; Hotel de libros: Serie Pulseras rojas: ¿Cómo, cuándo y dónde?

Serie Pulseras rojas: ¿Cómo, cuándo y dónde?

22/9/13

Hello hello! Hace unos días les conté que por "casualidad" encontré que la serie Pulseras Rojas se había estrenado aquí. Y pude ver algo así como los últimos diez minutos del primer capítulo. Hoy vengo a hablarles de la serie y algunas características de la misma.

Pulseras Rojas
¿Qué es? Es una serie española que se emitió por primera vez en el año 2011. Cuenta la historia de un grupo de niños y adolescentes catalanes y que se conocen en un hospital. Los temas incluyen la amistad, las ganas de vivir y el deseo de superar las adversidades.


¿Cómo llegó a televisión? Bueno, esta serie esta basada en el libro Mundo Amarillo. Es un libro escrito por Albert Espinosa, un escritor español. Por ahora (y hasta donde sé) el único libro que esta disponible en Argentina de este escritor es: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Albert Espinosa tuvo algunos problemas de salud, desde los 13 años. Esto derivo en la amputación de su pierna derecha, la extirpación de un pulmón y parte del hígado. Toda su experiencia con esta enfermedad y el ambiente de hospitales lo llevó a escribir Mundo Amarillo. Así fue como empezó el proyecto de Pulseras Rojas. La serie esta dirigida por Pau Freixas. Con quien ya había trabajado antes. Albert Espinosa es guionista y productor de la serie.
¿Cuándo?
Repasemos algunas fechas importantes.
El guión original de la serie esta basado en la novela Mundo Amarillo, escrita en el año 2008.
La serie tuvo un gran éxito en España. Y se renovó para una segunda temporada. Tanto ha sido el éxito que Steven Spielberg ha adquirido los derechos para adaptar la historia en EE.UU
El pasado 18 de septiembre llegó a Argentina el primer capítulo. Se transmite en el ciclo especial "Historias de Corazón" del canal Telefe, a horas 16:30 los días miércoles.

Resumiendo: 
Pulseras rojas es una serie española, basada en la novela Mundo Amarillo de Albert Espinosa. Desde su estreno tuvo un gran éxito, varias cadenas han adquirido los derechos para adaptaciones. La serie se transmite actualmente en Argentina los días miércoles a hs 16:30 por el canal Telefe.
Hoy mientras hablaba con mi hermana, confirmé que recién se estrenó el primer capítulo. Así que como me perdí gran parte, lo estoy viendo en youtube. Lo poco que pude ver me emocionó bastante. En el primer capítulo se presentan los personajes: Lleó, Jordi, Ignasi, Toni, Roc y Cristina. Todos estos chicos sufren alguna enfermedad y se conocerán más, formando el grupo de Pulseras Rojas.

Bueno era eso, quería difundir la noticia porque creo que la serie tiene buena pinta. Para las demás personas que no puedan ver la serie (porque no se transmite en su país o por otra razón) les comento que pueden verla online, en el link que les deje de youtube, están los capítulos.
¿Vieron la serie?
Besos, nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. Hola! Quiero verla pero no puedo a ese horario D: Así que gracias por el link :D La voy a ver!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ,yo vivo en España y veo la serie.Y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,es tan bonita.Yo la recomiendo a todo el mundo ,lo que tengo ganas es de leer el libro haber que tal.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Los miércoles cuido a mi sobrinito! Gracias por poner el link a youtube! No sabía que la serie es una adaptación de un libro, ya mismo lo agrego a mi wishlist! :D

    ResponderEliminar
  4. Tenia muchas ganas de verla el miercoles, pero me olvide jaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios, es hermoso este libro! Me lo voy a leer, me encantan las historias reales, debe de ser muy emocionante, gracias por informarnos!
    Me intriga y me emocioné, jojo.
    Ya te estoy siguiendo, tu blog está bellísimo<3
    Espero que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta serie, ni sabia que se había estrenado en Argentina, la verdad parece muy interesante pero preferiría primero leer el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me vi la serie enterita, ambas temporadas y a pesar de que es muy triste, es preciosa.
    Te sigo! pasate cuando puedas, un besote! ^^

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013