; Hotel de libros: Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner II)

Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner II)

2/10/13

Hello! :) estoy feliz porque por fin puedo traerles una nueva reseña ^^ se trata de Prueba de Fuego, el segundo libro de la trilogía de Maze Runner. Leer este libro fue toda una experiencia, lo comencé hace una semana y algo más, pero lo deje pausado por ver series/películas/leer otro libro/salir al mundo real(? y lo curioso es que cuando retomé la lectura no pude soltar el libro. Fue tanto el interés que no me dí cuenta y me quede hasta tarde leyendo el libro para terminarlo. En fin, aquí les dejo mi reseña.
Título: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Opinión personal: *posibles spoilers del primer libro*
Sin duda este libro es uno de los que merece llevar la etiqueta de: Peligro, altamente adictivo. 
Una de las primeras cosas que me pregunté al comenzar el libro fue: ¿que peligros tendrá que enfrentar Thomas en este libro? les juro que todo lo que me imaginé fue nada en comparación a lo que encontré en Prueba de Fuego.
El libro comienza justo donde terminó el anterior. Thomas y los demás Habitantes del laberinto están "hospedados" en las habitaciones. Thomas se comunica con Teresa telepáticamente hasta que ella ya no contesta.
Es donde las cosas comienzan a cambiar, un alarmante personaje aparece. Se identifica como trabajador de CRUEL. Y se presenta para advertirles sobre las siguientes situaciones que tendra que enfrentar el grupo.
En este libro, a diferencia del primero, nos ubicamos en un nuevo lugar. Y deberán enfrentarse a una última prueba.

Paralelo a los hechos del libro, Thomas recupera algunos datos de su vida anterior al Laberinto. Recuerdos que muchas veces no tienen mucho sentido y solo generan preguntas pero recuerdos en fin.
En este libro tenemos nuevos personajes. El primero que conocemos es Aris. Aris es un chico que aparece misteriosamente junto a los demás habitantes. El tuvo una experiencia similar a la de los habitantes, solo que el grupo era de chicas y el era el único chico.
Ahora nos enteramos de la existencia de dos grupos, denominados Grupo A y Grupo B.
También conocemos de la existencia de los llamados cranks. Que son personas infectados por la enfermedad de La llamarada. Aunque existen distintos tipos, básicamente se clasifican por el nivel de "locura" que presentan. Los peores son los que ya están "idos". Perdiendo la razón y control de sus acciones. También tenemos nuevos personajes como Jorge y Brenda. Al principio se muestran bastantes peligrosos pero conforme a pasan las hojas se van volviendo muy importantes en la trama.
La misión de el grupo será llegar a un refugio. Son órdenes de CRUEL, pero nuestros personajes tendrán que ajustarse a nuevos roles. Ya que cada uno recibe un tatuaje *de nuevo, misteriosamente* cada tatuaje indica el rol de cada persona. 
Este libro también incluye otros elementos algo nuevos, como un trans-plana, berg, etc. Como les dije en la reseña del primer libro, todo estos nuevos elementos son explicados en el relato. Haciendo que sea muy fácil de entender para el lector. Esto es importante porque el libro ya no se ubica en el laberinto, ahora emprenderán una marcha contra reloj en medio del árido desierto. 
Las descripciones son abundantes, edificios desolados, desiertos, tormentas eléctricas *bastantes mortales* cranks, etc. A esto le sumamos el gran misterio que envuelve todo el libro, llegando a hacernos desconfiar de casi todos. (O es que soy la única paranoica?)
En cuanto al final... Hace mucho tiempo que no quedaba tan confusa por un final. No me malinterpreten, no es por falta de claridad en los hechos, mas bien es por la forma en la que cierto personaje se comporta. Es como si fuese alguien nuevo, nada parecido a lo que habíamos leído. Y lo que me deja aún mas confundida, como a Thomas, es el futuro de las cosas. Como se desarrollarán? que pretende CRUEL?
Realmente Dashner se ha lucido con la historia en este libro, todo se convierte en una serie de preguntas y respuestas. Con cada capítulo se van detallando mas cosas, algunas quedando mas claras, otras no tanto.
Es por todo eso, personajes, nuevos lugares, nuevos peligros, que Prueba de Fuego se convierte en uno de esos libros que son verdaderamente adictivos. Dejando al lector muy impaciente para el próximo libro: Cura Mortal.
Puntuación
4/5 llaves!
Hablemos del título: The Scorch Trials, originalmente en inglés. Realmente fue toda una prueba de fuego para los pobres chicos que tuvieron ese largo viaje lleno de dificultades.
Hablemos de la portada: Noté una cosa, el libro de Correr y morir tenía este detalle de otro color y textura en el título. También tenía algunas partes del laberinto que se mostraba, en relieve. En este caso, la portada de la edición tiene unos colores bastantes llamativos. Se puede ver un camino y en medio del camino un grupo de personas en una caminata. Aunque ya no tiene ese detalle de relieve :/ en fin, hace rato que no incluía esta parte en mis reseñas, pero aquí les dejo otras ediciones del libro:


Me gustan todas. Todas representan bastante bien la esencia del libro. ¿Les gustó alguna? ¿Leyeron el libro?
Besos, nos leemos pronto!
*mañana les subo una entrada sobre lo que estoy leyendo*

7 comentarios:

  1. Hola! Voy a evitar leer la reseña, porque no leí el primero jaja. Espero que no me defraude ninguno.
    De las portadas, me gusta la española más que ninguna.
    Un abrazo reina! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la saga entera, pero Prueba de fuego tiene uno de los mejores finales.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Este es mi preferido de la trilogía,aunque todos son espectaculares y altamente infartables(? Creo que después de Dashner no encontré ningún autor que lograra ese efecto,te perdes todo el tiempo y no podés despegarte.
    Me alegro de que te haya gustado,besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Te admito que he leído tu reseña con los ojos entrecerrados porque aun no he leído el primer libro de la saga, pero es que huye de mi =( Espero poder conseguirlo pronto, porque tengo la intuición de que esta saga se va a convertir en una de mis favoritas =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí apenas fue publicado y me gustó, pero aún prefiero el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. acabo de terminar el primero y el epílogo me dejo totalmente boquiabierta me encanto el libro yo si le daría 5/5 y estoy por empezar el segundo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Geniaal!!! Hace mucho que lei el ibro y la saga... Sin duda no eres la unica paranoica (por lo que escribiste en la reseña)
    ♥♥♡♥♥♡♥♥♡
    LA VER DA QUE NO TENGO NADA MAS QUE DECIR:
    El libro me encanto estubo muy misterioso, incluso sentía que yo era parte del libro, y no duraria ni un segundo en recomendar en su totalidad este libro *---*

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013