; Hotel de libros: Leyendo...

Leyendo...

4/10/13

Hello hello! a pesar de que esta semana tuve que volver a acostumbrarme al ritmo del colegio, de vuelta no tengo clases hoy viernes y el lunes 7 tenemos un feriado.
En fin, durante estos días hice tiempo para leer algo, ahora les muestro que estuve leyendo...

Leyendo:
Título: Del amor y otros demonios
Sinopsis:
"En la tercera hornacina del altar mayor, del lado del Evangelio, allí estaba la noticia. La lápida saltó en pedazos al primer golpe de la piocha, y una cabellera viva de un color de cobre intenso se derramó fuera de la cripta. El maestro de obra quiso sacarla completa con la ayuda de sus obreros, y cuanto más tiraban de ella más larga y abundante parecía, hasta que salieron las últimas hebras todavía prendidas a un cráneo de niña. En la hornacina no quedó nada más que unos huesecillos menudos y dispersos, y en la lápida de cantería carcomida por el salitre sólo era legible un nombre sin apellidos: Sierva María de Todos los Ángeles. Extendida en el suelo, la cabellera espléndida medía veintidós metros con once centímetros.
El maestro de obra me explicó sin asombro que el cabello humano crecía un centímetro por mes hasta después de la muerte, y veintidós metros le parecieron un buen promedio para doscientos años. A mí, en cambio, no me pareció tan trivial, porque mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del ¡ mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro".
Gabriel García Márquez. Cartagena de Indias, 1994
Cómo lo encontré? Bueno, este libro se los voy a mostrar en el próximo MdM, junto a otros que me regalaron. Si, leyeron bien, me los regalaron. ¿Quién? es complicado explicar, pero básicamente es un primo lejano(? en fin, se lleva muy bien con mi hermana y la última vez que viaje a visitar a mi hermana, él notó que estaba leyendo Diez Negritos. Y antes de volverme me regaló un montón de libros! La cosa se pone mejor(? porque uno de los libros es un conjunto de relatos de terror, en el cual encontré un relato de Stephen King *__* en fin, decidí comenzar por este libro porque siempre quise leer algo de Gabriel García Márquez.
Terminé de leer: Prueba de fuego. Reseña aquí
Voy a leer:  Sorpresa! aunque si leyeron algunos de mis comentarios en otros blogs, sabrán que libro me compré el martes ^^ hagan sus apuestas sobre que libro es(?

Y ese es el resumen de mis lecturas. Algo interesante, en Del amor y otros demonios, encontré una parte con estrellas! y estoy marcando unas citas muy lindas ^^ les dejo un par:
Si Dios me concediera la gracia, no quisiera ser santo sino ángel.
Por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero.
¿Les gustó alguna? y ustedes ¿qué están leyendo? Besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Que genial que un primo lejano te vea leer y te regale un montón de libros!*_*
    No había escuchado de este libro,ya quiero ver que tal cuando lo reseñes:) Yo estoy con Graceling y después va a caer Bajo la Misma Estrella,espero que me guste mucho,todo el mundo lo ama(?) (igual me re jode cuando un libro está tan de moda en tumblr,re la nutella).
    Che tenés menos clases que yoxD Disfrutá de tu finde largo viendo muchas series y leyendo mucho *cof cof* o saliendo *con cof* mandale saludos me cae bien *cof*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No soporto a García Marquez, UGH.
    pero lo del primo JKAHDKJAHDKJAHDAKJDH que suerte tienes!! x3 ya quiero ver todos los libros nuevos! x3 además Stephen King y askdhakjdhasd como me encanta ese tipo, escribe increible *-*
    Besoooos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! c:

    Que lindo que te haya regalado libros asklfsklglkds Genial *-*
    Y de este libro me gusta el nombre e.e Pero no me llama mucho.. Igual espero que te guste ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013