; Hotel de libros: Reseña: El pistolero (La torre oscura I)

Reseña: El pistolero (La torre oscura I)

11/9/13

Hello! Hoy les tengo una reseña que tenía atrasada desde hace uff... Antes que nada perdón(? se que últimamente mis reseñas están siendo de libros de Agatha Christie o Stephen King. Pero son reseñas de libros que leí a principio de año, como todavía no terminé mis nuevas lecturas y para no tener abandonado el blog, les traigo estas reseñas.
Me dí cuenta de algo, nunca les paso eso de comprar el primer libro de una saga y luego no encontrar el segundo, pero si el tercero? Bueno, eso me esta pasando! encuentro el tercero, cuarto, etc pero no el segundo T____T  bueno, aquí esta mi reseña del primer libro de la saga La Torre Oscura.
Título: El Pistolero
Autor: Stephen King
Género: Fantástico
Sinopsis:
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él...
Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inicio una fantasía épica en siete tomos, La torre oscura, que ya se ha convertido en un clásico del genero.
En un mundo extrañamente parecido al nuestro Ronald Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...
Opinión personal:
Todavía me acuerdo de cuando compré este libro. Lo miraba con cierta desconfianza desde la puerta de la librería. Finalmente me animé y lo compré. No fue completamente un salto al vacio, de este libro sabía poco y mucho menos de la saga. Lo que tenía en claro es que muchos consideran a esta saga como la obra maestra de Stephen King. Sobre el primer libro había escuchado la frase: El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él...
Desierto. Es ahí donde nos ubicamos al principio, con una descripción del desierto, extenso, desolado y árido. En un mundo desolado, que parece haberse "movido".
Nuestro personaje, Roland Deschain proviene de una linea de pistoleros. A lo largo del libro veremos mas sobre su personalidad, aunque creo que al finalizar el libro, aún es temprano para decidir sobre la identidad de Roland. Conocemos parte de su pasado a través de numerosos flashbacks. Que si bien no abundan en detalles, sirven para dejar al lector con ganas de más.
Mas tarde conocemos algunos lugares físicos en concreto, como el Bar de Sheb. Donde conocemos a Allie. Una mujer algo solitaria quien, de algún modo, tiene información valiosa para el pistolero.
Vemos que el hombre de negro siempre parece estar un paso adelante de Roland. Así que mientras sigue su camino, mas pistas indican que el hombre de negro ha estado por allí recientemente. A través de Roland sabemos que el hombre de negro utiliza a personas cercanas a él para manipular situaciones y así retrasar a el pistolero.
Mas tarde en el libro, conocemos a Jake Chambers. Un chico de otro tiempo, bajo circunstancias algo confusas, termina en un nuevo mundo. Un nuevo tiempo, un nuevo lugar. Donde es encontrado por Roland. Comenzarán juntos la búsqueda de el hombre de negro. Atravesarán muchos peligros, como cuando se encuentran con los mutantes lentos.

Esta parte, y muchas más, están acompañadas de ilustraciones muy llamativas. Lo cual, me ha dado un poco mas de emoción al leer el libro. El comienzo es un poco confuso, creo que se debe al hecho de no tener una ubicación exacta. O un tiempo exacto. Todo es tan misterioso. Mas aún Roland, aunque de a pequeños detalles vamos conociéndolo.
Para resaltar de este libro, voy a nombrar todo el asunto del pasado, hay algunas cosas que nos parecen algo irrelevantes, pero estoy segura que en los próximos libros vamos a ahondar sobre estos detalles. Y como segundo punto: la misión de Roland, esa inagotable persecución del hombre de negro. 

Este es un libro que al principio nos deja algo confusos con lo que leemos. En mas de una ocasión tuve que parar para pensar en la historia y relacionar las cosas. Pero al final, esa sensación algo "molesta" ha sido el motivo por el que termine el libro. La historia es original, con creativas situaciones. Sumado a todo esto es la relación primordial que se mantiene en todo el libro. Al final, toda esa confusión queda minimizada, haciendo que leer El Pistolero, sea una agradable experiencia.

Puntuación:
4/5 llaves!
Un muy buen libro. Pasa a mi estante de favoritos.
Hablemos del título: The Gunslinger, en inglés. Es el primer libro de la serie, donde conocemos a El pistolero, que sin duda es un personaje bastante interesante.
Hablemos de la portada: Me gusta mucho esta edición. El diseño es muy cuidado. Y si alguna vez tienen la oportunidad de ver el libro por ahi, les pediría que se fijen en la nitidez(? de la imagen. Se pueden ver con claridad el camino de tierra, los detalles de la torre, etc. Les juro que puedo estar horas viendo la portada del libro. 

¿Leyeron el libro? ¿les parece interesante?
Bueno, hace mucho que no publicaba algo(? volví de mi viaje el domingo, el lunes estuve estudiando y completando carpetas. Mañana tengo un par de pruebas y tareas. Pero voy a tratar de subir otra reseña en esta semana.
Besos, nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. A King lo tengo pendiente, mi problema es que no se por qué libro empezar XD

    ResponderEliminar
  2. Hace como año y medio que digo que voy a leer algo de él y nadaxD
    Al leer la reseña me imaginé a un actor (ahora no me sale el nombre) que actúa en mil pelis de cowboys que ve mi viejo(?
    Y cómo te fue en el viaje? Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ame esta saga, la tierra media y el pistolero son lo maximo, sin lugar a dudas es lo mejor que escribio King -bueno a lo mejor no- todos los libros son extraordinarios.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero que te haya ido bien en el viaje, y suerte con las cosas del cole c:

    No me llama mucho el libro, pero me alegro que te haya gustado ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo todavía no he leído nada de King, no tengo perdón xD Tengo algún libro que otro por ahí, así que espero ponerme con él antes de que acabe el año =P

    Muy buena reseña corazón! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos preguntas que al leer este primer libro no logré responder. La primera: ¿Por qué el pistolero persigue al hombre de negro? ¿Cómo lo conoció? y la segunda: ¿Qué es la torre oscura? precisamente ¿Qué es?.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013