; Hotel de libros: Reseña: Si tu me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven

Reseña: Si tu me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven

20/8/13

Hello! Por fin tengo la reseña del primer libro del señor Espinosa que leo :) Me desaparecí estos días porque estuve de viaje hasta el jueves. Volvimos con mi hermana y no tuve tiempo para reseñas, además tuve que completar mis carpetas de los días que falte. En fin, aquí les dejo la reseña:
Título: Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Género: Novela / Drama
Sinopsis
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:
Un día tranquila por la librería, veo entre las novedades este libro. Le pregunte al señor si había algún libro mas del autor. Y me dijo que por el momento, no. Así que me dije ¿por que no? Hace tiempo que quería leer algo de Albert Espinosa. Leí buenas reseñas sobre sus libros pero nunca encontraba sus libros aquí. 
El narrador de esta historia es Dani, un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos. El libro comienza con una pelea entre Dani y su pareja. Todo el conflicto llega a un punto máximo cuando ella lo abandona. Asi, en medio de todo, Dani tiene una llamada. Es sobre un nuevo caso que debe atender, o al menos eso piensa. 
Y de esta forma nos adentramos en la vida de Dani. Dani, una persona que ha vivido muchas cosas y que comienza a relatarnos algunas de sus vivencias.
Conoció a muchas personas que marcaron un antes y después en su vida, una de ellas es el Señor Martín. Lo conoció cuando tenía diez años, él le enseñó algo muy importante. También esta George, quien rondaba los sesenta y tres años. Dani lo conoce en un barco, en medio de un viaje. 

El hilo central de la historia es acerca de Dani, enfrentando la situación de una separación y a la vez lidiando con un caso para encontrar a un niño.
La historia logra emocionar, hacernos reír y entristecernos. Es porque Dani nos cuenta varias cosas de su vida, como el hecho de su estigma por ser una persona de poca altura, los problemas con su familia, su hermano, y de como conoció al Señor Martín y George.
Aunque, en parte, lo que me llamó la atención fue eso de la desaparición del chiquito en el libro eso se torna algo mas bien secundario. La forma en la que la historia es narrada es bastante entretenida, con anécdotas de Dani, situaciones actuales, todo se encuentra unido por elementos en común.

El final del libro me pareció algo precipitado, me hubiese gustado algo más de contenido en cuanto al asunto del niño perdido, ya que la solución que le da el autor parece bastante sencilla. Aún así el libro en total es una buena lectura. Recomendado para los que quieran leer algo diferente, fuera del género paranormal. Es un libro que logra emocionar al lector, espero que alguna vez puedan leerlo ^^

Puntuación:
3.5/5 llaves!
Hablemos del título: ¿No es hermoso? "Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" Al principio me hacía un lio con las palabras (si, tengo menos memoria!)
Hablemos de la portada: Me gusta, no es de mis favoritas, pero aún así muy linda. Me encanta la font que utilizaron para el título.

Cita:
¿Qué es parar el mundo?
Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobre todo de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo.
Bonus(? les dejo esa cita que me encantó! Les parece interesante la historia? les gustó la cita?
Besos, nos leemos pronto! 

8 comentarios:

  1. Hola linda! :) Espero que te haya ido bien en el viaje ^^

    Te juro que lo compraría solamente por el título, es precioso *-* Pero la verdad que la historia no me llama tanto, so, no sé..

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a ti, pero espero que mi comentario sirva para animar a todo aquel que tenga dudas sobre leerlo porque piensa que la trama no le enganchará del todo.
      Yo tenía este libro en la lista de libros pendientes, y cotilleando en casa de un amigo lo encontré. Él me dió una mala referencia, pero a pesar de eso decidí llevarmelo. Quien no arriesga no gana. Y con este libro gané mucho. Es cierto que la trama no tiene mucho enganche. Pero no es la trama lo que se te queda tras leer este libro. Sí, es cierto que tiene historia de amor y desaparece un niño. Pero tambien es cierto que eso es secundario. Tan secundario que eso no es para nada importante. Lo importante del libro es todo lo que puedes aprender de él. De Dani. Es un libro para reflexionar. Un libro para leer cuando no encuentres el norte. Cuando te sientas perdido. Es un libro que te hará pensar en ti, en tu vida. Y por eso vale la pena leerlo. Os lo recomiendo 100%.
      Espero que os animeis!

      Eliminar
  2. Este libro me llamaba la atención por el título, me parecía no sé por decirlo de algún modo "adorable" pensaba que era una novela romántica, pero parece que me equivoqué :P
    Ya siendo un poco más de qué trata no me llama mucho leerlo, pero lo tendré pendiente.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. De este autor solo conocía "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". Pero justamente me enteré que esta novela que reseña es su novela mas exitosa asi que lo anotare a mi whishlist

    ResponderEliminar
  4. He leído el libro unas 4 veces.. con una diferencia de 4 meses entre cada una de ellas... simplemente genial! desde los títulos de cada capitulo... hasta la manera tan peculiar de narrar la historia! recomendadísiiimo! he leído un par de Albert.. y me parece que este es de los mejores!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro... Ya leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas y es precioso. Así que este también lo voy a leer. ¡Muy lindo el blog!

    ResponderEliminar
  6. el titulo me llamaba mucho la atención, no se pensé que era un libro para delirar de amor o algo por el estilo pero al leer la sinopsis y la opinion... nose como que no me convence del todo. No, en realidad no me gusto mucho, aun asi me arriesgare al leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola, podrian enviarme este libro a mi email?
    shunior_1@outlook.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013