versiones de las diferentes personas. Si bien no todo es falso, hay algunos detalles que no conducen a nada.

Muy bien, eso son algunos detalles de la historia. Cada persona a quien entrevista Mistress Oliver es un elefante. Este no es un caso directamente relacionado a Poirot. El detective belga solo hace algunas intervenciones y claramente, le da una resolución al problema luego de haber reunido toda la información con ayuda de su amiga.
La historia es interesante, aunque no me termino de acostumbrar a los casos del pasado. Quizás es porque no hay mucha acción, al menos en tiempo presente.

Una vez más tenemos bastantes giros en la historia. Especialmente al final, cuando descubrimos toda la verdad sobre la muerte del matrimonio Ravenscroft. Lo cual le asegura, por fin, cerrar esa historia, así Celia por fin puede comenzar una vida sin los interrogantes del pasado.

La historia es bastante interesante, aunque suelen no gustarme o llamarme mucho la atención los casos que ya han sucedido, este libro fue entretenido. No tiene mucho de acción, ya que llegamos a la verdad por medio de los diferentes relatos de familiares y conocidos de la familia. No hay mucho sobre personajes secundarios, pero el final es acertado y no deja cabos sueltos. 
Este es, sin duda, un libro sencillo de leer. Si buscan una lectura algo ligera y para pasar una tarde les recomiendo este libro.


Puntuación
3/5 llaves!
Hablemos del título: Ya dije en la reseña todo el asunto de los elefantes  y su buena memoria. Eso será precisamente lo que determinará la resolución del caso.
Hablemos de la portada: Conseguí la edición que tanto me gusta! (otro día se las muestro)

Entre otras cosas, voy casi por la mitad de la 6ta temporada de Supernatural. Ya estoy preparando la reseña de la segunda temporada. Entre mis lecturas, conseguí dos libros en netgalley. Así que este finde estaré leyéndolos para terminar lo antes posible.
Y cambié el fondo del blog! con una onda mas de primavera(? porque dentro de poco llega, como siempre, elegí los colores que tanto me gustan. Ese rosa medio oscuro(? y el verde agua(? Aunque puede que cambie los colores y la cabecera mas adelante.
Besos, nos leemos pronto!

Algo de Música #25

27/8/13

Hello hello! Como me puse a buscar info de El Conjuro, pense en dejarle dos canciones que me gustaron del soundtrack.
Creo que solo hay dos canciones con letra(? el resto es instrumental, de esas dos canciones, en el cine identifique Time of the season. Es más, la empece a cantar y todo. Después en una parte pasaron una canción que no conocía, se me quedo y justo hace unos días encontré que canción era y de que banda. Aquí estan:
The Zombies - Time of the season
Has he taken

(Has he taken)
Any time
(Any time to show)
To show you what you need to live?
Tell it to me slowly
Tell you what?
I really want to know
It's the time of the season for loving




Dead Man's Bones - In the room where you sleep
There's something in the shadows
in the corner of your room.
A dark heart is beating
and waiting for you.
There is no open window, but the floors still creep.
In the room where you sleep.
In the room where you sleep.
Where you....sleep.

Un dato curioso sobre esta banda, esta compuesta por Ryan Gosling (actor) y Zach Shields. Esta canción forma parte del primer album, del año 2009. El primer album tuvo como colaboración a un coro de niños.
Revise sus otras canciones y me estan gustando ^^ mas adelante les traigo un Algo de Música exclusivamente de esta banda.

¿Les gustó alguna canción? Besos, nos leemos pronto!

Noche de Películas: El Conjuro

24/8/13

Hello hello! No les había contado, creo, que fui al cine con mi hermana y una amiga a ver El Conjuro. Por decisión propia :)
Mi hermana tiene miedo a casi todo, así que tenía que llevarla a ver esta peli (lo se, soy una hermana demasiado buena(?) En fin, aquí les dejo mi reseña.
Título: El Conjuro
Director: James Wan
Año: 2013
Género: Terror, Suspenso
Cast: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mackenzie Foy, Ron Livingston, Joey King, Lili Taylor.
Sinopsis:
Basada en una historia real, El conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.
Opinión: 
Muy pocas veces voy al cine... Ahora, muy pocas veces voy al cine a ver pelis de terror. ¿Por qué? Bueno, nunca consigo a quien me acompañe, así que aproveche que estaba con mi hermana y una amiga que vive con ella. Así que fuimos al cine a ver El Conjuro.
La película comienza con una descripción de los sucesos que vamos a ver y remata con la mítica frase: Basada en hechos reales. Ahi sabemos que la cosa es seria(?
No había buscado tanta info de la peli antes de verla. Solo el trailer que vi en la tele, me dí con la gran sorpresa de ver a Vera Farmiga. Ella interpreta a Norma Bates en la serie Bates Motel (que sigo en la tele) y también esta Patrick Wilson a quien vi en un par de capítulos de la serie A Gifted Man. En la película encarnan a Lorraine y Ed Warren, una pareja dedicada a investigar hechos paranormales.
Al comienzo vemos algo acerca de una muñeca llamada Annabelle. Pero el tema central de la película es acerca de una casa que es habitada (recientemente) por la familia Perron. Compuesta por Carolyn, su esposo Roger y sus cinco hijas: Andrea, Cindy, Nancy, Christine y April. 
La familia se muda y comienzan a suceder cosas extrañas. Nombro unas cuantas para que entiendan mejor el ambiente que se desarrollaba: Ruidos extraños, una de las hijas del matrimonio sentía que le jalaban la pierna, aves que caían muertas alrededor de la casa, relojes que se detienen a cierta hora, etc.
Paralelamente a todo lo que pasa en la casa, Ed y Lorraine dan una charla sobre su profesión, es aquí cuando Carolyn les ruega que vayan a investigar su casa Lorraine Warren tiene ciertas facultades, una desarrollada sensibilidad a cierto tipo de cosas, es así como informa que en la casa se encuentra algo muy malo.

Los Warren deciden ayudar a la familia, no solo porque es su "trabajo" sino porque empatizan rápidamente con ellos, ya que Ed y Lorraine tienen una hija, lo cual lleva a entender el miedo de Carolyn y toda la familia hacia lo que esta sucediendo.
Me pareció muy adecuada la forma en la que se ve a la familia, con las emociones que acompañan cada escena. Poco a poco vemos mas indicios de lo que ocurre en la casa. Los Warren llevan a cabo una exhaustiva investigación, cámaras en diferentes lugares, esta pareja tiene una larga trayectoria. El caso que vemos en la película solo es uno de los muchos en los que ellos han intervenido, también han asistido en exorcismos.
Y continuando con la película, luego de las "primeras señales" (ruidos, golpes, etc) llega algo mas grande, una posesión.
En este punto es de vital importancia ayudar a la familia Perron, la última parte esta cargada con acción y te lleva a un estado de profunda concentración por saber como terminará todo.

Lo que me gustó mucho fue el hecho no ver ríos de sangre y nada de gritos sin sentido. La película crea un ambiente específico desde el principio, desarrollándose con facilidad.
Se destacan las actuaciones de Vera Farmiga y Lily Taylor. Vera quien interpreta a Lorraine Warren tiene un encanto en la pantalla que realmente se nota, una presencia fuerte y a la vez noble. Que realmente le da fuerza al personaje. Y Lily Taylor interpreta a Carolyn, quien se enfrenta a los sucesos de la casa, quien teme por la seguridad de su familia y desea que todo termine. Estas dos mujeres tienen muchas cualidades, me parece que sus personajes son fuertes y decididos, quizás en parte al hecho de que ambas interpretan a madres que harían lo que sea por su familia.

Y llegamos a la parte musical de esta película. La música es muy importante en las películas, pensemos: ¿serían nuestras películas favoritas lo mismo sin la gran música de fondo? En las películas de terror esto se acentúa aún más. Y en El Conjuro el soundtrack es realmente tan bueno como la película en sí. Con temas que definen momentos y le dan un nuevo sentido a las escenas. Y una verdadera sorpresa fue encontrarme con un tema de The Zombies. La canción es Time of the season. Aunque considerando que la ambientación de la película es en el año 1971 no era de extrañarse que incluyan una canción de esa época. (Pd: el martes subo un Algo de Música con temas de la peli, ok?)
Les sigo hablando de la ambientación, una casa en medio de una zona rural. Los escenarios, la música y la vestimenta realmente logra transportarnos en el tiempo. Imagino que muchos recordaron esos años (yo no existía en los 70' pero aún así logré ver esa esencia en la película)

Mi dictamen final(? Señores y señoras, jóvenes en general... Yo, Karen la chica que administra este blog, soy parte del grupo de personas que NO SE ASUSTAN FACILMENTE. Quizás por eso no veo muchas pelis de terror actuales, generalmente me llevo grandes decepciones, dejenme decirles que The Conjuring, El Conjuro o también conocida como The Warren Files no ha sido el caso. Esta es una película que evoca el terror del tipo casas embrujadas de antaño. Un terror sutil pero con gran presencia.

Puntuación:

Se lleva 4 de 5 llaves! sentí que al final le falto algo, no les hago spoiler ni nada.
Hablando de el final, cuando pasan los créditos se pueden ver imágenes de periódicos  y fotos en blanco y negro sobre los Warren y mas casos. También escuché (leí) por internet que se habla de una secuela de la película, de ser verdad seguramente iré a verla. Justo ayer vi una entrevista del cast de la peli. Vera Farmiga conoció en persona a Lorraine Warren, para profundizar su actuación.
Algunas cositas:

Esta escena... simplemente no vi eso venir.

Y algo curioso(? Sobre la muñeca Annabelle, en la película muestran que la muñeca era de unas chicas que vivian juntas en un apartamento (creo...) La cosa es que yo fui al cine con mi hermana y la chica que comparte el apartamento con ella... Tenían que haber visto sus caras! 
Siguiendo con la muñeca:
verdadera muñeca.
Adivinen quien tenía una muñeca así? Yo no, mi hermana. Aunque creo que cuando era 
chiquita la tiro o algo porque no le gustaba.
muñeca que aparece en la película.
Bueno, suficiente de esto(? Espero que les haya gustado la entrada, creo que como nunca puse tanta info, imágenes y eso. ¿Vieron la peli? ¿planean verla?
Besos, nos leemos pronto!
*actualización*
Gracias por los comentarios! como leí que se preguntaban sobre las canciones. En esta entrada puse las dos canciones. La que buscan, en la escena donde el equipo acomoda todo y la canción comienza con una especie de aplausos, es In the room where you sleep, del grupo Dead Man's Bones.

Novedades en descarga!

21/8/13

Hello hello! ¿Cómo están? Yo estoy demasiado feliz *__* es miércoles! solo tengo clases mañana y termina mi semana :) Aprobé mi lección de filosofía con 9 y también pase a dar lección de psicología aunque no me dijeron la nota, creo que me fue bien.
En fin, después escribo sobre esas cosas... Ahora quiero comentarles que la trilogía Gotas de color ya se encuentra disponible para descarga.
¿No han oído de los libros? Bueno, les cuento que hace un tiempo leí el primer libro: Gotas de Color. Como puse en la reseña, me encantó! Especialmente porque tiene mucha originalidad, fue una lectura que disfrute mucho.
Y ahora estoy bastante emocionada con la noticia de que ya estan listos los otros dos libros! así que seguro que los leo cuando haga tiempo ^^
Pueden pasarse por el blog de la autora, Constanza Cariola, para leer mas sobre la historia.
Este es el link de descarga, espero que se animen y lean esta historia ^^

Besos, nos leemos pronto!
pd: En un rato subo la entrada de Algo de Música ^^

Reseña: Si tu me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven

20/8/13

Hello! Por fin tengo la reseña del primer libro del señor Espinosa que leo :) Me desaparecí estos días porque estuve de viaje hasta el jueves. Volvimos con mi hermana y no tuve tiempo para reseñas, además tuve que completar mis carpetas de los días que falte. En fin, aquí les dejo la reseña:
Título: Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Género: Novela / Drama
Sinopsis
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:
Un día tranquila por la librería, veo entre las novedades este libro. Le pregunte al señor si había algún libro mas del autor. Y me dijo que por el momento, no. Así que me dije ¿por que no? Hace tiempo que quería leer algo de Albert Espinosa. Leí buenas reseñas sobre sus libros pero nunca encontraba sus libros aquí. 
El narrador de esta historia es Dani, un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos. El libro comienza con una pelea entre Dani y su pareja. Todo el conflicto llega a un punto máximo cuando ella lo abandona. Asi, en medio de todo, Dani tiene una llamada. Es sobre un nuevo caso que debe atender, o al menos eso piensa. 
Y de esta forma nos adentramos en la vida de Dani. Dani, una persona que ha vivido muchas cosas y que comienza a relatarnos algunas de sus vivencias.
Conoció a muchas personas que marcaron un antes y después en su vida, una de ellas es el Señor Martín. Lo conoció cuando tenía diez años, él le enseñó algo muy importante. También esta George, quien rondaba los sesenta y tres años. Dani lo conoce en un barco, en medio de un viaje. 

El hilo central de la historia es acerca de Dani, enfrentando la situación de una separación y a la vez lidiando con un caso para encontrar a un niño.
La historia logra emocionar, hacernos reír y entristecernos. Es porque Dani nos cuenta varias cosas de su vida, como el hecho de su estigma por ser una persona de poca altura, los problemas con su familia, su hermano, y de como conoció al Señor Martín y George.
Aunque, en parte, lo que me llamó la atención fue eso de la desaparición del chiquito en el libro eso se torna algo mas bien secundario. La forma en la que la historia es narrada es bastante entretenida, con anécdotas de Dani, situaciones actuales, todo se encuentra unido por elementos en común.

El final del libro me pareció algo precipitado, me hubiese gustado algo más de contenido en cuanto al asunto del niño perdido, ya que la solución que le da el autor parece bastante sencilla. Aún así el libro en total es una buena lectura. Recomendado para los que quieran leer algo diferente, fuera del género paranormal. Es un libro que logra emocionar al lector, espero que alguna vez puedan leerlo ^^

Puntuación:
3.5/5 llaves!
Hablemos del título: ¿No es hermoso? "Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" Al principio me hacía un lio con las palabras (si, tengo menos memoria!)
Hablemos de la portada: Me gusta, no es de mis favoritas, pero aún así muy linda. Me encanta la font que utilizaron para el título.

Cita:
¿Qué es parar el mundo?
Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobre todo de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo.
Bonus(? les dejo esa cita que me encantó! Les parece interesante la historia? les gustó la cita?
Besos, nos leemos pronto! 

Algo de Música #24

14/8/13

Hello hello! Actualizo la sección musical del blog :) 
La banda de hoy es Justice. Son un dúo frances de música electrónica. Compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Me encantan! pasemos a las canciones de hoy.
Justice - On N' On
Someday the grapes will be wine
And someday you will be mine
And so the story goes on'n'on
Justice (remix ft Daft Punk) D.A.N.C.E
La primera canción es del año 2012 ^^ la segunda es un mix con la canción Harder Better Faster Stronger de Daft Punk (también un dúo francés de música electrónica). Me encanta esa versión porque juntan las dos canciones y queda perfecto! 

Bueno, esas son las dos canciones de hoy. Muy alegres(? y como para empezar el día con las pilas! ¿Les gustó alguna?
Besos, nos vemos!
Pd: ¿Se acuerdan lo que les comente el otro día sobre un campamento? Bueno, hice la danza de la lluvia o mas bien de la ola polar. Y se canceló! pasa para octubre (cuando el conteo de mis faltas se "reinicia") Así que tengo la plata que me prestaron (y que ya devolví casi la mitad) y aproveche el resto para ir de compras a la librería :) Tengo dos libritos nuevos! me voy de viaje a Tucumán, así que seguramente vuelvo con más libros y armo la entrada para mostrárselos. Nos vemos! 
Pd 2: Vuelvo el jueves por la tarde, con nueva reseña ^^

Reseña: Instrumentos de la noche

13/8/13

Hello hello! la reseña de hoy es de un libro que mi hermana me regalo hace un tiempo.
Título: Instrumentos de la noche
Autor: Thomas H. Cook
Sinopsis
Paul Graves, un escritor de novelas policíacas de culto cuyos personajes atormentados fascinan al público, recibe una invitación para visitar Riverwood, una apacible comunidad donde Allison Davies, su propietaria, protege a escritores y artistas. Sim embargo ese lugar paradisíaco esconde una muerte violenta acaecida más de cincuenta años atrás y Allison quiere que Paul Graves sea el encargado de investigar esos hechos tan lejanos que le cambiaron para siempre.
Graves, superviviente a su vez de una infancia marcada por la tragedia, iniciará un viaje imparable en el tiempo que le trasladará, inevitablemente, a los fantasmas de su propio pasado y que le permitira descubrir al fin cuáles son los rincones que esconden la verdad última de un crimen.
Opinión personal:
Comencé a leer este libro en un ritmo algo lento, luego de abandonarlo por cierto tiempo volví a leerlo con entusiasmo. Es el primer libro que leo de este autor, así que no sabía que esperar en cuanto al estilo de escritura. Debo decir que me llevé una buena sorpresa.
El libro comienza con unas reflexiones del personaje principal, el escritor Paul Graves. El recibe una invitación para pasar el fin de semana en Riverwood Colony. Allison Davies, la actual propietaria le pide a Paul que investigue ciertos hechos que involucran la muerte de una muchacha hace varios años.
Paul es solo un escritor, pero Allison insiste en que elabore una historia que explique la muerte de Faye Harrison. Esto lleva a Paul a su pasado, el cual se ve marcado por la muerte de sus padres y luego la muerte de su hermana Gwen. Esto lo marcó de por vida, sus libros tienen por personajes a Kessler, un criminal, su seguidor: Sykes, temeroso complice de Kessler quien ejecuta las torturas y actos perversos que Kessler le ordena. Y luego esta Slovak, detective y héroe en las obras de Paul Graves.
Ahora Paul se ve envuelto en una difícil búsqueda que no solo lo llevará a enfrentar la verdad sobre Faye Harrison, sino que se encontrará con la verdad de su pasado.

El libro me ha sorprendido gratamente. El autor, con mucha habilidad, nos transporta a momentos del pasado con gran facilidad. Haciendo que se disfrute ese camino de detalles hasta dar con la verdad.
En cuanto a personajes el libro muestra a muchos, ya que Paul entrevista a todos los que pudieron estar de alguna forma relacionados con la muerte de Faye.
La historia es bastante original, con los elementos básicos de una historia de este género, contiene unos giros (especialmente hacia el final del libro) que aceleran el corazón del lector. Todo termina por desenvolverse de una manera lenta pero segura, justo cuando la investigación parece quedar en un callejón sin salida, los datos se acomodan y todo indica una solución.

A diferencia de los otros libros que he leído de este género, aquí se rompen estructuras. Se entremezclan la verdad de la historia original, con el descubrimiento interior de los personajes. Y a la vez nos encontramos con reflexiones y pequeños fragmentos de historias que el personaje Paul Graves escribe. 

Instrumentos de la noche es sin duda un libro que tiene muy buenas dosis de misterio y acción. A pesar de tratarse de un cold-case, la historia sigue siendo atrapante y emocionante.

puntuación:
4/5 llaves!
Hablemos de la portada: Bueno mi edición tiene la imagen de una sombra de una mano, con el fondo verde. Después subo una imagen ^^
Hablemos del título: encaja perfecto con el concepto de las muertes en el libro, y la propia vida de Paul.

¿Qué mas decirles? Me encantó! Un muy buen inicio con este autor, del cual seguro que voy a seguir leyendo.
Dejo esta entrada programada, les cuento que este jueves comienza un campamento de mi curso y un curso menor al mío. Pero por razones(? laaaarga historia, este año no puedo ir. Lo malo es que como tengo muchas faltas, quedo libre y tengo que pagar como una re-inscripcion. Tenía ahorrado algo de dinero pero me faltaba, y hace unos días un amigo me prestó TODA la plata! :D no puedo estar mas feliz! ya le empece a devolver un poco y con suerte dentro de un mes le termino de pagar :) 
Bueno, solo eso quería contarles! así que para estos días preparo la reseña de Si tu me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven.
Besos, nos leemos pronto!
Pd: me acabo de dar cuenta de que mañana hoy es Martes 13! Buena suerte a todos(? justo hoy tengo una prueba, si mi nota no es buena voy a culpar a la fecha.

Premios, varios

12/8/13

Hello hello! Hoy les traigo una entrada de premios :) dice varios pero son dos(? para mi cuenta como varios xD
El primero viene de parte de Blankiss y su blog Disfrutando muchos libros.
También me lo pasó Ghiomara del blog Mi obsesión por los libros y algo mas...
El premio One lovely blog :)
Las Bases
Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas o blog que te haya nominado.
Ser seguidor del blog que te dio el premio (hazlo si te gusta lo que vez y lees).
Responder las once preguntas de la persona que te nomino.
Dar a conocer el premio a 11 blogs que creas que merecen ser reconocidos, cuyos seguidores sean menos de 200.
Crear once nuevas preguntas para tus nominados.
Informar sobre el galardón a los blogs que premiaste.



Mis respuestas:
1 ¿Frío o calor?
Mmm prefiero el frío, me gusta mas estar en un rincón de la casa con veinte frazadas y tres estufas ^^
2 ¿Piscina o parque?
Voy por el parque!
3 ¿Cual es tu hobby?
Además de leer, me gusta escribir, a veces hago cartelitos con letras de canciones o citas y me  paso horas pintándolos o decorándolos. También juego hockey cuando tengo tiempo.
4 ¿Lees tumbado o sentado?
Depende del libro(? generalmente tengo miles de posiciones según el momento, desde sentada hasta tirada en el piso, muriendo de emociones...
5 ¿Cual es tu estación favorita?
Ya que me encanta el frío, amo el invierno!
6 Prefieres un día lluvioso o soleado?
Lluvioso :) estaba pensando el otro día, caí en la cuenta de que hace rato que no llueve por aquí, como extraño la lluvia!
7 Un sueño raro que hallas tenido...
Soñé en blanco  y negro, estaba en el cumple de un amigo y en el momento de los regalos, una chica le regaló lo mismo que yo. Entonces entré en pánico y empece a buscar en mi cartera algo más para regalarle, en ese momento se van las luces. Y cuando vuelven estoy en medio del almuerzo en el colegio. Y ahí me despierto.
8 Tu sueño en la vida es...
Supongo que sería tener una vida establecida(? Me explico, sería como vivir sola, estudiar para una carrera, pero mantener mis pasatiempos como leer, el blog, etc.
9 ¿Como te definirías con una palabra?
:O no puedo elegir un palabra, eso quiere decir que soy indecisa?
10 ¿Te consideras una persona tranquila?
Define tranquila(? creo que si. No soy de salir mucho, ni de armar peleas (salvo un par de ocasiones(?) Así que creo que si, soy una persona tranquila.
11 Algo que me encanta hacer a parte de leer es...
escuchar música! ^^

Y ahora las preguntas de Ghiomara:


1.-¿De que libro no has parado de hablar?
Mmm estuve bastante enganchada con los libros de Agatha Christie y Stephen King. Siempre ando hablando de sus libros a todo el mundo, hasta que me pegan con algo(?
2.-¿Que libro llevado al cine te ha causado mas espectacion -lo has esperado con mas ansia-?
Creo que los de Crepúsculo, porque me daba curiosidad ver los efectos. También moría por ver Las ventajas de ser invisible, para ver que tal adaptaban el libro ^^
3.-¿Algun libro te atrapo tanto que dejaste de ir a algun evento con tal de seguir leyendolo, si si cual libro fue y a cual evento fue el que te saltaste?
Millones de veces! recuerdo cuando leía El resplandor, de Stephen King, unas amigas me invitaron a juntarnos en la casa de una. Pero me dije: ir y soportar que se saquen fotos (no es lo mío) mientras escuchan música que no me gustan y hablen de sus novios? (again: voy pésimo en matemáticas y con eso de novios jaja) O quedarme en casita, leyendo en cama con mi mantita? Obviamente me quede en casa.
4.-¿Has envidiado la mascota de algun personaje de libros?
Mmm gatos *___* como Iglesia! aparece en la saga de Cazadores de Sombras.
5.-¿Algun libro te ha hecho reir? ¿cual?
Mas respeto, que soy tu madre sin duda fue risa tras risa :)
6.-¿Que libro me recomendarias y por que?
*__* cualquiera de Agatha Christie! Me encantan, me siento algo detective intentando unir datos y formular teorías ^^
7.-¿Tienes algun libro del que te enorgullescas de haber leido?
Los relatos de Edgar Allan Poe. Y pensar que cuando era chiquita me parecía algo complicada la forma de escribir de Poe y estuve a punto de abandonar la lectura, pero cuando me acostumbre fue lo mejor que había leído.
8.-¿Tienes algun libro que te averguence haber leido?
Nah, todos los libros que leí tienen un lugar especial en mi corazón ^^
9.-¿Por cual personaje te cambiarias sin pensarlo, para que el viviera tu vida y tu la de el?
El doctor John Watson! me encantaría intercambiar lugares y ser yo la compañera de aventuras de Sherlock Holmes ^^ y luego escribir en un blog sobre sus casos(?
10.-¿Que superheroe te gusta mas?
Batman... Nananananana Batman!
11.-¿Con algun personaje de la literatura te sientes identificado?
Si, tengo mucho de muchos personajes. Aunque en este momento no puedo pensar en uno en específico.
Y nomino a quien no le haya pasado este premio antes ^^

Ahora, el segundo premio viene por parte de Sol y su blog Destellos Nocturnoss
Las reglas:
-Contar 5 mentiras
-Responder la cinco preguntas que te formulen
-Nominar 5 blogs
- hacer 5 preguntas


Mis mentiras:
1: Soy muy sociable.
2: Amo el color rosa.
3: Odio el rock.
4: Vivo en Australia.
5: Juego bien cualquier deporte.

Mis respuestas:
¿CON QUE LIBRO/SITUACION/PERSONAJE SOÑASTE ALGUNA VEZ?
Con Peeta, luego de haber visto la peli un millón de veces y pasarme una semana leyendo un montón de fics.

1. Lugar favorito en el mundo.
Librerías *______* en serio! siempre le decía a mi hermana que si alguna vez me escapaba iba a estar en una librería, me iba a esconder y cuando cierren todo, de noche, iba a salir y leer todo lo que pueda.

2. Libro que quieres y no has conseguido.

Uff miles! siempre veo las novedades, aunque también ando queriendo leer los clásicos. En mi lista estan: Divergente, Looking for Alaska, Across the universe, Under the never sky, La selección, etc. Aquí mi lista en GoodReads.

3. ¿Te gustan los crossovers o prefieres las historias por separado?

Mmm nunca leí un crossover so, me quedo con las historias por separado.

4. ¿Eres alérgic@ a algo?

No, por suerte. Bah, hasta donde se...

5. Sabor de helado:
Tramontana *___*

Nominados ^^
A quien comente esta entrada y quiera llevarse el premio para su blog :D
Preguntas:
1. Cómo festejas la navidad? (si es que festejan)
2. Un color que no te guste:
3. Lo último que has comido:
4. El libro mas largo que hayas leído:
5: A que hora acostumbras leer?

Bueno, si alguien desea llevarse alguno de los premios, adelante! les deje las preguntas que valen para cualquiera de los dos premios. 
Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Supernatural (1ra temporada)

9/8/13

Hello hello! hace rato que quería traerles esta reseña de una serie que me encanta.
Título: Supernatural
Creador: Eric Kripke
Cast: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Jeffrey Dean Morgan
Año: 2005
Género: Acción / Aventura / Fantasía
Sinopsis
La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanasde la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. Durante esta primera temporada su misión será encontrar a su padre: John Winchester, quien ha desaparecido. Usaran el diario personal de John como ayuda y guia para poder encontrarlo mientras enfrentan diferentes criaturas paranormales.
Opinión personal:
Siempre veía mucho de la serie rondando por internet, frases, imágenes, etc. No fue hace mucho que comencé a verla y desde entonces, prácticamente, no paré.
Como leen en la sinopsis, la serie (en general) trata sobre dos hermanos. Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) , siendo Dean el mayor. La vida de estos dos ha sido marcada por una tragedia en su infancia. Ya que su madre, Mary Winchester fue atacada por un demonio cuando Sam era apenas un bebe. Mary murió y desde entonces el objetivo de John es encontrar al demonio y matarlo.
En el primer capítulo: Pilot, vemos como Sam lleva una vida normal. Estudia en una universidad y tiene una novia: Jessica. Sam ha conseguido alejarse del "negocio familiar" de cazar seres sobrenaturales. Todo marcha bien hasta que Dean encuentra a Sam, le pide ayuda para encontrar a John (Jeffrey Dean Morgan), su padre. Quien no ha dado señales de vida desde su última misión.
Dean y Sam deciden unir fuerzas para encontrar a John, aunque Sam no ha mantenido contacto con él desde hace mucho tiempo, ya que tuvieron una discusión cuando Sam se marchó para tener una vida normal.

Esta primera temporada cuenta con 22 capítulos. En los cuales nos introducimos lentamente en el mundo sobrenatural. Posesiones demoníacas, fantasmas vengativos, dioses paganos, vampiros y muchos más. En cada capítulo los hermanos Winchester se enfrentan a estas criaturas, matándolas con un modo específico según la criatura. En este aspecto hay mucha originalidad, no solo en las criaturas sino en el origen de las mismas y las formas para exterminarlas. 
Dean maneja un Impala '67, un regalo de su padre, mientras que Sam nunca se desprende de su laptop. Estos dos objetos son importantes para las investigaciones, Dean conduce hasta la ciudad donde se sospecha hay algo extraño y Sam realiza diferentes investigaciones usando su laptop. En los últimos capítulos encuentran la llamada Colt, un arma capaz de matar a cualquier ser sobrenatural. Los Winchesters piensan usarla contra el demonio que mató a su madre.
También entrevistan a testigos relacionados con los sucesos, para esto se valen de identificaciones falsas del FBI, departamento policial, control de enfermedades, etc. Hay que remarcar que la cacería no es un trabajo con sueldo, mas bien el dinero proviene de fraudes con tarjetas de crédito y apuestas.

Al ser hermanos Dean y Sam son muy distintos. Uno se quedo con John y siguió cazando mientras que el otro se apartó de esta vida para tener algo mas normal. Durante esta primera temporada de la serie vemos como los dos intentan arreglar las cosas entre sí, teniendo discusiones y peleas pero eventualmente arreglando todo.

Durante sus viajes conocen a distintas personas, quiero mencionar a unos cuantos que aparecerán en las siguientes temporadas: En el capítulo 11, Scarecrow, Sam tiene una pelea con Dean, Sam termina conociendo a una joven llamadas Meg. Quien en los siguientes capítulos veremos que no es del todo humana y tiene ciertos planes para Sam y Dean. En esta temporada también se introduce a un nuevo personaje: Bobby Singer. Un cazador quien ayuda a Sam y Dean en algunos casos. En las siguientes temporadas empieza a adquirir mas importancia.
La temporada finaliza ya con John reunido con sus hijos, con el objetivo en común de matar al demonio. Pero sufren un incidente en el último capítulo, causado por un demonio.

Y ahora quizás lo que mas me gusta de esta serie: LA MÚSICA. Señores y señoras, humanos y no humanos, quiero decirles que en mis 16 años de existencia jamas me había encontrado con tan buena música en una serie.
Dean es un amante del rock, así que esto es notable en los viajes cuando va escuchando su música, también usan nombres de integrantes de bandas como alías, ej: Plant, Page, Bonham, etc.
Una canción recurrente es Carry on wayward son, del grupo Kansas. Es usada en el último capítulo de cada temporada.

Puntuación
4/5 llaves!
Bueno ¿se nota lo mucho que me gusta? si todavía no la vieron insisto en que empiecen ya(? es increíble lo mucho que engancha.
Bueno, me voy a ver mas capítulos, Besos, nos leemos pronto!
(luego subo una reseña de un libro)

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

6/8/13

Hello hello! hoy les traigo una reseña de un libro mas bien juvenil(? para que vean que no solo de Agatha Christie & Stephen King vivo xD

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Género: Juvenil / Fantasía
Sinopsis
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Opinión personal:
Otra trilogía que quizás no termine. Como les había comentado hace unas entradas, este libro lo consegui por un intercambio. Había leído unas reseñas antes, mas o menos sabía de que iba la historia y decidí darle una oportunidad.
Así que aqui vamos. El bosque de los corazones dormidos comienza con el relato de Clara, nuestra protagonista. El una chica que recientemente ha perdido a su madre y abuela. Así que ahora debe ir con un pariente, el único que tiene: su tío Álvaro. No se llevan muy bien, digamos que este señor no esta del todo feliz con la llegada de Clara. Que para el no es otra cosa que una molestia. 
Es por esto que Clara decide no ir con su tío a Colmenar, sino quedarse en La Dehesa. Un lugar rodeado de naturaleza, una vieja casa - torreón - cuyo aspecto ha sido descuidado.
Clara intenta arreglarselas sola, pero no puede evitar sentir miedo al estar sola en toda esa inmensidad. De hecho algunas cosas empiezan a pasar y Clara nota una presencia extraña. 

Ya en la ciudad Clara conoce a Braulio. Un muchacho que aspira a ser veterinario, el se muestra muy amable con Clara. También está Berta. Una chica que al principio tuvo un mal comienzo con clara, pero vemos como esto cambia a finales del libro. Paula es la mejor amiga de Clara, ella estudia en EE.UU pero luego visita a Clara.
Ahora sobre Bosco. Bosco es un muchacho del cual Clara se enamora, pero hay algo acerca de Bosco... Como en todo libro, este apuesto muchacho meh nose si tan apuesto, digamos que como lo describieron no es de mi tipo(?  oculta un gran secreto que obviamente no les voy a decir (si quieren me mandan un correo y les mando cuanto spoilers quieran) En fin, esos son algunos de los personajes que toman parte en la historia.
Lo que encontré interesante en la historia fue el hecho de que Clara llega a este lugar sin muchas respuestas. Si, al final logra tener algunas respuestas sobre el pasado, pero también llegan nuevas preguntas. Cuyas respuestas, espero, tendremos en el segundo libro de esta trilogía, titulado: El jardín de las hadas sin sueño. Bonito nombre ¿no?
Continuando con lo interesante, el final seguramente dejara con ganas del segundo libro. Los últimos capítulos estan cargados de acción, lo cual compensa el inicio algo lento.
El ritmo de lectura es algo fluctuante, como mencione arriba, al principio va algo lento. Con detalles de hechos sencillos, pero a medida que la historia avanza el ritmo incrementa en cuanto interés.
Eso si, creo que es un libro ideal para leerlo en un día sin mucho que hacer. Así pueden leerlo de un tirón ^^


Puntuación
3/5 llaves!
Hablemos de la portada: Me encanta las tonalidades. La postura de la chica y la font del título hacen que todo encaje muy bien.
Hablemos del título: Bueno, hace referencia al bosque cercano a Clara. Y esos corazones dormidos pronto despertaran.

Well that's all. Un interesante libro, original porque no encontramos nada sobrenatural como vampiros, ángeles, fantasmas, etc. Aquí hay algo diferente a todo lo que había leído antes. Espero que puedan leerlo. 
¿leyeron el libro? ¿lo leerían?
Besos, nos leemos pronto! 

Mío de mí #4

1/8/13

Hello hello! Por fin encontré el cable usb de la cámara y pude armar la entrada ^^ No puedo creer que recién sea el cuarto O.o pero bueno, aqui vamos.
Algo nuevo
Tenemos a:
Los elefantes pueden recordar, de Agatha Christie. 
El tren especial desaparecido y otros casos sutiles, de varios autores. 
Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven, de Albert Espinosa.

Los primeros dos libros me los compré en esa librería de segunda mano: Los Primos. Apenas llegué fui para el fondo donde siempre encuentro algo de Christie o Doyle. Justamente encontré Los elefantes pueden recordar, encima es de la edición que me encanta. Y el segundo libro, tiene pocas páginas y un diseño simple, solo me costó $7.
El último libro me hace mucha ilusión porque siempre quise leer algo de Albert Espinosa, leí buenas reseñas de sus libros y ahora por fin puedo leer uno. Hasta donde sé es lo único que hay del autor en las librerías.
Algo prestado
Este libro lo conseguí gracias a la iniciativa de Annie y su blog conseguí intercambiar mi ejemplar de Correr o Morir por El bosque de los corazones dormidos. En estos días (en cuanto termine de leer Los elefantes pueden recordar) comienzo a leerlo.
Algo random
Y ahora les muestro lo que me compré hace mucho en una expo de anime y manga:

Los primeros dos posters son de Ouran High School Host Club ^^ el de abajo es de un manga que vendían en la expo. Me gustó mucho y lo compre :)
Y este es un regalo de una amiga por el pasado día del amigo. Como sabe que me encanta Hora de aventura me lo compro. Es para guardar el celu, pero lo uso para guardar lo que tengo de dinero (monedas...)

Bueno, estas son las cosas que adquirí hace algo de tiempo. ¿Les gustó algo?
Besos, nos leemos pronto!
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013