; Hotel de libros: Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

16/9/13

Hello :) entrada de Lunes! (como si necesitasen que les diga el día) Joana del blog Locura por la Lectura me nomino a este premio. Los invito a pasarse por su blog ^^
1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.



Preguntas:
1. ¿Cuál es tu saga/trilogía/libro favorito? (Podés elegir uno de cada uno o varios, es a elección)
2. ¿Preferís leer clásicos o best-sellers actuales?
3. ¿Cuál es tu género favorito (romance/drama/misterio/terror, etc)?
4. ¿Cuál es el peor libro que hayas leído o que más te decepcionó?
5. ¿Considerás que hay algún libro o autor popular que está muy sobrevalorado hoy en día?
6. Escribí una de tus citas favoritas.
7. ¿Preferís leer el libro y después ver la película o viceversa?
8. ¿Te parece bien o mal que hagan películas de tantas sagas o trilogías últimamente?
9. En tu opinión: ¿qué es lo mejor de tener un blog literario?
10. ¿Juzgás a la gente por lo que lee o no le das importancia?
11. ¿Te atrae comprar un libro si tiene una buena portada? ¿O sólo te fijás en la sinopsis y/o reseñas que leíste de él?

Mis respuestas:
1. Siempre doy vueltas con esta pregunta, creo que mas bien tengo autores favoritos: John Green, leer Bajo la misma estrella es algo que logró emocionarme como ningún libro. También es de mis favoritos: Los asesinatos de la calle Morgue, de Edgar A. Poe. /entre muchos más/
2. Mmm supongo que voy de temporadas, me refiero a que por un tiempo soy capaz de leer muchos libros actuales, pero por otra temporada me doy un paseo por la sección de clásicos.
3. Me dí cuenta de que en mi lista figuran estos géneros: Terror, misterio, fantasía, juvenil, etc.
4. Medianoche en el jardín del bien y mal. Cuando me lo compré me deje enamorar por la portada y sinopsis, pero en las primeras páginas me empezó a aburrir. Los personajes no me gustaron tanto y la historia se sentía pesada, resultado: no lo terminé de leer. Quizás algún día lo sortee(?
5. Justo hoy pensaba sobre Cassandra Clare, sus libros me gustan, especialmente la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes. Pero últimamente siento que sus libros estan algo sobrevalorados, quizás note eso porque la escritora sigue sacando libros sobre el mundo de los cazadores. Spin offs, secuelas, etc. 
6. "te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma."
7. Si tengo conocimiento del libro, primero voy a intentar leerlo antes de ver la película. Generalmente siempre es así, pero si vi la película primero y me enteré después del libro, tengo esa sensación de obligación de leerlo. (Ej: con la peli Las Vírgenes suicidas, tengo que leer el libro)
8. Creo que es una buena oportunidad de apreciar la historia en otro nivel, aunque muchas veces deje que desear la adaptación. Están en su derecho(? ya después de verla daremos opiniones.
9. TODO. Aunque últimamente no me pase mucho por el blog, realmente no se que haría sin el. Me alegro de tener uno, es como un pequeño gran mundo, del que no muchos conocen. Me pone muy contenta sus comentarios, visitas, etc. Y me encanta pasarme por los blogs, enterarme de las novedades, reseñas. 
10. A veces soy algo egoísta y me gustaría que todos lean, para poder tener un tema de conversación. Pero se reconocer que gustos son gustos, no insisto con el tema de la lectura, menos a los chicos de mi edad.
11. Trato de no caer solo por la portada, de última si me gusta demasiado intento encontrarle algo "rescatable" en la sinopsis. Al comprar un libro me fijo en portada, sinopsis y las reseñas ^^ o a veces voy por instinto, como también tengo mi lista de autores de los que puedo comprar cualquier libro sin sentirme culpable.

11 cosas sobre mi:
1. Amo, realmente amo Supernatural. Comencé a ver la serie recientemente y no puedo parar, si me siguen en tumblr se habrán dado cuenta de que hubo un antes y después. Antes: cosas sobre Sherlock, Doctor Who, random stuff. Después: Supernatural y los demás.
2. Invente el movimiento Wiker! bueno, no. Mas bien ayude a la persona que lo inventó :) les cuento sobre eso: un amigo siempre sintió la falta de un término para la persona que sabe de muchas cosas, libros, series, películas, juegos, cosas en general. Así que se nos (mas bien se le ocurrió) ocurrió lo de Wiker. You know, like wikipedia. Y todos sabemos que a veces se puede equivocar con algún que otro dato. He aquí la historia del tema Wiker, así que si saben sobre libros, películas, camaleones, pizza, etc, siéntanse libres de formar parte de los Wikers :)
3. Siempre lloro con el capítulo de futurama donde aparece el perro de Fry. Esa escena final, spoiler(? donde Fry no quiere revivir al perro porque dice que tuvo una vida plena luego de la desaparición de Fry, y después vemos como el perro se quedó en el mismo lugar, afuera de la pizzeria esperando a que Fry regrese. Y pasan las estaciones, el pobrecito envejece y finalmente muere. Intento no llorar pero no puedo.
4. No puedo hacer rimas. Soy una inútil en eso.
5. Amo mi cabello, es de un color común, medio liso común, pero lo amo. Me encanta llevarlo suelto y largo, sufro cuando me lo cortan.
6. Mis carpetas son un desastre, algún día voy a sacarle una foto y se las voy a mostrar. No les miento, es básicamente así: *abre carpeta* dos hojas de química, media carpeta de historia, un folio con fotocopias de psicología, apuntes de literatura, una hoja de inglés, etc. Es un desastre bonito(? generalmente acomodo los fines de semana pero el orden no dura mucho.
7. No me gusta la época de primavera y parte del verano. Odio que la gente me diga "¿por qué siempre tenes puesto un buzo, remera larga, etc?"  también odio que aparezcan los mosquitos.
8. A veces soy muy obvia cuando estoy nerviosa. Empiezo a reírme sin razón o hablo de cualquier tema.
9. Me encanta Hora de Aventura! al principio se me hacía un programa para nenes(? medio raro, a mi sobrina le encanta y un día me enganche viendo un capítulo y así es como me termino gustando.
10. Últimamente me cuesta dormirme. Siempre me pasa que empiezo a pensar en algunas personas, películas, citas, y en muchas cosas más, cuando me doy cuenta son casi las 4 am.
11. Uso muy poco el celular. (No, no es por temor a un apocalipsis como en Cell) La verdad no tengo muchos contactos *música de violin triste* solo hago llamadas a mis padres y hermana. No me gusta tanto "mensajear" porque siento que escribo demasiado lento.

Nominados y preguntas:
Resulta que en algún punto de la vida, ya me concedieron este premio, así que creo que eventualmente se los pasé a casi todos. De todas formas ya reviso algunos blogs recientes y completo la entrada.

Besos, nos leemos pronto!
*Mañana subo entrada en la sección Algo de Música*

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nominación al premio!
    Por cierto, mi carpeta también es un desastre, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en algo: mi carpeta igual es un desastre (encima tengo ocho materias, imaginate lo que es) y también no uso nunca el celular, no sé por qué, mando un mensaje de texto cada muerte de obispo. (?) Y nada, gracias por responder :P

    ResponderEliminar
  3. Pobre Seymour Diera :( yo también lloro con ese capítulo T^T
    Me sucede lo mismo con mi carpeta u.u de hecho la acabo de ordenar xD
    Tampoco me gusta usar el celular, lo traigo conmigo por las dudas pero casi nunca lo uso.
    Coincido con lo de Cassandra Clare. Cazadores de Sombras de una de mis sagas favoritas y amo los Orígenes pero que escriba más es demasiado D: Me gustaría leer más de ella pero fuera del mundo de los cazadores :/
    Felicidades por el premio.

    Saludos :3!!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013