; Hotel de libros: Anécdotas literarias: ¡Te encontré!

Anécdotas literarias: ¡Te encontré!

24/10/13

Hello hello! Sucedió algo maravilloso, impresionante, no puedo creerlo.

Vamos a comenzar con la historia hace unos (aproximadamente) ocho años atrás.
Tendría mis ocho años, iba a la escuela de mi ciudad. Una de las mejores cosas que pasaron fue cuando anunciaron un viaje a la biblioteca. No era simplemente la biblioteca del segundo piso de la escuela, la cual era atendida por la madre de una amiga.
No, era la biblioteca de la ciudad. No recuerdo como llegamos, creo que caminamos. Ya saben, cuando somos chicos tenemos toda la energía del mundo. 
La fachada es amplia, de un color blanco. Es increíble que se mantenga libre de dibujos o frases como: "Vir y Maxi por 100pre" (actualización, al parecer cortaron porque ahora dice: Vir falsa)
En fin, recuerdo que mis compañeros entraron algo ruidosos, hasta que escuchamos algún que otro Shh del maestro. Nos sentamos en la alfombra, a todos nos repartieron un libro, podíamos elegir e intercambiarlos. Estuvimos unas horas hasta que volvimos a la escuela.
Ese día fue algo importante en mi vida, encontré este libro, lo llamativo era la protagonista, una chica sencilla que nos relataba su vida, otra cosa mas especial era la forma en la que se dividía la historia. "Si queres enterarte de lo que le sucedió a Lucía a los doce años, lee los capítulos impares; Si por el contrario, prefieres conocer los detalles de sus siete años, lee los pares."

No se imaginan mi emoción. Hasta ese momento sabía que los libros se leían de la página 1 al final. Pero ver un libro con estas características es algo simplemente maravilloso. En fin, nunca terminé de leer el libro, recordaba muy poco del título, sabía que llevaba la palabra DOMINGO. Pero no sabía como exactamente, pensaba que era: Para el domingo, por el domingo, con el domingo, hasta el domingo... pensaba tanto que al final empece a dudar si tenía algo que ver con domingo.

Luego de unos años, mi búsqueda llegó a internet. No se porque pero no encontré resultados, hasta hace unas semanas. El libro que tanto buscaba se trata de Hasta el domingo, escrito por María Inés Falconi.

Las rabietas de Lucía, sus momentos de alegría, y su repentino y primer amor son algunos delos episodios que aquí se narran. No solo te enteraras de las experiencias que vive la protagonista, sino que, además, podrás leer este libro en una forma novedosa: si quieres enterarte de lo que le sucedió a Lucía a los doce años, lee los capítulos impares; si, por el contrario, prefieres conocer los detalles de sus siete años, lee los pares. No importa como los leas; todos y cada uno de los episodios te encantaran!
 Todavía no me pase por la biblioteca para pedirlo, voy a terminar con mis lecturas pendientes para recién buscarlo. Pero por lo menos ahora se que el libro existe, no estoy loca. A veces me pasa eso, por ejemplo el otro día "imaginé" que el hermano de una compañera me mando una solicitud de amistad en facebook y perdí mi abono (para viajar en colectivo, es como una tarjeta con boletos a un precio diferente al regular) y por alguna razón "vi" que estaba en el auto... y ayer me fije en facebook y efectivamente tenía esa solicitud, entonces corrí a fijarme en el auto y ahí estaba el abono que había perdido. Conclusión, no estoy loca. Bueno, creo que ya los asusté suficiente por hoy. Me voy a limpiar un poco *va a llover*
Y ustedes, ¿Alguno vez buscaron tanto un libro? Besos, nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Hola!

    asklfsakflasf Que bueno que lo hayas encontrado, me imagino lo feliz que estas ^^
    Muy linda la experiencia, me imagino ahí toda chiquita vos en la biblioteca aw x3
    Y genial esa manera de leer el libro, parece entretenido c:

    *abre el paraguas* :P Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Que guay que con el tiempo lograras encontrar el libro =P Yo tenía un libro de pequeña (y creo que sigo teniendo abajo en el sótano, tendría que buscarlo en las cajas de libros =P) que me ha recordado al que tu buscabas, no por la historia, sino por la forma de leerlo. No recuerdo bien el título pero creo que era de Pesadillas (algo de una abuela, no recuerdo bien xD) El caso es que cuando comenzabas el libro llegaba un punto en el que te empezaban a dar opciones (por ejemplo: si quieres ir a recoger a tu abuela ve a la página 27, si decides no recogerla ve a la 5 =P) y te encontrabas con una historia con un montón de finales diferentes =P Era muy chulo, me encantaba =P
    En cuanto a libros nunca me ha pasado que con el tiempo haya encontrado alguno que me llamase la atención en cierto momento, la verdad es que tampoco recuerdo ningún libro que me haya llamado la atención de sobremanera de pequeña, pero si algún día recuerdo alguno probaré suerte =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen!!!
    Ayy que genial boludaa!! :D :D :D Y lo mejor de todo es que encontraste que libro era! espero que puedas leerlo. Yo una vez lei un libro que era parecido, son los de Elige tu propia historia y empezabas normal y despues te iba dando opciones que te llevaban a diferentes paginas y asi podias leer un monton de finales e historias diferentes.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. que bonita reseña.
    y si hay libros que siempre los tendras en la memoria.
    saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013