; Hotel de libros: Reseña: Bates Motel (1ra temporada)

Reseña: Bates Motel (1ra temporada)

23/9/13

Hello hello! Hoy les traigo la reseña de la primera temporada de la serie Bates Motel. 
Título: Bates Motel
Creador: Carlton Cuse, Kerry Ehrin, Anthony Cipriano
Cast: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Max Thieriot.
Año: 2013
Género: Drama / Suspense
Sinopsis:
La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.


Opinión personal:
Nada mejor que una serie para tener algo de rutina. Los lunes me sentía feliz por dos cosas, una de ellas era el estreno de un nuevo capítulo de Bates Motel.
Recuerdo que cuando vi el adelanto en la tele lo primero que pense fue: Esperen... THE Bates Motel? Psicosis? Norman? *dies*
Efectivamente, la serie es a manera de precuela de la película. No se preocupen si no la vieron (la recomiendo) mas o menos lo que pasa en la película es esto: Marion, una secretaria, roba dinero de donde trabaja. Huye, durante el camino se detiene en un motel. Bates Motel, allí paga por una habitación y conocemos a un perturbador Norman Bates. A lo largo de la película vemos mas sobre la relación entre Norman y su madre. Finalmente, luego de unos asesinatos, se explica la situación mental de Norman.
En la serie se muestra a un Norman Bates (Freddie Highmore) bastante joven. Acaba de perder a su padre, ahora junto a su madre: Norma Bates (Vera Farmiga) buscan empezar de nuevo en otro lugar: White Pine Bay. Norma compra un motel al que nombra: Bates Motel.
Al principio pensé que el tema no iba a enganchar mucho. Pero debo felicitar a todo el staff que puso manos en el proyecto porque la verdad es que logró mantener mi atención en todo momento.
Norma y su hijo se mudan luego de la trágica muerte del señor Bates. En un principio Norman se muestra disgustado por la idea. Vemos que es un chico bastante introvertido. No habla mucho y una característica muy notoria es el cambio de humor: podemos apreciarlo en un momento como un chico calmado y sereno, pero de momento a otro, eleva el tono de voz al punto de gritar, reaccionando violentamente y sin medir consecuencias.
Norma Bates es una mujer decidida. Con una personalidad fuerte, es bastante manipuladora y no vacila al poner a su hijo en situaciones difíciles. Pero así como empuja a Norman en un estado de obligación y dependencia, ella misma actua en forma sobreprotectora en un nivel bastante fuerte.
Creo que han hecho un magnífico trabajo al elegir a Vera y Freddie para los papeles. En ambos se puede observar un estado de calma, podemos sentirlos como "indefensos" pero también la serie nos muestra el lado mas agresivo de cada uno.

Si bien estos son los personajes principales, en la serie se muestra las relaciones que van formando desde su llegada. Y lo que une aún más a todos los personajes: la ciudad que habitan.
En la ciudad se arma un negocio bastante extraño, que terminará involucrando a Norma y su hijo.
Otros personajes que encontramos en la serie:
Emma Decody, es compañera en algunas clases de Norman. Vemos que se siente atraída por Norman aunque este parece ignorar esos sentimientos. Ella tiene una enfermedad: fibrosis quística, su padre trabaja como taxidermista.
Bradley Martin: es una de las primeras personas en conocer a Norman, se involucra con Norman aunque la situación se complica en las últimas instancias.
Dylan Massett: Dylan es el hermanastro de Norman. Es hijo del primer matrimonio de Norma. Luego de que Norma se casa con Sam Bates, Dylan queda resentido y se aleja de ella. Llega a la casa de Norma ya que no tiene lugar donde quedarse. Toma un trabajo para colaborar con los gastos, un trabajo que no es del todo emmm legal(?
Oficial Zach Shelby: Luego de unos incidentes (los cuales suceden en el primer capítulo) la policía, como parte de una investigación, llega a Norma Bates. Ella se muestra a la defensiva a causa de las preguntas del oficial Romero y su compañero, Zach Shelby. En los siguientes capítulos vemos de que manera se relaciona Norma y el oficial Shelby.
Sheriff Romero: Al principio se muestra como alguien bastante serio y estricto, durante la temporada vamos descubriendo como participa en ciertas actividades del pueblo. 

La ciudad misma esta envuelta en una nube de misterios. Con la llegada de Norma, y su intención de darle una mejor vida a su hijo, estos misterios van saliendo a la luz.
Algo que me gustó mucho fue el desarrollo de los personajes, desde las figuras principales: madre e hijo. Hasta los secundarios. Norma en un principio parece algo débil, pero esta dispuesta a todo para proteger a su hijo, esto se nota mucho en los últimos capítulos. Norman poco a poco se va volviendo atemorizante, en cada capítulo me preguntaba si iba a reaccionar mal o llorar. Dylan sin duda es uno de mis favoritos, realmente se puede apreciar el cambio desde un chico rebelde hasta llegar a importarle su madre y hermanastro.
Esta primera temporada cuenta con 10 episodios. Creo que para "apreciarla" mejor no se la debe comparar con la película Psicosis, es mas bien tomar la serie como un tributo a la mítica película. Con esto no quiero decir que la serie este completamente desligada de la película, de hecho se han reproducido algunos escenarios como partes del motel y la casa. Y también vemos como Norman desarrolló ciertas cosas, como por ej el tema de la taxidermia.
En cuanto al final de temporada... Necesito la temporada 2 YA. En serio, el último capítulo termina de una forma que va a sorprender a muchos. En una última escena se unen las historias paralelas: el trabajo de Dylan, la tragedia del padre de Bradley, con las acciones de Norman y la forma en que Norma toma la situación es bastante escalofriante.
Sobre la música: mañana actualizo la sección Algo de Música con dos canciones que me gustaron de esta primera temporada ^^
Puntuación:

Emma y Norman. Nose, los shippeo tanto
pero a veces pienso: Why? Emma merece alguien mejor
Bradley y Norman
Dylan y Norma
Bueno, a pesar de algunos momentos en los que la trama se volvió algo repetitiva, el resto me pareció muy atrayente. Ya quiero ver la segunda temporada. Justamente el otro día hablaba con alguien y salió el tema de las series. Y me dijo: bueno, tranquila que ya llega octubre y vienen las nuevas temporadas. Y yo estaba como: Si... pero la nueva temporada de Bates Motel (y Hannibal) se estrena el año que viene. Al parecer eso le resultó gracioso y se empezó a reir, lo cual fue bastante malvado porque me recordó que falta otro tanto de meses para poder saber como sigue la historia en Bates Motel y (me acordé, nose porque) en Hannibal.
En fin, voy a terminar esta entrada con algo que dije en un principio: Nada mejor que una serie para tener algo de rutina, hoy lunes se estrena Sleepy Hollow, parece interesante, mañana les cuento mis primeras impresiones. Besos, nos leemos pronto!

8 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, ya quiero la 2da temporada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. NO SABIA DE ELLA JAJA LA BUSCARE PARA VERLA GRACIAS

    ME QUEDO EN TU BLOG.. OJALA TE PUEDAS PASAR AL MIO http://midesvandelibros.blogspot.mx/ CUÍDATE

    ResponderEliminar
  3. Ohh, ya había visto propagandas de la serie, y me había llamado la atensión el protagonista, actor de la infancia de "Charly y la fábrica de chocolate" o "August Rush" entre otros, pero nunca me puse a verla, por razones de horario... Ahora que he leído tu reseña QUIERO VERLA! muchas gracias! la estaré buscando por internet, de casualidad sabes de alguna página en la que se pueda ver los capítulos gratis? para cuando la segunda temporada? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila :) Creo que la podes encontrar en Series totales. com
      la segunda temporada se transmite actualmente en universal channel (al menos en Argentina)
      Besos y suerte!

      Eliminar
    2. Hola yo me las estoy descargando, me parece genial buenos comentarios y criticas.Me encanto!! :D. Les dejo la pagina de descarga
      http://www.bricocine.com/c/series/bates-motel/
      Estan las dos temporadas y en español.
      Saludos!! :)

      Eliminar
  4. La serie tiene el mismo tono-orientacion-trama que el primer episodio? porque la verdad no le encontre mucho interes :/ . help ploz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Del primer episodio no me acuerdo mucho, pero es el que da pie a algunos puntos fuertes de esa primera temporada, que tiene unos giros muy interesantes y te deja ansioso esperando por la segunda temporada. Recomendada, fijate si con un par de capítulos mas termina de engancharte ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Me patece atractiva la señora (Norma Bates) jeje...

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013